Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Falla Sensor de Presión de Neumáticos

Iniciado por Zpro, 12 July 2015 a las 2:42

10 post en este tema

Seat Exeo | Mexico | 108

Publicado 12 July 2015 a las 2:42

Hola buenas tardes (acá en México, jejeje) tengo una duda, uno de mis neumáticos tiende a bajar la presión mucho más rápido que los otros tres, todavía no lo he podido llevar a que le den una revisada, ya que en mi ciudad Monterrey tratan bien mal las llantas y te las maltratan mucho por lo cual ando chocando con conocidos alguna persona que me recomienden, mi duda es:  en ese neumático no me lanza la alerta en los instrumentos del auto, aun cuando ya me me trasladado varios kms. y que la presión ha variado hasta 10 libras de diferencia, hay una manera de revisar el sensor y se que vuelva a comunicar con el auto?  Ya que no creo que se haya acabado la batería ya que mi Exeo es 2011.  Gracias por sus aportaciones

Atte. Gabriel Zertuche

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 12 July 2015 a las 9:22

    Hola, usando el cable vagcom o vaspc se puede acceder al módulo 4C, que es el de la unidad de control de presion y poder comprobar si existe algún fallo. Yo en mi caso uso el vagcom 12.12.0 pero si tienes un vaspc mejor.

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 14 July 2015 a las 0:35

    Hola, usando el cable vagcom o vaspc se puede acceder al módulo 4C, que es el de la unidad de control de presion y poder comprobar si existe algún fallo. Yo en mi caso uso el vagcom 12.12.0 pero si tienes un vaspc mejor.

    Muchas gracias por el consejo, la verdad no cuento con el vagcom, voy a revisar si en la agencia me pueden echar la mano sin que se pasen con el costo, ya hice cierta amistad con el encargado de taller a ver si no se porta tan mal.

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 16 July 2015 a las 23:43

    Puede que la bateria del sensor del tpms este ko (seria lo primero que miraria, bueno eso y buscar y solucionar el problema de la perdida de aire).

    Una preguntilla, donde has mirado la presion de los neumaticos? gasolinera, taller? mirando un conversor online me da que 10 libras son 4,5 kilos de presion. Y creo que eso es demasiado aire para una rueda.

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 17 July 2015 a las 1:15

    Puede que la bateria del sensor del tpms este ko (seria lo primero que miraria, bueno eso y buscar y solucionar el problema de la perdida de aire).

    Una preguntilla, donde has mirado la presion de los neumaticos? gasolinera, taller? mirando un conversor online me da que 10 libras son 4,5 kilos de presion. Y creo que eso es demasiado aire para una rueda.

    Si a ver si revisto el sensor tpms, de todos modos voy a tener que ir a ala agencia o con alguien con VagCom, por que desmonte la batería para limpiar el área donde va, ya que se estaba acumulando el agua, estaba tapado el drenaje que está abajo de la batería y he notado que ahora perdieron comunicación todos los sensores, no me manda alerta al cuadro de instrumento :-\. 

    Sobre la presión de la llanta la revise con un calibrador digital en la casa y después en una gasolinera cerca de la casa tienen bombas de aire con calibrador integrado, mis llantas son Brigstone 245/40/18, aunque en las especificaciones de la llanta marcan com un máximo de 42 libras y mucha gente me recomendó que le pusiera 40 (ambas mediciones en frió) yo le estoy colocando 35 por que lo siento muy duro con 40, como un ejemplo después de casi un mes o un poco menos las tres llantas andan en 30 libras y la llanta en cuestión anda super baja en 18 libras, pero bueno ya me pasaron el dato de una vulcanizadora donde tratan bien las llantas, la voy a llevar a revisar.

     

    BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 18 July 2015 a las 16:43

    Es fácil que pierda por el talón de la cubierta, eso lo solucionan sin problemas, luego si hacelo escanear para ver que código de fallas arroja, saludos. 

    coche-clasico-y-antiguo-imagen-animada-0007.gif

    Casa López

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 19 July 2015 a las 1:30

    Pues fui al lugar que me recomendaron, se dedican a la venta de Rines (llantas para ustedes ;D) y pues resulto que tenía un tornillo bien largo pero sin cabeza por eso no lo ubicaba con la vista, entonces por ahí se estaba escapando el aire ya ahora solo nos queda el pendiente de revisar lo de la perdida de comunicación de los sensores de aire 😉.

  • Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 20 July 2015 a las 6:00

    Bueno algo solucionado por lo menos ahora suerte con lo otro

    Si mañana lunes voy a ir a Seat a checar una garantía por que los faros de niebla estan un poco opacos y con algo de tierra (es que mi carro aunque es 2011 se facturo en el 2013 en septiembre se le sacaba la garantía) y les voy a pedir que me revisen los sensores de la presión de aire, digo eso último con costo de mano de obra, ya que me sucedió cuando moví la batería para drenar el agua que se había acumulado en esa área entonces fue mi "culpa".

    Seat Exeo | 547

    Publicado 13 September 2015 a las 20:52

    Que yo sepa nuestros coches no tienen ningun sensor fisico de presion como tal, lo que hacen es utilizar los mismos sensores del ESP, para hacer una comparacion entre los 4 sensores de ESP que tiene el coche y si una de las ruedas varia con respecto a las otras 3, sale el aviso. Es una manera ingeniosa de aprovechar el mismos ensor para difrenetes aplicaciones.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 16 September 2015 a las 4:26

    @Heaton Si he estado leyendo al respecto y es como 

    Que yo sepa nuestros coches no tienen ningun sensor fisico de presion como tal, lo que hacen es utilizar los mismos sensores del ESP, para hacer una comparacion entre los 4 sensores de ESP que tiene el coche y si una de las ruedas varia con respecto a las otras 3, sale el aviso. Es una manera ingeniosa de aprovechar el mismos ensor para difrenetes aplicaciones.

    @Heaton Si he estado leyendo al respecto y es como tu comentas, quiero conseguir el VAGCOM, ya  desde que desconecte el acumulador para limpiar el drenaje de esa zona se estaba acumulando el agua, a partir de ese momento no me esta reportando ninguna de las llantas bajas, me toco servicio y le comente a los de la agencia pero cuando lo recogí me comentaron que no encontraron errores menores por el detalle de la desconectada del acumulador, pero nada respecto a lo del registro de baja presión en las llantas. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.