Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas En Aceite Revisiones

Iniciado por duendeverd, 21 March 2014 a las 16:54

18 post en este tema

Seat exeo | Almería | 259

Publicado 21 March 2014 a las 16:54

Muy buenas tardes amigos. Vereis tengo que cambiar el aceite al coche, y me dicen en Seat que perfectamente le puedo poner a mi exeo 143cv repsol elite evolution long life 50w 30 con codigo vw 502.00. Pero leyendo el manual dice que para los diesel con filtro de particulas hay que ponerle unicamente con codigo vw 507.00. De seat me dice que el otro le vale, y les digo que el codigo vw 502.00 dice el manual que es para gasolinas, a lo que me responde que el repsol elite evolution no hay para gasolinas. Esta el manual incorrecto?. Han sacado posterior al manual nuevos aceites? Que pensais?

post-95-0-42423300-1395417166_thumb.jpg

post-95-0-05213200-1395417204_thumb.jpg

post-95-0-74082200-1395417246_thumb.jpg

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 March 2014 a las 17:13

    Pues yo desde siempre escuche que para el tdi hay que echarle 507.00/504.00

    De hecho en un cambio de aceite que hice en un taller me iban a echar otro con otra especificacion porque decian que era compatible, y cuando les dije que me echasen el otro, vino el jefe de taller y dijo que exactamente habia que echar el 507.00/504.00

    Si llevamos años ya algunos echando ese, curate en salud y echalo que para algo lo pone el manual y no creo que este equivocado.

    Se me olvidaba, el Repsol elite evolution long life si que lo hay para gasolina, asi que en eso si que se equivoca el que te lo dijo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 21 March 2014 a las 18:48

    pues para que veas el poco criterio de algunos concesionarios oficiales, y eso que le lleve el libro. Me dice que es como cuando dicen que el cambio es a los 30000, que eso es una burrada. Creo que di con un concesionario seat rebelde con la marca

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 March 2014 a las 19:00

    pues para que veas el poco criterio de algunos concesionarios oficiales, y eso que le lleve el libro. Me dice que es como cuando dicen que el cambio es a los 30000, que eso es una burrada. Creo que di con un concesionario seat rebelde con la marca

    Ya y a veces cuando les rebates algo te dicen que leas el manual. Si ellos mismos no lo hacen...

    Na yo creo que a ese operario se le fue la cabeza en ese momento, o que por no tener que rectificar delante tuya te conto esa milonga.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 21 March 2014 a las 22:56

    Bueno pues aunque le pondre el que dice el manual, lo cierto es que he bicheao en la pagina de repsol y ciertamente parece que si seria apto el Repsol elite evolutio long life vw 502.00. Os dejo las especificaciones de los dos aceites para que le pegeis un vistazo, son de la pagina repsol.com

    RP_ELITE_EVOLUTION_LONG_LIFE__5W30_REV_6_SEP_2011_tcm7-560913.pdf

    RP_ELITE_LONG_LIFE_50700_50400_5W30_REV_6_ABR_2013_tcm7-14879.pdf

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 March 2014 a las 9:51

    Si ya, le he echado un vistazo y pone que es apto para motores diesel con filtro de particulas. Pero una cosa es que sea apto y otra recomendable. No se... Yo me fio mas del 507.00/504.00 total que ahorras con el otro... 5€? No merece la pena.

    Yo que tu iba a tiro fijo y echaba el del manual, que al parecer es lo que vas a hacer al final no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 22 March 2014 a las 10:31

    Si es lo que hare, pero a saber lo que ponen en algunos concesionarios, porque hace dos revisiones cuando les pedi el aceite que sobra al hacer el cambio me dijeron que ellos lo ponian a granel y no de garrafa. Confíe en que pusieron el adecuado. Era un conce de almeria. La verdad que lo mejor es cambiar tu mismo los filtros

  • Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 22 March 2014 a las 10:34

    Si el del manual. Pero viendo esto ya no sabe uno el aceite que le ponen, porque algunos te ponen el aceite a granel

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 March 2014 a las 11:36

    Ya habia oido algo de eso de que algunos talleres te ponen aceite a granel y te dicen que es repsol, o por lo menos te lo cobran a precio de Repsol u otra marca. No se puede fiar uno. Mejor que te abran la garrafa delante tuya y veas como lo echan.

