Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Arranque En Frio Y Se Quedan 2 Testigos Encendidos

Iniciado por Luis22, 05 November 2014 a las 11:22

46 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

Publicado 05 November 2014 a las 11:22

Muy buenas a todos, os cuento mi problema, resulta que ayer empezó hacer frió, y resulta que cuando plegué de currar a las 22h fui a encender el coche, y se encendió con normalidad, pero cuando ya estaba encendido, se me encendió el testigo de abs y el esp, creo que es ese que sale un coche con unas lineas control de tracción? bueno no se uno de esos, y al cabo de 2 segundos se apagaron, esta mañana cuando e ido a encender el coche en el parquing a 15 grados me a echo exactamente lo mismo pero me a arrancado correctamente, creéis que es una avería o puede ser la batería que empieza a fallar? el exeo es de noviembre de 2010, y lo compre de segundamano a un conce en abril de 2014, necesito vuestra opinión... gracias

  • Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 05 November 2014 a las 11:36

    Se me olvido decir que cuando volvía para a casa por la noche, se me encendió en el fis fallo que ponía frenos parpadeando y pitando y a los 5 segundos se quito cuando pare pase el check y marcaba todo correcto, alguien sabe algo?? 

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 05 November 2014 a las 11:44

    Respecto al chivato del freno comprueba las pastillas, a mi me pasó y cuando vi como estaban me fui corriendo a comprar unas para cambiarlas.

    De los otros chivatos no te puedo decir, hace relativamente poco que tengo el coche.

    Suerte

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 05 November 2014 a las 14:28

    Ni idea compañero, ten paciencia que hace sólo un rato que abriste el hilo. Ya verás como alguien ha pasado por lo mismo.

    de todas formas que indica el manual del coche?? Hasta la noche no lo veo y no puedo ayudarte.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 November 2014 a las 18:43

    @Luis22 tiene toda la pinta de ser la batería, cuatro años ya está al final de su vida...

    Esos fallos los suele dar cuando al arrancar baja mucho el voltaje y salen fallos en varios sistemas...

    Si no la cambias, tarde o temprano te dejará tirado, y si esta ya así de baja la carga, tiras mas de alternador con el

    consecuente desgaste del mismo...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 05 November 2014 a las 20:21

    Pues si eso cambiare la batería, pero la bateria la puedo cambiar yo tal cual o me saldran fallos???

  • Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 05 November 2014 a las 20:40

    Podría ser la batería, al cambiarla te saldrá fallo TPMS que se quitara al rato y los elevalunas tendrás que mantener el botón hacia arriba unos segundos para programar la subida y bajada automática, creo que eso es todo.

    De todas maneras, yo le pasaría el VAG-COM a ver que te dice y te quedas mas tranquilo.

    Un saludo.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 05 November 2014 a las 22:35

    Gracias a todos, ahora hace un rato al salir de currar, me ha echo lo mismo al arrancar, y se me ha encendido el testigo de frenos 2 veces supongo que el testigo es xk las pastillas traseras estan ya muy gastadas...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 November 2014 a las 23:39

    Gracias a todos, ahora hace un rato al salir de currar, me ha echo lo mismo al arrancar, y se me ha encendido el testigo de frenos 2 veces supongo que el testigo es xk las pastillas traseras estan ya muy gastadas...

     

    Las traseras no llevan testigo  ups  ups

     

    Yo casi te diria que es la bateria, que esta en las ultimas.... pero me mosquea que todos los testigos esten relacionados con el sistema de frenado... no estaria de mas que echaras un ojo a las pastillas delaneras, y el nivel del liquido de frenos... y ya que estas, no olvides las traseras.

     

    Ya nos contaras que es al final

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 06 November 2014 a las 0:35

    A pues no lo sabia, mañana cAmbiare la bateria aver que hace, y asi descarto lo primero y luego cambiaria las pastillas traseras que estan ya en las últimas.. Ire informando gracias por contestar

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 06 November 2014 a las 1:24

    Las traseras no llevan testigo  ups  ups

     

    Yo casi te diria que es la bateria, que esta en las ultimas.... pero me mosquea que todos los testigos esten relacionados con el sistema de frenado... no estaria de mas que echaras un ojo a las pastillas delaneras, y el nivel del liquido de frenos... y ya que estas, no olvides las traseras.

