Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz Del Mechero

Iniciado por skywoka, 19 May 2014 a las 17:15

24 post en este tema

Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

Publicado 19 May 2014 a las 17:15

Hola,

Llevo tiempo con la luz anaranjada que hay alrededor de la toma de mechero sin funcionar. Alguien sabe como desmontar esa zona para cambiarla? He buscado por el foro y solo he encontrado de un forero que le paso pero lo solucionó con la garantía.

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 20 May 2014 a las 0:07

    Para desmontar el mechero,creo que te tocara sacar la consola central, ya que sale hacia abajo (haber si me corrige alguien que la haya sacado si me equivoco).

    Tambien puedes probar a ver si esta todo ok por debajo sacando la tapa que hay debajo del tirador de freno de mano.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 May 2014 a las 0:26

    desmonta el plastico donde va sujeto el cuero de la palanca de cambios (sale tirando hacia arriba) y desde ahí puedes acceder al conector del mechero (lo mismo esta suelto).

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 20 May 2014 a las 9:52

    Ok gracias a los dos. Voy a probar. El otro día me paso algo raro. Hice un viaje de noche por una carretera muy bacheada y al llegar al destino me de cuenta de que lucía. Al día siguiente nada. Tiene pinta de ser en el conector

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 20 May 2014 a las 19:36

    Desmontando como decís no se ve nada raro. Tocara desmontar del todo y cambiar bombilla. Alguien sabe como?

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 20 May 2014 a las 23:46

    Estas cosas son muy tipicas en Seat y Vag creo mis dos toledo les pasaba y si le dabas un golpe con la mano se encendia si es un tipico problema destos de Seat

    Seat exeo | 318

    Publicado 02 July 2014 a las 21:47

    A mi me pasa lo mismo pero le doy un golpecito y funciona, el coche lo tengo en garantía pero creo que lo dejare así porque con lo manazas que son en la seat "surmocion leganes"seguro que me joden otra cosa asi que así se queda y como dice el compañero MARKOSBF no es el primer coche del grupo vag que falla esto pero si conseguimos saber como se desmonta bien no estaría mal y así poner uno de mejor calidad

  • Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 02 July 2014 a las 22:08

    @miguelwhy Lo mismo entonces porque con algún bache gordo se vuelve a encender. Para solucionarlo sin desmontar media consola voy a poner pegados alrededor del mechero por dentro unos leds blancos. A ver si saco tiempo y pongo por aquí el resultado.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 13 July 2014 a las 11:37

    Buenas,

     

    Me contesto a mi mismo y cuelgo la solución que he podido darle a este mal endémico de nuestros coches por si a alguien lo puede servir.

     

    Después de hacerme con la documentación necesaria para desmontar el mechero decidí que era tan complicado que no merecia la pena hacerlo. Lo que se me ha ocurrido es dejar la luz fundida como está y colocar otra que la sustituya.

     

    He usado una tira de leds blancos de esas adhesivas que estan tan de moda, recortada para dejarla a la longitud apropiada:

     

    post-8005-0-65739100-1405242958_thumb.jp

     

     

    Desmontamos el plástico que rodea a la palanca de cambios. Sale simplemente tirando de el. Metemos los dedos un poco por el propio fuelle de la palanca y listo. También quitamos la tapa que hay debajo del freno de mano empujandola desde dentro con la mano.

     

    Ya podemos acceder al mechero. Lo primero soltar el conector por que en el conectarmeos la tira de led. Sale con paciencia tirando hacia abajo a la vez que se presiona una pestaña que tiene mirando hacia la zona del conductor. Los cables de la iluminación son los dos de los extremos siendo el marron la masa y el otro el positivo (creo que era de color azul-balnco).

