Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido Al Soltar El Acelerador

Iniciado por trigli, 24 January 2014 a las 23:33

19 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 37

Publicado 24 January 2014 a las 23:33

Buenas compañeros,

 

Llevo escasamente dos meses con mi Exeo ST multitronic y estoy muy contento, pero al ir haciendome con él he notado que al soltar el acelerador en marchas cortas (incluso algunas veces acelerando) pero siempre de forma suave, oigo un ruido como que roza o raspa en algun sitio (un grrrr).

En marchas largas no se oye y si le pisas bien tampoco.

 

Alguien puede tener una idea de que puede ser? Quizas no sea nada pero, de otros coches automaticos que he conducido, en ninguno tenia esta sensación.

 

Siento no poder explicarme mejor por palabras, pero agradezco vuestros comentarios tengais coche manual o automático.

Saludos,

 

Si hay que ir se va!!

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 25 January 2014 a las 0:45

    Hola compa,yo tengo un automático y ni idea de lo que dices,si que es verdad que explicas mas bien poco jejejeje, a ver si alguien se inspira algo más y puedes sacar que es.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 January 2014 a las 2:42

    todos los que he probado lo hacen ! unos mas otros menos. Hace poco en una kdd aqui lo hablamos y lo probamos en cada coche y por igual.

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 25 January 2014 a las 8:00

    Buenas,

    yo tengo un multitronic y tambien tengo ese ruido,

    es del funcionamiento del cambio. ( parece que es de los discos del embrague o de la bomba de alta presion)

    al final te acabas acostumbrando (es molesto, pero asume que es normal)

     

    Pd: si te quieres entretener un rato :  https://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm

    Seat Exeo Style Multi. tdi 143 CV | Barcelona | 188

    Publicado 25 January 2014 a las 12:17

    Buenas compañero.. yo también tengo un automático pero no lo he escuchado... intentare agudizar el oído a ver si también me pasa y te digo.

     

    Un saludo

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 25 January 2014 a las 13:32

    Ostia Rubens pues a ver si en la próxima kdd lo miramos porque yo no sé de que ruido hablais o yo lo tengo asumido como normal:huh:

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

     

     

     

     

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 25 January 2014 a las 13:37

    Yo tambien llevo multitronic y la verdad que yo no he apreciado nada

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 37

    Publicado 25 January 2014 a las 23:28

    Buenas,

    yo tengo un multitronic y tambien tengo ese ruido,

    es del funcionamiento del cambio. ( parece que es de los discos del embrague o de la bomba de alta presion)

    al final te acabas acostumbrando (es molesto, pero asume que es normal)

     

    Pd: si te quieres entretener un rato :  https://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm

     

    Gracias a todos por vuestras respuestas, sois como enciclopedias 😃

    La verdad que con el enlace que apunta ckyli se podría argumentar a que es debido, pero parece mentira siendo el motor que es, de donde viene, el histórico de km que lleva en el grupo, de ese molesto ruido (y no soy tiquismiquis, hasta mi mujer lo oye).

    Por si acaso, y aprovechando garantía de conce, la semana que viene lo llevaré para que lo miren, os diré novedades.

    Gracias de nuevo!!!!

    saludos,

    Si hay que ir se va!!

    Seat Exeo ST | Barcelona | 37

    Publicado 04 February 2014 a las 0:20

    Ya he resuelto el ruido del acelerador.

    Al parecer es una "situación" no averia por la que pasan muchos Exeos, e incluso en Seat ya tienen la pieza-grapa que lo soluciona.

    Ha resultado ser que un tubo de la climatización no estaba convenientemente fijado y al acelerar o desacelerar, provocaba un ruido de roce puntual.

    Lo he dejado a primera hora y al poco rato ya me habian avisado que lo fuera a recoger, además cubierto por la garantía, he quedado muy satisfecho, asi da gusto que respondan por tu coche.

    Saludos,

    Si hay que ir se va!!

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 04 February 2014 a las 15:13

    Ya he resuelto el ruido del acelerador.

    Al parecer es una "situación" no averia por la que pasan muchos Exeos, e incluso en Seat ya tienen la pieza-grapa que lo soluciona.

