Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

neumaticos no me duran ni 12000 km...problema

Iniciado por dilaxxx, 19 August 2015 a las 17:10

14 post en este tema

Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

Publicado 19 August 2015 a las 17:10

Hola, dado que después de usar unas bridgeston potenza s02 y ahora las s001 los dos juegos en el eje delantero, me encuentro que no les quito ni 12.000 km y esto en 10 meses con suerte.

Pues mi duda es que neumáticos pongo ahora. A ver si me ayudais todos en general pero agradecería mucho si interviniese gente de Galicia dado que conoce bien las carreteras y clima.

Tengo un st tdi de 170cv, ando rápido pero no racing, eson fueron tiempos con un cordoba que tenia, y este coche papa ruedas que da gusto. que ruedas usais?

  • Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 19 August 2015 a las 17:23

    Hola compañero:

    Yo soy de Coruña y ya llevo varias ruedas cambiadas en el exeo ya que la próxima semana llegaré a los 100000km. 

    Mi experiencia con las ruedas son que con las que traía el coche; las bridgeston, le saque a las delanteras 26000km apurandolas al máximo y luego he pasado a las Michelín Primacy 3 a las que les he sacado a las primeras 30000 km y otros 30000km a las segundas en eje delantero.

    En eje trasero las de origen; bridgeston, les saque 56000 km y luego monté las Michelin primacy 3 y están ahora para el segundo cambio con 99000 km, las estay apurando ahora en verano para cambiarlas antes de las lluvias. Por lo que verás en eje trasero me han durado menos que las bridgeston de origen, ya que debían durar al menos hasta los 112000km (56+56).

    Yo tengo el exeo diesel de 143cv y ando bastante con el coche, ya que lo utilizo por trabajo a diario y por todo tipo de carretera (autopista, carretera normal, ciudad...)

    De los distintos coches que he tenido (cordoba tdi que todavía tengo, como laguna II) he probado diversas marcas y las que siempre me han dado mejor resultado han sido las Michelin, y he probado pirelli, continental, bridgeston y michelín por supuesto. De todas ellas me quedo con michelín aunque son un poco mas caras, ya que primero es la seguridad y luego la durabilidad.

    Habrá gente partidaria de otras marcas pero yo, hoy por hoy, me decanto por Michelin.

    Espero haberte ayudado.:😃

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 19 August 2015 a las 18:07

    Nuestros exeos son coches pesados entonces si es cierto ke comen rueda claro como todo coche grande,entiendo ke tu coche debe tener llanta 18" por lo ke dices de unos 12000km puedo decirte ke La Bridgestone es una goma blanda y si andas rapido y claro nuestra geografia gallega ayuda mucho a deshacer las gomas si te diria ke probaras con Goodyear Eagle F1 asimetric2 van bien en mojado y son duraderas tambien porque Michelin PS3 son muy buenas pero no se su duracion si sera parecido a las Bridgestone yo soy gallego tambien y en 17" tenia esas Goodyear puestas y muy bien ahora en 18" tengo Michelin PS3 y bien tambien pero duracion aun no puedo decirte mucho pero no creo ke pasen de 25000km. Otra tambien dependera de ke presiones lleves en estos coches siempre es bueno pa ke gaste la rueda bien darle un poquito mas de presion si asi te gastara las ruedas perfectamente sobre un 2,7-2,8 es la presion perfecta sii

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 19 August 2015 a las 18:11

    Otra cosilla pa los gallegos del foro somos unos cuantos sii y por tema kdds si quereis poneros en contacto conmigo si os apetece vamos gracias

    Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 19 August 2015 a las 18:17

    gracias chicos,si llevo 18,  me comentaron que las ps3 si duran más que las potenza. sobre las Michelin las únicas que probé fueron las exalto y un chicle, pero claro durabilidad 0. Sobre el tema de seguridad pues claro por eso monte las dos gomas anteriores pero estoy intentando encontrar algo que me dure entre 15 y 20 mil y no vayan mal.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 19 August 2015 a las 18:23

    Mi opinion es la Goodyear te duraran asi sobre 25000-30000km y van bien para nuestra geografia hay gente ke le ha sacado mas km pero hablando de Galicia yo digo ke sacaras sobre esos km y agarre y todo perfecto sii yo las tenia montadas en las 17" y bien valen pa andar normal rapido y en mojado sii

