Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien Cambio El Equipo Normal A Equipo Bosé

Iniciado por Hugo, 05 May 2014 a las 12:35

86 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | La Coruña | 138

Publicado 05 May 2014 a las 12:35

Hola, acabo de adquirir  los 5 altavoces de BOSE y el amplificador, son los 4 de las puerta mas el subwofer. El delantero lo voy a pedir a la casa y los tweeters en la seat dijeron que eran los mimos con la misma referencia.

 

Bueno mi pregunta es,alguien monto el equipo despues de comprar el coche? si es asi alguien podria decirme alguna ayuda,posiblemente lo monte en un taller de equipos de musica pero siempre que me pueda ahorrar algo seria mucho mejor gracias de antemano

  • Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 16 May 2014 a las 10:44

    Yo estoy loco por montar el equipo bose pero aun no me he animado asi que no te puedo ayudar. De momento me conformo con llevar el subwoofer bose con el ampli de serie. Si consigues hacer algo seria un puntazo que lo pusieras por aquí.

    Un saludo

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 16 May 2014 a las 11:05

    Consiguete el elsa, en el tienes todo el circuito eléctrico.

    No es difícil si no lioso, tienes que tirar la línea del previo de los altavoces delanteros al ampli y de este a la línea que va a los altavoces por lo demás poco más que hacer. Suerte.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 16 May 2014 a las 14:35

    Yo estoy loco por montar el equipo bose pero aun no me he animado asi que no te puedo ayudar. De momento me conformo con llevar el subwoofer bose con el ampli de serie. Si consigues hacer algo seria un puntazo que lo pusieras por aquí.

    Un saludO

    Que mejoria has notado ? la etapa Harman Becker de origen aprovecha algo con ese subwoofer?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 16 May 2014 a las 15:24

    Que mejoria has notado ? la etapa Harman Becker de origen aprovecha algo con ese subwoofer?

     

    Pues me esta dando bastante guerra el temita. Cuando conecte el sub la después de comprarlo sonba bastante bien, ganaba profundidad en graves, pero a volumenes altos distorsionaba ligeramente. Lo primero que pense es que me habían vendido un altavoz quemado pero, no. Es cosa de impedancias. Ese primer sub resulto ser de bobina simple y 1 ohmio de imedancia, que es a lo que trabaja el equipo bose, en lugar de a los 4-2 ohms del harman becker original. Me volví loco para conseguir un subwoofer igual pero de bobina doble, que permite trabajar tanto a 1 ohmio como a 4. Lo he llevado un tiempo a 4 ohmios y la distorsion ha desaparecido, pero desde el puesto del conductor apenas notas que llevas subwoofer. Despues de todo esto quería hacer la prueba de conectar solo una de las bobinas del altavoz para que funcione a 2 ohmios con lo que espero mejore bastante en cuanto a potencia, estando siempre dentro del rango de trabajo de la etapa. El tema es que llevaba los cables del sub de manera provisional y al intentar dejar la instalacion bien hecha con sus pines y su cinta textil, pero he tenido un problema al poner un pin y ahora no puedo sacarlo así que no he podido porbar que tal suena muro .

     

    Ladrillaco bueno!

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 16 May 2014 a las 22:35

    Pues me esta dando bastante guerra el temita. Cuando conecte el sub la después de comprarlo sonba bastante bien, ganaba profundidad en graves, pero a volumenes altos distorsionaba ligeramente. Lo primero que pense es que me habían vendido un altavoz quemado pero, no. Es cosa de impedancias. Ese primer sub resulto ser de bobina simple y 1 ohmio de imedancia, que es a lo que trabaja el equipo bose, en lugar de a los 4-2 ohms del harman becker original. Me volví loco para conseguir un subwoofer igual pero de bobina doble, que permite trabajar tanto a 1 ohmio como a 4. Lo he llevado un tiempo a 4 ohmios y la distorsion ha desaparecido, pero desde el puesto del conductor apenas notas que llevas subwoofer. Despues de todo esto quería hacer la prueba de conectar solo una de las bobinas del altavoz para que funcione a 2 ohmios con lo que espero mejore bastante en cuanto a potencia, estando siempre dentro del rango de trabajo de la etapa. El tema es que llevaba los cables del sub de manera provisional y al intentar dejar la instalacion bien hecha con sus pines y su cinta textil, pero he tenido un problema al poner un pin y ahora no puedo sacarlo así que no he podido porbar que tal suena muro .

