Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Volante ligeramente torcido

Iniciado por cnl, 08 June 2015 a las 8:04

9 post en este tema

Seat Exeo | 84

Publicado 08 June 2015 a las 8:04

Buenos días, compañer@s.

Tras haber realizado un cambio de ruedas delanteras con su correspondiente alineado de dirección, he notado que el volante está ligeramente torcido hacia la izquierda. Sin embargo, cuando paro el coche, quito el contacto y bloqueo el volante, se queda perfectamente alineado. Hay que decir que el coche no se desvía hacia ningún lado si dejo el volante 'suelto', salvo que lo gire a la posición recta, visualmente hablando.

Sí, ya sé que me direis que vuelva al taller y que se lo comente al mecánico. Pero esta alineación me la hicieron, aprovechando una visita a la familia, en el taller donde antes de mudarme de ciudad siempre he llevado los coches que he tenido, pues son bastante profesionales, por lo que ya ha pasado algo de tiempo y no creo que por teléfono vaya a solucionar mucho. Salvo que me digan que me pase y me lo revisen pero, calculo que hasta Navidad no voy para allí ...

En un principio acudí al taller para hacer el cruce de las delanteras con las traseras, pero el mecánico me aconsejó el cambio debido al mal estado en el que se encontraban (doy fe de que me acojoné cuando ví el estado en el que estaban y por eso las cambié en ese momento). Me explicó que nuestros coches salían de fábrica 'pisando' de tal manera que se comía el interior de las ruedas delanteras y que lo dejarían OK, tras la alineación. Es decir, que el mecánico era consciente de que necesitaba corregirse algunos parámetros. Al ir a recogerlo, me dijo que me tenía que comentar alguna cosa sin mucha importancia pero, habían más clientes y era la hora de cierre, así que se le pasó decirme lo que fuera. No se sí existirá alguna relación con que, anteriormente, me habían desmontado el volante para que me lo tapizaran y eso afectara a la posterior corrección de dirección.

En resumen. Dado que es una vicisitud simplemente visual y puedo vivir con ello, ¿creeis que cuando vuelva a realizar una alineación se podrá corregir esto o con volver a recolocar el volante será suficiente?

Gracias y un saludo.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 June 2015 a las 8:18

    La posición del volante te la corrigen con la alineación. Si te lo vuelven a alinear se lo dices y ya te lo dejan centrado. Por lo menos es lo mismo que me pasó con mi anterior coche que tras una alineación me dejaran el volante un poco torcido hacia un lado y volví y ya me lo dejaron ok.

     

    Saludos

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | 84

    Publicado 08 June 2015 a las 9:14

    La posición del volante te la corrigen con la alineación. Si te lo vuelven a alinear se lo dices y ya te lo dejan centrado. Por lo menos es lo mismo que me pasó con mi anterior coche que tras una alineación me dejaran el volante un poco torcido hacia un lado y volví y ya me lo dejaron ok.

     

    Saludos

    ​Gracias, Hugolainch.

    Eso creo que es lo que haré.

    Salu2.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 08 June 2015 a las 9:18

    posiblemente sea xq no se han sentado para bloquear el volante al alinear. y al hacerlo desde el lateral, no lo han dejado totalmente recto.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 08 June 2015 a las 9:29

    Suerte... a mi me toco dar muchisimas vueltas para que me lo dejaran bien despues de la primera alinacion que hice.. (no eran tan profesionales como decian) cuatro o cinco veces me toco volver, has que les mande a tomar por c....

    Afortunadamente, aunque relativamente lejos de casa, si encontre alguien que entendia del tema, y me lo dejo perfecto, supuestamente estaba bien alineado, y solo estaba el volante torcido... supuestamente...valeee

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 84

    Publicado 08 June 2015 a las 9:40

    Suerte... a mi me toco dar muchisimas vueltas para que me lo dejaran bien despues de la primera alinacion que hice.. (no eran tan profesionales como decian) cuatro o cinco veces me toco volver, has que les mande a tomar por c....

    Afortunadamente, aunque relativamente lejos de casa, si encontre alguien que entendia del tema, y me lo dejo perfecto, supuestamente estaba bien alineado, y solo estaba el volante torcido... supuestamente...valeee

     

     

    Salu2

    ​Jhebo, por no alargarme en mi post inicial no quise añadir que a veces me da la sensasión como que he de 'obligar' o corregir haciendo algo de esfuerzo, la dirección en zonas rectas. Puede ser un poco de paranoia por mi parte puesto que, por todos es sabido, que el asfalto no es perfecto y puede generar vibraciones además de estar ligeramente inclinado a un lado de la calzada para mejorar el drenaje.

    No obstante, como ya he dicho, en la próxima alineación insistiré en el tema al mecánico.

    Gracias por vuestros comentarios, siempre útiles.

    Salu2.

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 08 June 2015 a las 21:32
    • Buenas a mi tambien me paso eso, con otro modelo de coche, y tampoco era grave, pero me ponia nervioso de cojones. Procedieron a hacer la alineacion sin blocar el volante con la barra y entonces cuando atacaron por debajo se fue para la derecha, y se quedo como tu dices un poco torcido, nada grave, pero no me gustaba nada verlo asi. Ya no volvi a pisar en el taller y lo hice de nuevo en otro taller, aunque ya se, que tuve que pagar dos veces, pero para cabezon ya llego yo.
    • El problema que me dio, el mas grave, era la manera de devolver los intermitentes, que no lo hacia como antes, segun le dieras al intermitente dependiendo de la posicion del volante, tenia que quitarlo con la mano, porque no lo hacia automaticamente con el volante.
    • Yo lo que haria era de nuevo pasarlo al alineado, y por cierto, si ya te dice que nuestros coches vienen pisando mal, pues no le haria mucha confianza, ya que el mio pisa estupendamente, y esta regulado dentro de los parametros de fabrica, que para algo estan. 
    • Saludos....
  • Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 08 June 2015 a las 21:33

    ​Jhebo, por no alargarme en mi post inicial no quise añadir que a veces me da la sensasión como que he de 'obligar' o corregir haciendo algo de esfuerzo, la dirección en zonas rectas. Puede ser un poco de paranoia por mi parte puesto que, por todos es sabido, que el asfalto no es perfecto y puede generar vibraciones además de estar ligeramente inclinado a un lado de la calzada para mejorar el drenaje.

    No obstante, como ya he dicho, en la próxima alineación insistiré en el tema al mecánico.

    Gracias por vuestros comentarios, siempre útiles.

    Salu2.

    ​A mi me daba esa sensacion, efectivamente, o sea, que no creo que estes loco jajajajajajajaj, tendra algo que ver digo yo.

     

    Seat Exeo | 84

    Publicado 09 June 2015 a las 7:48

    Hola, Montxo.

    Gracias por el consejo. Veo que no soy el único al que le fastidia no tener simétrico el agarre del volante.

    Un saludo, compañero.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 16 July 2015 a las 18:20

    Pues yo tenia problemas con una ligera inclinacion hasta qe detectamos qe el tirante izquierdo d la direccion tenia una pequeña holgura y eso colocaba las diferentes alineaciones en el limite, incluso fuera en alguna cota. Ahora cambiado tirante y alineado "clavado". Se nota en el consumo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.