Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tras Cambiar Filtro De Gasoil

Iniciado por macadamia, 15 July 2014 a las 23:26

40 post en este tema

Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

Publicado 15 July 2014 a las 23:26

Hola,

 

Me he propuesto hacerle yo mismo el cambio de filtros y aceite, así como el cambio de líquido de frenos, pero me surge una duda con el filtro de gasoil...

 

¿Hay que hacer alguna operación con el vag-com o el vas-pc? ¿O, simplemente, basta con accionar varias veces el contacto para cebar el filtro nuevo una vez montado? Es que, la verdad, he leído de todo y ya no se por donde tirar... Tengo el vag-com, pero no me funciona demasiado bien así que, si sólo hay que accionar el contacto, sería un alivio. 

 

En el Altea de mi suegro lo hice así y funcionó perfectamente, pero con el filtro que lleva mi Exeo (tipo cartucho) no se si es tan sencillo.

 

post-3482-0-04974100-1405459508_thumb.jp

 

Gracias a todos y un saludo!!!

Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

  • Seat exeo tdi 143 | Madrid | 220

    Publicado 15 July 2014 a las 23:46

    Hola buenas noches compi,pues seguramente tendras q insistir...

    Yo cuando le hice el cambio le tuve que insistir.

    Lo puedes hacer con el vas,con el vag com no lo aseguro.

    Pero si insistes con el contacto deberia ir.

    Un saludo.

    Audi A4 | 87

    Publicado 15 July 2014 a las 23:58

    Con insistir en el encendio bastara, ademas si rellenas de gasoil el filtro, le costara menos encender

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 16 July 2014 a las 0:18

    Lo que tienes que hacer darle al contacto 8 o 10 veces para que cargue la bomba el filtro ... Y luego le vas tirando a arrancar progresivamente hasta que arranque

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 16 July 2014 a las 19:39

    Hola,

     

    Me he propuesto hacerle yo mismo el cambio de filtros y aceite, así como el cambio de líquido de frenos, pero me surge una duda con el filtro de gasoil...

     

    ¿Hay que hacer alguna operación con el vag-com o el vas-pc? ¿O, simplemente, basta con accionar varias veces el contacto para cebar el filtro nuevo una vez montado? Es que, la verdad, he leído de todo y ya no se por donde tirar... Tengo el vag-com, pero no me funciona demasiado bien así que, si sólo hay que accionar el contacto, sería un alivio. 

     

    En el Altea de mi suegro lo hice así y funcionó perfectamente, pero con el filtro que lleva mi Exeo (tipo cartucho) no se si es tan sencillo.

     

    filtro_gasoil.jpg

     

    Gracias a todos y un saludo!!!

    a ver compi si tienes el vag lo mejor es que purgues el circuito con el cable ya que la bomba es muy delicada y no es nada bueno hacerla trabajar en vacio, y lo del contacto varias veces, si,si te va a funcionar pero ten en cuenta que cada vez que das al contacto accionas calentadores y varios sensores y válvulas y tampoco es muy aconsejable, lo mejor es que purgues el circuito con el cable que solo te llevara tres minutos y asi no tendras ningún problema. además lo puedes hacer con el vas y con el vag, con el vas lo he hecho varias veces, con el vag no lo he hecho nunca pero si se que se puede hacer igualmente.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 July 2014 a las 19:59

    pues creo recordar que con el vag no se puede, pero si estoy equivocado y alguien lo ha hecho, que indique los pasos

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 16 July 2014 a las 21:54

    pues creo recordar que con el vag no se puede, pero si estoy equivocado y alguien lo ha hecho, que indique los pasos

     

    Cierto. He buscado y rebuscado y no he encontrado a nadie que lo haya hecho con el vag, de ahí mi pregunta. Si realmente es posible, sería genial que alguien que lo haya hecho colgara aquí el proceso.

     

    Gracias a todos por las respuestas!!!!

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

  • Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 16 July 2014 a las 22:06

    Buscando, he dado con un foro del Ibiza donde alguien indica que en los common rail no basta con darle al contacto varias veces y explica el proceso con el vag-com:

    "hay que hacer funcionar la prebomba del deposito y la electrovalvula de la rampa de inyeccion con vag-com para que se purgue, pues si pilla aire son dificiles de arrancar, si llenas el filtro nuevo con gasoil ( limpio) no suelen tener problemas, pero algunas veces si que pillan aire y no arrancan

    Modulo engine--- output test---fuel pump relay control circuit, dejarlo hacer el test

    Despues engine---basic settings--canal 035--y seguir las instrucciones"

     

    ¿Alguien podría confirmar si ese proceso sería válido para nuestros Exeo?