     

    Ya nos contaras que es al final

     

     

    Salu2

    Pues puede que no los lleven, pero a mi me saltó el chivato de freno y las de delante estaban bien, eran las de atrás las que estaban para cambia, si no lo llevan no entiendo nada entonces

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 06 November 2014 a las 10:49

    Pues puede que no los lleven, pero a mi me saltó el chivato de freno y las de delante estaban bien, eran las de atrás las que estaban para cambia, si no lo llevan no entiendo nada entonces

     

     

    He tenido en mis manos todo el sistema trasero de frenado del exeo y no llevan testigo  timido

     

    Estaria bien encontrar una explicacion a pq te salto el chivato de freno, digo para entender mejor a nuestros coches  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 06 November 2014 a las 22:18

    Lleve una C-15 durante años para trabajar y saltaba el chivato de los frenos cuando se acababan las pastillas no porque tuvieran sensor, si no porque al bajar el nivel del liquido saltaba el chivato. A lo mejor esa es la explicación si lleva el nivel muy justo.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 06 November 2014 a las 22:29

    Efectivamente saltava el chivato de los frenos por el liquido bajo, le e cambiado las pastillas traseras a subido el nivel, y no sr a encendido mas... Tambien e cambiado la batería y al encender ahora a las 22 me a echo lo mismo a arrancado perfectamente. Pero se han encendido los 2 testigos otra vez y a los 2 segundos se han apagado como siempre, lo único que e notado que solo lo hace en frio y desde hace 3 dias... Que haríais vosotros?? Nose e cambiado la bateria y no era....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 23:15

    He tenido en mis manos todo el sistema trasero de frenado del exeo y no llevan testigo timido

    Estaria bien encontrar una explicacion a pq te salto el chivato de freno, digo para entender mejor a nuestros coches ok

    Salu2

    Compi se te

    puede encender el testigo de nivel de líquido de frenos, es rojo con una exclamacion dentro ( ! ). El de desgaste es este : ( O ) en naranja, el testigo de nivel se apaga al cambiar las pastillas traseras porque al comprimir los pistones devuelves el líquido al deposito.. No hay más secreto... [emoji6]

    He tenido en mis manos todo el sistema trasero de frenado del exeo y no llevan testigo timido

    Estaria bien encontrar una explicacion a pq te salto el chivato de freno, digo para entender mejor a nuestros coches ok

    Salu2

    Compi se te

    puede encender el testigo de nivel de líquido de frenos, es rojo con una exclamacion dentro ( ! ). El de desgaste es este : ( O ) en naranja, el testigo de nivel se apaga al cambiar las pastillas traseras porque al comprimir los pistones devuelves el líquido al deposito.. No hay más secreto... [emoji6]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 23:16

    Upsss no se como pero se ha gemelao el post

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 23:25

    Joee Jhebo contesté esta tarde pero no le dí a enviar!! [emoji55] [emoji55]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 06 November 2014 a las 23:26

    Compi se te

    puede encender el testigo de nivel de líquido de frenos, es rojo con una exclamacion dentro ( ! ). El de desgaste es este : ( O ) en naranja, el testigo de nivel se apaga al cambiar las pastillas traseras porque al comprimir los pistones devuelves el líquido al deposito.. No hay más secreto... [emoji6]

    Compi se te

    puede encender el testigo de nivel de líquido de frenos, es rojo con una exclamacion dentro ( ! ). El de desgaste es este : ( O ) en naranja, el testigo de nivel se apaga al cambiar las pastillas traseras porque al comprimir los pistones devuelves el líquido al deposito.. No hay más secreto... [emoji6]

     

     

    Me parecia que podia ser eso.. pero no estando seguro, he preferido no meter la pata....

     

    Gracias compi  😉

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 23:27

    Bueno así queda clarito...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 07 November 2014 a las 12:01

    A mi se me empezó a encender hace tiempo el indicador de fallo en frenos, el de (!). Lo lleve taller de seat porque estaba en garantía y no le encontraron nada, simplemente que el nivel de líquido no estaba bajo, pero si al borde de estarlo. Lo rellenaron un poco y no se ha vuelto a encender. Al parecer el sensor de nivel es bastante sensible y aunque este dentro de los niveles correctos puede dar fallo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.