Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mute De La Radio Al Aparcar

Iniciado por Berradre, 11 January 2015 a las 18:58

110 post en este tema

Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

Publicado 11 January 2015 a las 18:58

Hola muy buenas despues de darle muchas vueltas a la cabeza para conseguir que la radio se pusiera en silencio al aparcar por fin lo he conseguido, parece una chorrada pero da gusto poder oir los pitidos del partronik sin tener la radio de fondo, no me he dado cuenta de hacer fotos paso a paso pero os pongo un video y unas fotos del material utilizado, el brico en si es super sencillo, solo hay que sacar la radio y demontar la botonera de activación manual, de ahi miramos con un tester donde tenemos los 12v pulsando el botón y se los damos a la bobina del relé para cuando se encienda nos lo active y uno de los contactos a masa y el otro a la entrada tel-mute del navi que es el 11 como viene en las fotos que a continuación os voy a poner. Espero que os guste!!!!!

El esquema de conexiones es de un rms-e es la misma que le media system que es el que llevo yo montado, la foto de caja esta es un poco mas grande que la que yo he montado, ya que la de la foto es para otra cosilla.

Cualquier duda ya sabeis chicos!!!!!!

 

Un saludo

 

Materiales usados:

-1 relé de 12v con un contacto abierto (yo he usado un relé electronico y lo he metido en una cajita) vale cualquier relé de 12v.

-1 caja para meter el circuito.

- Un poco de placa impresa (os pongo foto).

- Soldador y estaño.

- Cable (yo he usado cable rojo y negro paralelo de un milimetro).

-1 pin para meterlo en la radio.

- Conectores faston (por si se quemase el rele poder desmontarmelo y cambiarlo en casa).

- Funda termoretráctil.

- Bridas pequeñas.

- Adhesivos para brida.

- Cinta de tela, cinta aislante o algun tipo de funda para los cables desde el relé al botón y al navi.

 

Enlace del funcionamiento en video:

 

https://youtu.be/ucOSxn6GK-Y

post-44-0-98804100-1420998959_thumb.jpg

post-44-0-50914000-1420998981_thumb.jpg

post-44-0-01233200-1420999000_thumb.jpg

post-44-0-75378100-1420999038_thumb.jpg

post-44-0-26966100-1420999055_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 11 January 2015 a las 19:19

    ole brico bueno bravo  bravo  bravo @Berradre muchas gracias tio este me lo apunto aunque yo para esto de la electrónica soy un poco negao pero bueno a ver si soy capaz de hacerlo y si no pues algún dia si te veo... ;D  ;D

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 11 January 2015 a las 19:23

    bartds es super sencillo, jejejeje, y ya sabes cualquier duda me dices....

     

    Un saludo!!!!!!!

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 11 January 2015 a las 19:27

    gracias compi ya te contare jeje

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 11 January 2015 a las 19:53

    buen post  buen post

     

    Te has salido compi, muy bueno !!!!!

     

     

    Un abrazoooooooo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 11 January 2015 a las 20:06

    Me lo apunto, me gusta la idea, enhorabuena compi

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 January 2015 a las 21:07

    Pedazo brico si señor....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 11 January 2015 a las 23:48

    Buen brico, aunque yo tambien para la electronica me veo un poco pez.... pero se intentará.... ok

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 January 2015 a las 12:48

    Buen brico. me pondré a ello mañana mismo.

     

    Pero antes dos preguntas....

     

    La idea es que tu dándole 12v al pin Nº 11 del Conector D el navegador automaticamente se pone en Mute no?

     

    1º Si del boton te salian ya 12v al activarlo... ¿ para que necesitas el Rele ? podrias sacar del boton y conectar al Pin 11 Conector D no ? Sin Rele...

    2º Si estas en una llamada y activas la archa atras y el Mute.... ¿ no se corta la llamada ? ¿ El receptor de la llamada te sigue oyendo ?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 12 January 2015 a las 13:50

    Buen brico. me pondré a ello mañana mismo.

    Pero antes dos preguntas....

    La idea es que tu dándole 12v al pin Nº 11 del Conector D el navegador automaticamente se pone en Mute no?

    1º Si del boton te salian ya 12v al activarlo... ¿ para que necesitas el Rele ? podrias sacar del boton y conectar al Pin 11 Conector D no ? Sin Rele...

    2º Si estas en una llamada y activas la archa atras y el Mute.... ¿ no se corta la llamada ? ¿ El receptor de la llamada te sigue oyendo ?

    Te contesto yo. El mute no es positivo, va a masa. Por eso necesitas el relé

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 January 2015 a las 14:53

    Aaaaa a. Claro. :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 12 January 2015 a las 15:14

    Gracias a todos chicos aunque la idea me la dio skywoka, asi que parte del merito se lo merece el y hacerlo directamente no funciona.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 January 2015 a las 13:42

    Una cosa, algún rele en especial?....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 13 January 2015 a las 14:52

    El compañero berradre ha usado si no me equivoco relé para ponerlo en una placa pero te sirve cualquier relé de 12v, 4 patas y normalmente abierto

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 13 January 2015 a las 20:04

    Eso es es como dice skywoka con un rele de 12v y contacto no te sirve, yo he usado uno electronico para placa por hacerlo mas fino y tenerlo guardado bien

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 January 2015 a las 22:47

    Muy bueno Berrade 😃 donde vives??? bueno

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.