Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ya lo se, otra de aceite (TSI)

Iniciado por mustang, 08 August 2015 a las 17:04

7 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 1.060

Publicado 08 August 2015 a las 17:04

Bueno como no me deja crear una encuesta, lo pongo así. 

Tenéis controlado el consumo de aceite de vuestros TSI?, lo comento porque aunque en el mio de momento no es alarmante, me llama la atención que estos motores son propensos al chupito de aceite. Entonces me entra la duda, será el aceite?, será el conductor?, será un fallo de diseño de estos motores? 

Y ya si pones consumo de aceite 2.0 tfsi en san google, es para volverse loco. Yo creo que es el tipo de aceite, pero tengo esta curiosidad. A ver que opinais.

El mio es el 2.0 tsi de 210 cv con 83500 km, y aceite castrol 5w30 long life. Y me planteo el cambio de marca, me han hablado de shell que parece que han hecho un aceite para evitar estos consumos......veremos a ver. Un saludo y a ver que os parece. 😃

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 August 2015 a las 21:02

    viendo lo visto, algun administrador puede borrar este post. para que no estorbe, gracias.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 22 August 2015 a las 22:49

    Acabo de ver este post, bueno yo tengo el tsi 200cv justo hoy tiene 80.000km, y de siempre bebe su chupito de aceite antes le echaba Repsol 5w30 el que marcaba la casa cambie a castrol el mismo que utilizas tu , con Repsol a los 8000km le entraba 1litro de aceite con castrol me bebe medio litro para dejarlo al máximo pero si bebe algo de aceite de siempre y me han dicho que es normal a todo el que le pregunto

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 August 2015 a las 23:13

    viendo lo visto, algun administrador puede borrar este post. para que no estorbe, gracias.

    joooo ups.. ya se que no son, ni las mejores fechas, ni los momentos de mas participacion... pero ya veras, segun lo vaya leyendo los compis iran contando sus experiencias... ten un poco de paciencia porfa

    Salu2 compi victoria... por cierto, personalmente creo que no estorba 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 22 August 2015 a las 23:22

    Compi no estorba , en mi caso estoy de vacaciones y no lo ve visto sino te hubiera respondido antes

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 23 August 2015 a las 2:09

    Qué tal

    Bueno como no me deja crear una encuesta, lo pongo así. 

    Tenéis controlado el consumo de aceite de vuestros TSI?, lo comento porque aunque en el mio de momento no es alarmante, me llama la atención que estos motores son propensos al chupito de aceite. Entonces me entra la duda, será el aceite?, será el conductor?, será un fallo de diseño de estos motores? 

    Y ya si pones consumo de aceite 2.0 tfsi en san google, es para volverse loco. Yo creo que es el tipo de aceite, pero tengo esta curiosidad. A ver que opinais.

    El mio es el 2.0 tsi de 210 cv con 83500 km, y aceite castrol 5w30 long life. Y me planteo el cambio de marca, me han hablado de shell que parece que han hecho un aceite para evitar estos consumos......veremos a ver. Un saludo y a ver que os parece. 😃

     Que tal compi,yo tengo un petrolero de 120 ,y me e dado cuenta que cuando conduces por encima de un número de revoluciones durante mucho tiempo,el aceite no aguanta la temperatura y se evapora,en mi caso son 2700 RPM.

    El aceite que llevamos a mi corto parecer se queda muy corto.

    Yo en el próximo cambio voy a ver que tal Mobil 1 

    Por que lo que e visto es que si no mantengo mucho rato ese numero de vueltas,el coche va de cambio a cambio sin tocar el aceite.

    Soy maniático con el aceite y anticongelante ,siempre casi llenos ,nada de mitades.

    Imagino que a tu gasolina pueda pasarle algo parecido.

    Hay una página que se llama aditivox,que tienen un aceite y un aditivo para el aceite,y me e pensado echarlo alguna vez.

    Yo lo llevo en caja de cambios y es una PASADA pero el motor es otra cosa y me da un poco de miedo.

    De todas formas si entiendes del tema echa un vistazo haber que te parece y me cuentas.

    Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 August 2015 a las 19:27

    gracias por opinar, lo que he dicho de quitarlo, era que me imaginaba que como otro más de aceite, que muy original no era. Pero lo dicho, gracias a todos, y nada,si os parece interesante para controlar un poco el tema, mejor. Electra, lo echaré un ojo, pero me pasa como a tí, aditivos al aceite del motor, me da miedito.......

  • Seat exeo st sport tsi | Madrid | 26

    Publicado 04 December 2019 a las 2:13

    hola yo hecho el repsol elite 5/40 y  cada dos cambios el slik-50 y me vabien poco consumo de aceite a los 10000 que lo cambio me suele gastar medio litro mas menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.