Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda falla alerta presión baja de neumáticos

Iniciado por Zpro, 27 October 2015 a las 5:40

9 post en este tema

Seat Exeo | Mexico | 108

Publicado 27 October 2015 a las 5:40

Hola amigos traigo una duda, desde hace unos meses que desconecte el acumulador para limpiar esa zona, ya que se estaba acumulando el agua, el detalle que a partir de ahí no me está reportando en el cuadro de instrumentos la alerta de baja de presión de neumáticos, cuando me toco servicio de mantenimiento le comente al asesor y ya cuando me lo regreso me dijo que le borraron con la computadora algunos errores menores pero que no les saló ningún error sobre el sistema de alertas de presión baja.

Mi duda es quiero comprar el VAGCOM, cosieran que con el puedo acceder a revisar y volver activar las alertas?  De ser así en que área del VAGCOM se encuentra (en la personal no lo he manejo por eso pregunto primero antes de comprarlo y no mover donde no corresponda).

Gracias de antemano.

 

Gabriel Zertuche

Monterrey-México

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 October 2015 a las 9:18

    Compi que te borraran los fallos que quedan registrados en la centralita no significa que te hayan desactivado el sensor, eso ya veo complicado hacerlo así sin mas en una revisión rutinaria.

    Estas seguro que no te marca el fallo de presión¿?

    Un saludo!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 27 October 2015 a las 11:23

    Yo antes haría la siguiente comprobación, iría a una gasolinera, daría aire a todas las ruedas para dejarlas todas igual (a 2,4 por ejemplo) y resetearía el sensor de presión (dejando apretado hasta que pite). Una vez hecho esto, cogería cualquier rueda y le bajaría la presión a 1,5 por ejemplo o menos incluso, lo justo para poder rodar sin joder la llanta, y rodaría un poco a ver si salta el error. Y ya si te aburres mucho, puedes hacer la misma operación con las 4 ruedas ;D. En teoría debería saltarte en el FIS en la parte amarilla el indicador de baja presión y en la parte roja abajo del todo si mal no recuerdo cuál de las 4 ruedas está baja

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 27 October 2015 a las 14:33

    Compi que te borraran los fallos que quedan registrados en la centralita no significa que te hayan desactivado el sensor, eso ya veo complicado hacerlo así sin mas en una revisión rutinaria.

    Estas seguro que no te marca el fallo de presión¿?

    Un saludo!

    @hugolainch Posiblemente no me explique bien, cuando lo lleve a la agencia a mantenimiento el automóvil ya traía el detalle que no reportaba en el tablero la baja de presión.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 October 2015 a las 14:44

    @hugolainch Posiblemente no me explique bien, cuando lo lleve a la agencia a mantenimiento el automóvil ya traía el detalle que no reportaba en el tablero la baja de presión.

    Compi pero si no te funciona el control de presión de los neumáticos lo lógico es que en el taller investigaran porque no funciona (va a través del sensor del abs) y no que te lo desactivaran.

    Si aún así quieres trastear con el vagcom aquí tienes la información:

    [17] - Instrument Cluster

    Adaptation

    Channel 061: CAN-Databus Comfort (Installation List)

    • +00001 = Central Electronics (Standard)
    • +00002 = Comfort System (Standard)
    • +00064 = Trailer (Optional)
    • +00128 = Convertible Top (Optional)
    • +00256 = Instrument Cluster (Standard)
    • +00512 = Tire Pressure Control (Optional)
    • +01024 = Steering Column Electronics (Standard)
    • +02048 = Climate Control (Standard)
    • +32768 = Auxiliary Heating (Optional

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 27 October 2015 a las 14:52

    Yo antes haría la siguiente comprobación, iría a una gasolinera, daría aire a todas las ruedas para dejarlas todas igual (a 2,4 por ejemplo) y resetearía el sensor de presión (dejando apretado hasta que pite). Una vez hecho esto, cogería cualquier rueda y le bajaría la presión a 1,5 por ejemplo o menos incluso, lo justo para poder rodar sin joder la llanta, y rodaría un poco a ver si salta el error. Y ya si te aburres mucho, puedes hacer la misma operación con las 4 ruedas ;D. En teoría debería saltarte en el FIS en la parte amarilla el indicador de baja presión y en la parte roja abajo del todo si mal no recuerdo cuál de las 4 ruedas está baja