    Haciendolo yo me quito de esas mamonadas y por lo menos se lo que estoy echando.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 22 March 2014 a las 16:27

    la verdad que no es difícil cambiar los filtros, vienen bastante accesibles, quizás lo mas laborioso quitar el cubre cárter para vaciar el aceite, los demás fáciles, sobre todo si lo comparamos con un Citroen. Bueno el de gas-oil no digo nada que aun no lo cambie yo. Por cierto los recambios en la pagina oscaro vienen muy bien de precio.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 March 2014 a las 22:54

    El del gasoil es el mas facil de cambiar junto con el del habitaculo. No tardas nada.

    Lo de quitar el cubre carter lo unico que es andar quitando tornillos y te llenas un poco de mierda jajajajaja. Pero en una tarde libre te lias cambiar aceite y filtros y te ahorras un dinero que nunca viene mal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 24 March 2014 a las 22:17

    Buenas pero en la casa no te recomiendan el castrol

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 March 2014 a las 23:25

    Buenas pero en la casa no te recomiendan el castrol

    Si, ahora creo que si. En cambio con el mio recomendaban Repsol. Es todo marketing.

    Yo menos la ultima vez que le eche Repsol porque me regalaron la garrafa, siempre echo Mobil1 que es el que mas me gusta.

    Puedes poner la marca que mas te guste mientras cumpla con las especificaciones del fabricante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 24 March 2014 a las 23:45

    Si los primeros usaban Repsol despues al poco cambiaron a Castrol pero eso es quien le hace mejor precio ellos compran ese si al final son todos lo mismo usando la medida y numeracion correcta es lo mismo si

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 27 March 2014 a las 1:16

    Siento ser rudo pero Repsol kk kk pero de la buena .. es de lo peorcito que se despacha... puede poner lo que quiera que es aceite de bajísima calidad , solo que firmo con la seat por economía a granel y nos creemeos que es medio bueno... castrol es un aceite de gran calidad pone 100% sintetico y aun no siendo cierto es un gran aceite , motul specific 507 SI es de los pocos 100% sintetico y es un aceite de altísima gama y protección total de nuestro motor y turbo .

     

    Y sobre las normas que exigen el fabricante están por algo... si a un 1.9 inyector bomba le echas un aceite que no cumpla la 505.02 te comes el levas en dos cambios de aceite, hay mucho detrás de cada aceite viéndose todos igual y pareciendo marketing

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 March 2014 a las 17:59

    Siento ser rudo pero Repsol kk kk pero de la buena .. es de lo peorcito que se despacha... puede poner lo que quiera que es aceite de bajísima calidad , solo que firmo con la seat por economía a granel y nos creemeos que es medio bueno... castrol es un aceite de gran calidad pone 100% sintetico y aun no siendo cierto es un gran aceite , motul specific 507 SI es de los pocos 100% sintetico y es un aceite de altísima gama y protección total de nuestro motor y turbo .

     

    Y sobre las normas que exigen el fabricante están por algo... si a un 1.9 inyector bomba le echas un aceite que no cumpla la 505.02 te comes el levas en dos cambios de aceite, hay mucho detrás de cada aceite viéndose todos igual y pareciendo marketing

    Probe el Motul. Bueno si, pero me sigo quedando con el Mobil 1

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 30 March 2014 a las 19:51

    Probe el Motul. Bueno si, pero me sigo quedando con el Mobil 1

    hola

    cual mobil 1 estas usando?he visto que hay varios aceites mobil 1: 5w 30

    yo tambien estoy queria pasar a mobil1

    saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 30 March 2014 a las 21:19

    Ambos son dos pedazos de aceites , lo mejor de lo mejor , yo prefiero Motul porque es "técnicamente" mejor pero e usado mobi1 formula durante muchos años y en motores muy potenciados y siempre me a respondido de diez .

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.