     

    Ladrillaco bueno!

    Mi intencion era instalar un Bose ,simplemente amplificador simple y subwoofer,dejando los 8 altavoces restantes en su sitio. Pero claro,poner un Bose es una historia, y me estoy echando para atras,cablear y buscar todos los pines no es lo mio,mucha mojada. Y si poniendo algo similar como lo tuyo se complementa bien,seria lo bueno, ya que un AES es poca chicha..creo yo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 16 May 2014 a las 23:42

    Sí os animáis yo tengo uno para estrenar.

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 17 May 2014 a las 1:01

    Mucho follon creo yo...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 17 May 2014 a las 15:48

    A mi lo que me tira pata atrás es el cableado y sobre todo los conectores. Al final saldrá mas caro eso que el resto del equipo

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 17 May 2014 a las 15:53

    Yo os digo la verdad lo iba a montar para ganar calidad de audio, ahora viendo lo que me da la radio que le puse, no hecho de menos bose, pero si siguiera cómo estaba, concert o China, se lo instalaba de cabeza incluso tengo el cable pasado y todo ya.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 17 May 2014 a las 15:56

    Yo soy muy pijotero con el sonido y para mi el de serie deja mucho mucho que desear. Estaría bien escuchar un exeo con bose a ver la diferencia

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 17 May 2014 a las 15:57

    Se nota en, yo lo escuche y por eso pille el ampli, para ir haciendo el cambio poco a poco.

  • Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | La Coruña | 138

    Publicado 19 May 2014 a las 3:16

    Bueno al final voy a llevarlo a que me lo monten,no me sale muy caro y me dan garantía,ademas me van a poner un filtro para los agudos,me pasan el cableado y me montan todo,los altavoces yo los compre de segunda mano nuevos y a mayores tuve que coger el subwoofer y el del salpicadero, ansioso por que me llegue el subwoofer para llevarlo a montar ya de cabeza jejeje os dire el resultado Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 19 May 2014 a las 9:24

    Al final pillaste Bose? a ver que tal queda . Esperamos impacie tes

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 May 2014 a las 9:57

    Ya veras que cambio Hugo con la radio que llevas lo vas a notar un huevo.

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 19 May 2014 a las 14:27

    Cuanto t cobran por el montaje???

    Saluds

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 19 May 2014 a las 14:32

    Bueno al final voy a llevarlo a que me lo monten,no me sale muy caro y me dan garantía,ademas me van a poner un filtro para los agudos,me pasan el cableado y me montan todo,los altavoces yo los compre de segunda mano nuevos y a mayores tuve que coger el subwoofer y el del salpicadero, ansioso por que me llegue el subwoofer para llevarlo a montar ya de cabeza jejeje os dire el resultado Un saludo

    Por cierto, no lleva filtros el equipo bose? Me parece increíble que un equipo al que se le presupone buena calidad no tenga. Supongo que donde te lo monten estarán al tanto pero ojito con las impedancias de los filtros que bose usa valores distintos a los comerciales. No estoy seguro 100% pero creo que van a 2 ohmios las vias

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 May 2014 a las 14:34

    Yo juraría que si lleva peroooo, tampoco mano en el fuego.

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 19 May 2014 a las 14:35

    Sabeis la potencia q llevan los altavoces normales y los bose??? No merece mas la pena unos pioneer, alpine, etc???

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.