    @pcuatrero Si ya realice la prueba, un día llegue a la gasolinera y las deje en 35 lbs. las cuatro llantas y le di reset al botón y sono la alarma y se mostró el signo de llanta en el tablero, ya despues de unas semanas observo una de las llantas (que después me di cuenta que traía un clavo que estaba un baja comparada a las otras, saque el calibrador de la casa le di una revisada y las tres llantas restantes andaban en 31 lbs. una perdida de presión normal, y cuando checo esa estaba en 24 libras.  O sea una perdida de casi 10 libras y sin haber lanzado el mensaje en el tablero.

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 27 October 2015 a las 14:57

    Compi pero si no te funciona el control de presión de los neumáticos lo lógico es que en el taller investigaran porque no funciona (va a través del sensor del abs) y no que te lo desactivaran.

    Si aún así quieres trastear con el vagcom aquí tienes la información:

    [17] - Instrument Cluster

    Adaptation

    Channel 061: CAN-Databus Comfort (Installation List)

    • +00001 = Central Electronics (Standard)
    • +00002 = Comfort System (Standard)
    • +00064 = Trailer (Optional)
    • +00128 = Convertible Top (Optional)
    • +00256 = Instrument Cluster (Standard)
    • +00512 = Tire Pressure Control (Optional)
    • +01024 = Steering Column Electronics (Standard)
    • +02048 = Climate Control (Standard)
    • +32768 = Auxiliary Heating (Optional

    @hugolainch Pues si lo lógico hubiera sido que le echaran el ojo pero los malditos según ellos si revisaron y no les arrojo ningún detalle respecto a eso, me imagino que ni lo revisaron en ese aspecto o se les paso y en lo personal me ha dado un poco de flojera por que lo dejas y te quedas casí todo el día sin coche.  Y sobre el VAGCOM ya he traído la inquietud de conseguirlo y poder testear algunas cosas. Gracias el fin de semana compro el vagcom junto con su cable para darle una revisada y pues en caso de dudas los molesto.

    Gracias por sus aportaciones.

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 27 October 2015 a las 15:26

    @pcuatrero Si ya realice la prueba, un día llegue a la gasolinera y las deje en 35 lbs. las cuatro llantas y le di reset al botón y sono la alarma y se mostró el signo de llanta en el tablero, ya despues de unas semanas observo una de las llantas (que después me di cuenta que traía un clavo que estaba un baja comparada a las otras, saque el calibrador de la casa le di una revisada y las tres llantas restantes andaban en 31 lbs. una perdida de presión normal, y cuando checo esa estaba en 24 libras.  O sea una perdida de casi 10 libras y sin haber lanzado el mensaje en el tablero.

    la verdad es que no sé muy bien si 7 lbs de presión es mucha diferencia, aquí no usamos esa unidad de medida, pero ten en cuenta que en el Exeo no tenemos un sensor de presión de neumáticos como tal, sino que es el sensor del ABS el que calcula diferencias de velocidad de giro de las ruedas para avisar de baja presión (si una rueda pierde presión su diámetro se reduce y gira más rápido) así que quizá si la diferencia de presión no es sustancial no salta....

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 27 October 2015 a las 16:10

    la verdad es que no sé muy bien si 7 lbs de presión es mucha diferencia, aquí no usamos esa unidad de medida, pero ten en cuenta que en el Exeo no tenemos un sensor de presión de neumáticos como tal, sino que es el sensor del ABS el que calcula diferencias de velocidad de giro de las ruedas para avisar de baja presión (si una rueda pierde presión su diámetro se reduce y gira más rápido) así que quizá si la diferencia de presión no es sustancial no salta....

    Pues si es un casi 25 % de la presión que marque como que se iba a usar, entonces si debía de considerarlo como una bajada grande y cuando el coche estuviera en movimiento.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 29 December 2015 a las 0:05

    A mí cuando me ha saltado el aviso ha sido con pérdidas de unos 0.2 - 0.3 bar, que al cambio son unos 3 psi. Y siempre que me ha dado aviso la rueda había perdido.

    Una vez que llevaba un clavo metido, cada vez que perdía del orden de 0,2 bar daba aviso.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.