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Regeneración de filtro de partículas manualmente

Iniciado por miguelwhy, 13 December 2015 a las 14:13

9 post en este tema

Seat exeo | 318

Publicado 13 December 2015 a las 14:13

Hola chicos navegando por la Red encontré un artículo de ross-check sobre como forzar una regeneración del filtro de partículas pero el caso esque esta en inglés y el traductor de Google la traducción no es muy buena, lo pongo aquí haber si podemos entre todos hacer una pequeña guía con los pasos a realizar para esta operación con vag com por si algún día se nos obstruye no tener que pasar por caja y evitar también que nos actualicen la centralita con el nuevo software para reducir el nox sin que queramos ( que no deberían pero por si acaso)a los que no queramos actualizarla,bueno aquí os dejo el link haber si me lo podéis aclarar un poco como forzarlo con vag

https://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration

Saludos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 December 2015 a las 12:29

    Maestro @fadno echale un ojo, que se que controlas de estos temas victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 318

    Publicado 15 December 2015 a las 14:40

    Sí que nos aclare un poco el compañero @fadno un poco porque entre el inglés y el traductor de Google no hay quien se aclare jeje

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 15 December 2015 a las 16:16

    Hola muy buenas chicos, en el odis que es el que utilizo yo te da la opcion de hacerlo directamente, pero ante la duda le pregunte al chispas de la seat que es amigo y me dijo que no era para nada recomendable a no ser de un caso extremo, que ni al le gusta hacerlos, que es una manera de recalentar muchas piezas en parado y no refrigera el motor como si estuviese en marcha yo nunca lo he echo, solo resetear las sondas una vez echa la regeneracion. El odis te da esa opcion.

     

    Un saludo

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 December 2015 a las 17:31

    El VAS tambien te da la opcion, de todas formas aqui va una parte de la traduccion, ...la que he tenido tiempo.

    Basicamente lo que viene ha decir es que hay dos formas de regenerar el DPF una parado y otra circulando. He traducido la parte de parado, la de circulando ya es facil entenderla:

     

    1.6l/2.0l R4 CR-TDI (CAN)

     

    Con el Nuevo motor  CR-TDI hay dos diferentes tipos de regeneración disponibles

    dependiendo de la carga de hollín (en el FAP). Si la masa de hollín calculado o medido está por encima de 30 g pero por de debajo de 40g se puede iniciar una regeneración estando parado, una regeneración forzada durante la conducción también es posible. Una vez que los valores están por encima de 40 g (pero por debajo de los 45g max), la regeneración estando parado ya no está disponible y la regeneración durante la conducción es la única manera de realizarla.

    Regeneración en parado

    Prerequisitos (General):

     

    • Ignition ON
    • Motor ON (parado)
    • Depósito de combustible al menos a 1/4
    • Punto muerto
    • Freno de mano puesto
    • Temperatura del refrigerante por encima de 70 °C (see MVB 002.4)
    • Filtro de particulas por debajo de la especificación (ver MVB 108.2/3 -ó- 241.2/3 VCDS Debe dar los valores especificados)
      • Si la carga del filtro de particulas esta por encima de las especificaciones necesitara ser cambiado para que el coche pueda quemar durante la regeneracion.
    • Dispositivos de consumo ON (Luces, Asientos calefactados, Desempañar los cristales traseros y delanteros, Climatizador)
    • Capo cerrado

     

     [Select]
    [01 - Engine]

    [Security Access - 16]

    • Introducir codigo mostrado por VCDS next to Adaptation Enabling (e.g. Regeneration while Standing)

    [Do It!]

    [Basic Settings - 04]

    • Select Block for Regeneration while Standing

    [Go!]

    • Follow the Instructions on the Screen

    [Done, Go Back]

    [Meas. Blocks - 08]
    Select Blocks 099 and 108 at once.
    [Go!]

    • MVB 099.2: Temperatura de gases de escape antes del turbo
    • MVB 099.3: Temperatura de gases de escape antes del DPF
    • MVB 099.4: Temperatura de gases de escape despues del DPF
    • MVB 108.2: Masa de Hollin del filtro de particulas (calculado) Mirar grupo 241.2 si 108 esta en blanco
    • MVB 108.3: Masa de Hollin del filtro de particulas (medido) Mirar grupop 241.3 si 108 esta en blanco

    Ahora mantenga el coche arrancado sin circular hasta que la carga del filtro de partículas sea la mas baja posible (cercana al 0%)

     [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]

     

    Lo que no esta traducido es facil entenderlo 

    Y eso es todo

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 15 December 2015 a las 18:59

    Madre estáis echos unas máquinas muchas gracias, ya por lo menos si algún día no nos queda más remedio ya lo temas bien explicadito:P

  • No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 25 December 2015 a las 20:39

    muchas gracias!!! Supongo que para vagcom será mas o menos parecido

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 26 December 2015 a las 0:21

    muchas gracias!!! Supongo que para vagcom será mas o menos parecido

    mas o menos parecido no ...es exactamente como lo he puesto. Eso es para el Vagcom.

     

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 26 December 2015 a las 12:19

    Jajajajajaja perdona pero no había leído bien el comienzo del post y con sólo ver Vas ya me quedé descuadrado jajajajajaja 😃)

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