Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Capacidad De Aceite 120Cv

Iniciado por miguelwhy, 05 April 2015 a las 12:37

17 post en este tema

Seat exeo | 318

Publicado 05 April 2015 a las 12:37

Hola amigos se me aproxima el cambio de aceite y he estado mirando el libro y me pone que la capacidad aproximada son 4,3 hasta hay bien. En el anterior cambio le puse esa medida y el cual he visto que al cabo de 15.000 km que es con la frecuencia que cambio todos los filtros a consumido algo de aceite y mi duda es si en este próximo cambio podría ponerle 4,5 litros o tiene que ser 4,3 ya que la varilla cuando miro el nivel me deja descolocado porque por un lado marca más que por el otro, mi motor es un cjcc de 120cv

Un saludo

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 05 April 2015 a las 15:13

    sinceramente no te comas la cabeza, hay un minimo y un maximo de aceite, dejale a 80% de ese nivel y ya esta, no le des mas vueltas, fijate en la varilla cuando lo cambies y vas rellenando poquito a poco. Lo que si que es verdad que vivimos en la prehistoria con el aceite del motor, pienso que deberia de haber un deposito de aceite de motor el cual a traves de una bomba vaya echandoel aceite en medida que el motor necesite mas o menos.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | 318

    Publicado 05 April 2015 a las 17:18

    Muchas gracias @Hecaton pero el problema es que la varilla sigun la mires por un lado marca más que por otro y es lo que me porculea porque realmente no se cual es la correcta asique voy un poco a ciegas con el nivel

    Seat Exeo | 547

    Publicado 05 April 2015 a las 17:40

    me puedes mostrar una foto ? para interpretar la varilla, precisamente ayer mire yo el nivel del mio y ya se estaba acercando hacia el minimo, pero como le cambiare el aceite y filtros en breve...

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | 318

    Publicado 05 April 2015 a las 17:59

    Me ha pasado lo mismo que a ti no casi en el mínimo pero por debajo del medio, la foto te la pongo mañana por la mañana que cojo el coche frío y vemos la medida más exacta que lo acabo de soltar hace un rato y esta caliente

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 05 April 2015 a las 21:00

    Perdonar que me meta, pero el aceite se mira en caliente, una vez que paras el motor esperas unos diez minutos y lo compruebas, el manual......

    Seat exeo | 318

    Publicado 05 April 2015 a las 21:07

    na no te preocupes yo lo miro en frío que fue como me enseñaron pero si es cierto que en el libro eso pero no es correcto por lo menos para mi

    Saludos

  • Seat exeo | 318

    Publicado 06 April 2015 a las 15:23

    @Hecaton Bueno ahí van las fotospost-7633-0-94040300-1428326674_thumb.jp

    post-7633-0-64416400-1428326752_thumb.jp

    Ahora la pregunta

    Cual es la medida buena? Jejeje

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 April 2015 a las 17:45

    despues de la primera bolita de la varilla hay una raya y antes del final de la bola hay otra raya, hay q mantenerlo entre esas dos, en la primera foto el nivel de aceite esta bien, podrías echarle una gota mas antesde que llegue a la raya y lo compruebas al de x semanas.

    algunos arrancan el coche 1 minuto, esperan a que repose un poco y lo miden, al menos así se lo vi hacer al mecánico en otro coche que cambie el aceite hace 2 semanas.

    No te obsesiones tampoco, echale buen aceite denso, yo echo el 5W30 de Castrol y a los 20 mil se lo cambio. Se ha demostrado que este aceite puede aguantar 30 mil km aprox.

    salu2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | 318

    Publicado 06 April 2015 a las 18:22

    Muchas gracias @Hecaton lo iré vigilando más amenudo , el aceite echamos el mismo jejeje

    Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 April 2015 a las 18:02

    El aceite en frío marca de más ya que el circuito de aceite esta vacío... Lo idóneo es arrancarlo 4 o 5 min, pararlo, dejarlo reposar un poco y mirar, por lo menos en el tsi,

    A mi en frío sin arrancar me marca mucho mas que cuando esta caliente.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | 318

    Publicado 10 April 2015 a las 0:18

    Sí así también se puede mirar que es como dice el manual,pero prefiero mirarlo en frío, el problema es que lo mires de la forma que sea la varilla marca por un lado más que por otro porque no entra recta del todo en el carte y de hay la duda de cual es la medida correcta

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 28 May 2015 a las 0:01

    Una duda compañeros.

    Voy a pedir el aceite a lubricantesonline, y como no voy a pedir castrol edge fst 5w30.

    ¿con una garrafa de 5 litros voy bien? ¿o me hace falta mas aceite?

    En el focus que era 1.8 llevaba 5.5 cambiando el filtro y se me hace raro que en el exeo sean menos de 5.

    Muchas gracias

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 May 2015 a las 0:06

    Una duda compañeros.

    Voy a pedir el aceite a lubricantesonline, y como no voy a pedir castrol edge fst 5w30.

    ¿con una garrafa de 5 litros voy bien? ¿o me hace falta mas aceite?

    En el focus que era 1.8 llevaba 5.5 cambiando el filtro y se me hace raro que en el exeo sean menos de 5.

    Muchas gracias

     

    Compra tranquilo, que te llega, y algo te sobrara por si te hace falta rellenar  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 66

    Publicado 28 May 2015 a las 8:08

    como bien dice @jhebo con una de 5 litros haces tranquilamente y te sobrará medio litro o incluso algo mas 😉

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 28 May 2015 a las 8:59

    Muchas gracias @jhebo y @LandaST

    otra duda y termino jejejejeje

    Tambien cambiare el tampon del carter y la arandela? O tiro millas

    Gracias

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 66

    Publicado 28 May 2015 a las 9:34

    La arandela hay que cambiarla siempre que se cambia aceite pero el tapón a no ser que estuviese dañado o algo no es necesario 😉

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.