     

    Con una brida preparamos el siguiente invento:

     

    post-8005-0-92965800-1405242961_thumb.jp

     

     

    La calve es que los leds miren hacia la parte interior del lazo. La brida tiene que ir apretada pero no al máximo. Tiene que dejar deslizar las dos partes de la tira de leds entre si. Lógicamente este lazo lo introducimos alrededor del mechero con paciencia hasta que quede tocando completamente el el plástico de arriba. Cuando este bien colocado estrechamos el lazo tirando del extremo de los cables (por eso lo de no apretar la brida al máximo) hasta que quede bien sujeto al mechero. Ahora si que cerramos la brida al máximo asegurandonos de que los leds quedan perfectamente agarrrados,

     

    Recortamos la brida, volvemos a poner el conectro en sitio, montamos las tapas y este es el resultado:

     

    post-8005-0-36275100-1405243036_thumb.jp

     

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 13 July 2014 a las 20:42

    Buena solución amigo por lo que veo ahora alumbra mucho más que de serie buen trabajo

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 13 July 2014 a las 21:56

    Pues no se decirte si brilla mas o menos porque solo me funcionó bien durante el primer día que tuve el coche y no pude fijarme. Igual le meto una resistencia para atenuarlo un poco

    Seat exeo | 318

    Publicado 13 July 2014 a las 23:24

    Hoy he desmontado toda la parte del cenicero palanca y freno de mano y he llegado a quitar uno de los dos tornillos que sujeta la pieza donde va el mechero pero el otro al estar tan pegado ha un hierro no he podido pero creo que con una llave de "L" de Tor de 15 creo que podre sacar la pieza y solucionarlo pero hasta el finde no creo que me ponga a ello, con lo que avance te voy diciendo. Si me pudieras pasar la info del desmontaje te lo agradecería porque así no iré tan a la aventura como esta tarde jajaja

    Un saludo

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 14 July 2014 a las 0:14

    Ok. La busco y te la paso que ahora mismo no se donde la tengo. La intención que tenia yo en un principio era la que estas intentando tu, pero ni con una llave de carraca pequeña en L pude sacar ese tornillo

  • Seat exeo | 318

    Publicado 14 July 2014 a las 5:30

    El problema es esque con la carraca y la punta de Tor 15 ya entra algo justo por decir algo porque no ha forma de enganchar el tornillo por eso lo de la llave en "L" haber si hay suerte, yo para ganar un poco de hueco también quite la goma negra que esta alrededor del cambio y con ese espacio ganado creo que la cabe la llave seguro pero aun así habrá que armarse de paciencia para poder quitarlo

    Seat exeo | 318

    Publicado 14 July 2014 a las 11:07

    Muchas gracias amigo esta tarde cuando llegue a casa lo miro haber que podemos hacer con esto

    Seat exeo | 318

    Publicado 14 July 2014 a las 20:52

    Bueno ya lo tengo desmontado me ha costado un poquito pero como comenté antes lo he desmontado con la llave en L de Tor no se subir las fotos todavía pero si alguien me las sube estaré encantado de mandárselas, solo me ha echo falta desmontar la parte de la palanca la tapa del freno de mano las espumas y la goma negra que va donde el cambio y con un poco de maña y paciencia en media hora o un poquito menos lo tenia fuera

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 July 2014 a las 21:00

    Bueno ya lo tengo desmontado me ha costado un poquito pero como comenté antes lo he desmontado con la llave en L de Tor no se subir las fotos todavía pero si alguien me las sube estaré encantado de mandárselas, solo me ha echo falta desmontar la parte de la palanca la tapa del freno de mano las espumas y la goma negra que va donde el cambio y con un poco de maña y paciencia en media hora o un poquito menos lo tenia fuera

    Si quieres que te las añada al mensaje, no tienes mas que decirlo.. te mando el mail por mp ??

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 318

    Publicado 14 July 2014 a las 21:07

    Ok perfecto lo único que terminado no está porque tengo que ir al por el portalámparas,

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 July 2014 a las 21:11

    Ok perfecto lo único que terminado no está porque tengo que ir al por el portalámparas,

     

     

    Ya te he mandado mp, si quieres cuando lo termines todo me lo mandas  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 318

    Publicado 14 July 2014 a las 23:52

    Ok cuando lo tenga acabado te mando el mail con todo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.