     

    Gracias de nuevo!!!

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 July 2014 a las 1:57

    No se si será exactamente igual pero parecido Seguro....

    Lo que no recomiendo nunca es el llenar el filtro de gasoil ya que vais a contaminar el filtro con partículas que van a pasar a la bomba por lo que para que cambiarlo si echas gasoil limpio según vosotros pero sucio para la bomba..

    La bomba de baja presión es eléctrica y se Acciona con el contacto, como ha dicho @RMG. Con dar al contacto varias veces debe de purgar el circuito, ya que si No intentais arrancar a la primera, el circuito de alta no debe coger aire...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 17 July 2014 a las 14:48

    Buscando, he dado con un foro del Ibiza donde alguien indica que en los common rail no basta con darle al contacto varias veces y explica el proceso con el vag-com:"hay que hacer funcionar la prebomba del deposito y la electrovalvula de la rampa de inyeccion con vag-com para que se purgue, pues si pilla aire son dificiles de arrancar, si llenas el filtro nuevo con gasoil ( limpio) no suelen tener problemas, pero algunas veces si que pillan aire y no arrancanModulo engine--- output test---fuel pump relay control circuit, dejarlo hacer el testDespues engine---basic settings--canal 035--y seguir las instrucciones"

     

    ¿Alguien podría confirmar si ese proceso sería válido para nuestros Exeo?

     

    Gracias de nuevo!!!

    Pues voy a probarlo para el Ibiza de mi mujer, a ver si sirve. Muchas gracias por la aportación .

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 17 July 2014 a las 22:24

    Se agradece el ofrecimiento @bartds pero me queda un poquito lejos (600 kms, exactamente). Soy de Barcelona... Eso sí, si se ofrece alguien por estos lares, estaré encantado  victoria

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 July 2014 a las 20:10

    @macadamia yo vivo en Madrid si te pilla bien te pasas y cambiamos el filtro de gasoil y te  purgo el circuito con el vas.

    Bartds colega, si te pasas por mi casa y me purgas el filtro de gasoil te invito a una cerveza,jejejeje.

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 20 July 2014 a las 0:11

    Bueno...

     

    Ya que voy investigando sobre el tema, os iré poniendo por aquí mis "progresos"... He encontrado esto en la web de Ross-Tech, que creo que podría servir (lo pongo en inglés -original- y luego la traducción del google para que se entienda algo más...)

     

    Fuel Pump Basic Settings for PD, PPD, and CR TDI Engines
     
    The CR (Common Rail) TDI engines should not be operated without fuel which may be an issue after repairs such as fuel injector and fuel filter replacement. The electric fuel pump, located in the fuel tank or externally mounted in-line, can be operated via basic settings to fill the system. 
    These instructions do NOT apply to the VE TDI Engines.
     
    The PD and PPD TDI engines are not as sensitive to low fuel volume however those engine management systems typically include provisions for electric fuel pump priming.
     
     
    Prerequisites:
    Ignition On, Engine Off.
    Battery voltage at least 11.5 V
    Fuel tank has a sufficient level of fuel
     
     
    [select]
    [01 - Engine]
    [basic Settings - 04]
    Set Group to "035" if Available. Substitute using the details in the Special Notes section when needed.
    [Go!]
    [ON/OFF/Next] 
    The electric fuel pump should run for 30 seconds
    If the vehicle had a simple repair such as a fuel filter that should be a sufficient amount of time for the filter to fill up.
    If the engine had extensive repairs such as injector replacement and/or fuel system flushing this process should be repeated no less than 3 times. Click [On/Off/Next] to reinitialize the process if needed.
    [Done, Go Back]
    Special Notes
    If the vehicle uses the latest KWP-7000 (UDS/ODX) engine controller, conventional Basic Setting group numbers do not apply. Instead, choose the Transfer Fuel Pump (FP) test or similar operation from the drop down menu followed by [Go!] to activate the Basic Setting. The EDC should display "Running" and the electric fuel pump will run. After the result of Finished Correctly appears click [stop].