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 66

    Publicado 19 August 2015 a las 22:36

    yo te aconsejaria bien la michelin ps3 o bien las goodyear f1 asimetric2, para mi las mejores ruedas sin duda y deberian aguantarte mas que las bridgestone sin ningun problema. yo soy del pais vasco que el clima y carreteras son poco mas o menos parecidos

  • Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 20 August 2015 a las 1:33

    Gracias a todos. Me esta entrando por el ojo la f1, sobre todo pq las acabó de ver a107 pavos en 18, y no me queda más remedio que ir probando a ver que pasa. Si le quitó 20000 y se agarran para mi ya son la ostia.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 20 August 2015 a las 3:05

    No te arrepentiras creeme y soy gallego conozco bien esta geografia ya veras buen agarre y duracion sii,ya me contaras ke tal compi

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 20 August 2015 a las 10:49

    Yo lo máximo que me han durado los neumáticos delanteros uno 22.000km y llevo como llanta 18 , si haces esos km como comentas compi ya alégrate

    Xq los primeros neumáticos que trai era bridgestone potenza y me duraron 17000km.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 25 August 2015 a las 0:18

    Como apuntó algún compañero olvidarse de las presiones recomendadas por fábrica que sólo sirven  para destrozar ruedas, yo en 18" llevo las PIRELLI P7 BLUE que posiblemente nadie lleve pero de momento con cruce atras/delante vamos con 32.000kms y creo que delante le quedan unos 3000kms o más y detrás más todavía (motivado por que las intercambié sobre los 12000kms y está claro que me adelanté). Y esto con un alineado en su sitio no tengo ningún problema con PIRELLI P7BLUE, siendo la primera vez que le pongo esta marca. De fábrica DUNLOP SPORT MAXX y bien hasta que me las cambiaron en garantía por un aviso preventivo de DUNLOP, luego BRIGDESTONE R050A y de pena, posteriormente S001 algo mejor pero nada del otro mundo. 

    Por cierto llevo 2,8 de hidrógeno en las cuatro ruedas.

    Ah!!! y fiesta do pemento de MOUGAN (D.O.), en GUNTIN DE PALLARES (LUGO), que se sepa.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 26 August 2015 a las 0:47

    Pues yo las de al ante las cambie con 49000 ya echas polvo y las de atrás aun son las de serie y con 65000 en 3 años que tiene el coche,decir que son en 17' y aun tienen dibujo y no he observado nada mirando por debajo del coche(las cambiare por aburrimiento)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 September 2015 a las 20:37

    yo llevo las good year F1 y también es un ST170 sport y de momento llevan 14.000 kms y van por la mitad más o menos, creo que me duraran entre 25 y 30.000kms. Van muy bien tanto en seco como en mojado

  • Seat EXEO SPORT TDI 170 | Asturias | 20

    Publicado 25 February 2016 a las 22:36

    Yo te puedo decir que tanto en el exeo como en mi otro coche las que mas me duraron fueron las dunlop sport maxx,el exeo traia la sport maxx gt las cruce a los 29000km y duraron las 4 38000km ahora llevo las pirelli p7 cinturato por un chollo de un amigo que las compro mal para su coche y ya llevo 235/40r18 que son equivalentes y quedala llanta mas protejida al ser de 8pulgadas de garganta y van 12000km y se nota el desgaste pero a los 25000km llegan y pirelli es chicle, las proximas seran las pilot sport 3 que ya las gaste en mi otro coche tambien en 18 y me duraban de 18000 a 25000km dependiendo del tipo de carretera y en Asturias tambien llueve bastante y van bien en agua.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 26 February 2016 a las 11:32

    Yo llevo las Michelin PS3 y muy contento sii en agarre y en agua viviendo en Galicia puedo decir ke pasan el test con muy buena nota sii pa mi de lo mejorcito sii ahora en breve toca cambiar y creo ke probaré las nuevas Michelin PS4 ke dicen ke la han mejorado con respecto a PS3 así ke en breve podre probar y ver si realmente van mejor siii

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.