    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

     

    Bomba de combustible Ajustes básicos para la EP, PPD y Motores TDI CR
     
    Los CR (Common Rail) motores TDI no deben hacer funcionar sin combustible, que puede ser un problema después de las reparaciones como inyector de combustible y la sustitución del filtro de combustible. La bomba eléctrica de combustible, ubicada en el tanque de combustible o externamente montada en línea, puede ser operado a través de los ajustes básicos para llenar el sistema.
    Estas instrucciones no son aplicables a VE motores TDI.
     
    Los motores de la EP y el PPD TDI no son tan sensibles al volumen de combustible baja sin embargo estos sistemas de gestión del motor suelen incluir disposiciones para el cebado de la bomba eléctrica de combustible.
     
     
    Requisitos previos:
    Encendido en posición ON, motor apagado.
    Tensión de la batería por lo menos 11,5 V
    Depósito de combustible tiene un nivel suficiente de combustible
     
     
    [seleccionar]
    [01 - Motor]
    [Configuración básica - 04]
    Establecer Grupo a "035" si está disponible. Sustituya utilizando los datos en la sección Notas especiales cuando sea necesario.
    [Go!]
    [ON / OFF / Siguiente]
    La bomba eléctrica de combustible debe funcionar durante 30 segundos
    Si el vehículo tenía una reparación simple tal como un filtro de combustible que debe ser una cantidad suficiente de tiempo para el filtro para llenar.
    Si el motor tenía extensas reparaciones tales como el reemplazo del inyector y / o sistema de combustible rubor este proceso debe ser repetido no menos de 3 veces. Haga clic en [On / Off / Siguiente] para reiniciar el proceso si es necesario.
    [Listo, Regresar]
    Notas especiales
    Si el vehículo utiliza el controlador del motor última KWP-7000 (UDS / ODX), números de grupo Ajustes básicos convencionales no se aplican. En cambio, elegir la bomba de combustible de transferencia de prueba (FP) o una operación similar del menú desplegable ya continuación [Go!] Para activar el ajuste básico. La EDC debe mostrar "Running" y la bomba eléctrica de combustible se ejecutará. Después de que el resultado de acabado aparece correctamente, haga clic en [stop].
     
    Espero que os sea de utilidad!!!
     

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 20 July 2014 a las 7:50

    @macadamia asi es como lo hace el vas-pc solo que este lo hace en tres fases de un minuto cada una garantizando asi que no hay nada de aire en el circuito, la semana que viene hare una puesta a punto a mi coche filtro de gasoil incluido si quieres te hago fotos del proceso de purgado o hago un video y os lo dejo aquí.

     

    un saludo.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 July 2014 a las 10:48

    Yo ya llevo varios cambios de filtro de gasoil (6) y nunca e tenido problemas de ningun tipo, es mas no e llenado ni el filtro nuevo y le cuesta un poco arrancar pero si haces lo que comenta RMG de dar varias veces al contacto funciona muy bien y apenas le cuesta arrancar.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 July 2014 a las 20:32

    Yo ya llevo varios cambios de filtro de gasoil (6) y nunca e tenido problemas de ningun tipo, es mas no e llenado ni el filtro nuevo y le cuesta un poco arrancar pero si haces lo que comenta RMG de dar varias veces al contacto funciona muy bien y apenas le cuesta arrancar.

    6 cambios de filtro de gasoil?? :o joooder @agus pues si que tienes kilómetros tu, el problema no es la bomba del deposito que se acciona con el contacto si no la bomba de alta presión la que se puede averiar.

     

    esto es lo que dice el elsawin:

     

     

    Sistema de combustible: desairear

     

      ¡Atención!
    La bomba de alta presión puede averiarse si se la hace funcionar en seco. Si se sustituye el filtro de combustible, las tuberías de combustible o la bomba de combustible suplementaria -V393- se tiene que purgar el aire del sistema de combustible antes de la primera puesta en marcha del motor.

     

     

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 22 July 2014 a las 20:38

    Una preguntilla a los que ya lo habéis cambiado alguna vez...

     

    ¿Hay que cambiar las abrazaderas de los tubos de entrada y salida de gasoil al hacer el cambio del filtro? ¿Es recomendable tenerlas "por si las moscas"?

     

    Gracias de nuevo!!!

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 July 2014 a las 20:45

    no no es necesario yo he cambiado el filtro a 4 coches del foro y las abrazaderas sujetan bien sin problema

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.