    Ha resultado ser que un tubo de la climatización no estaba convenientemente fijado y al acelerar o desacelerar, provocaba un ruido de roce puntual.

    Lo he dejado a primera hora y al poco rato ya me habian avisado que lo fuera a recoger, además cubierto por la garantía, he quedado muy satisfecho, asi da gusto que respondan por tu coche.

    Saludos,

    Hola trigli , me podrias explicar donde te han puesto la grapa , si puedes hacer una foto te lo agradeceria.

     

    En mi caso tras visitar unos cuantos conces ,ninguno fue capaz de encontrar la solucion,

    y me vendieron la historia que era del funcionamiento del cambio y al final te lo acabas creyendo.

     

    He visto que eres de barcelona como yo , a que conce lo has llevado?

     

    Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 February 2014 a las 9:24

    Interesante lo de la grapa. A ver si puedes darnos más datos.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 37

    Publicado 09 February 2014 a las 8:42

    Me gustaría dar mas datos, pero no dispongo de ellos. Me comentaron que era un roce con un tubo de la climatización que aplicando una grapa se solucionaba. No me dijeron donde la han colocado, ni tampoco puedo verlo.

    No se si se puede hacer mención del conce, el que quiera el nombre se lo doy por privado.

    saludos,

    Si hay que ir se va!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 February 2014 a las 13:18

    claro que puedes dar datos del conce

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 37

    Publicado 18 February 2014 a las 23:05

    Hola de nuevo,

    Informaros que el tema parecia solucionado, pero pasando por las costas del Garraf me volvi a dar cuenta que en marchas cortas y siendo cuidadoso con el acelerador seguia haciendo ese ruido. Volvi a solicitar hora en Catalunya Motor en zona franca y lo probamos de nuevo, me reconfirmaban que el ruido existia pero que era habitual, porque lo habian percibido en otros Exeos automaticos.

    Insisti que no me volvia a llevar el coche quedandome con la insatisfaccion de un coche seminuevo y con ese ruido de por vida y que pudiera ir a mayores. Me indicaron dejar el coche, que informarian a Seat a ver que decia y la solucion que proponen. Por el momento hoy es el dia uno, sin mi Exeo 😞

    Casualidades, estaba en el conce otro compañero de este club que tb le sucede este ruido, a ver si seat, viendo que no es un caso aislado nos da una solucion.

    Ahhh, la justificacion del primer ruido que comenta repararon con una grapa especifica, es que el tubo de refrigeracion de la caja de cambios se dilata unos mm con el calor y producia ese ruido (¿!!?) me suena a mi a la junta de la trocola gestimoidal concentrica.

    Continuara.....

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Si hay que ir se va!!

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 19 February 2014 a las 8:01
    hola trigli, te agadezco que nos mantengas informados, quedamos a la espera de noticias

     

    un saludo

    Seat exeo | Navarra | 22

    Publicado 19 February 2014 a las 11:41

    Muy buenas a todos.

     

    Hago mi pequeña aportación a este hilo. Resulta que yo he tenido ese ruido en mi coche casi desde el primer día. Lo llevé una primera vez al servicio oficial en Pamplona, y después de tenerlo allí un mes ( el trato fue pésimo desde el primer día) me dijeron que era un ruido normal de este tipo de cajas y, lo único que le hicieron, según me dijeron fue un "ajuste básico de la caja de cambios". Total que el coche salió igual que entró y me comentaron que lo fuera observando por si  el ruido iba a más. ( esto fue en septiembre de 2013).

     

    Entre octubre y finales de diciembre en alguna quedada que hicimos por pamplona, pude comprobar el coche con otro multitronic ( Gracias a Rubens ok )y los dos hacían el mismo ruido, ( el mío algo más fuerte).

     

    Durante estas navidades pasadas, me daba la impresión de que cada vez hacía más ruido e incluso me empezó a llegar vibración por la zona del pedal del acelerador y la zona que esta por debajo del climatizador y la palanca de cambio. Así que a principios de enero de este año lo volví a llevar al servicio oficial, aunque esta vez el que se encuentra en Tudela.

     

    En cuanto el mecánico probó el coche conmigo ya me dijo que ese ruido no era normal, y que daba la impresión de que las marchas a bajas vueltas y acelerando despacio "patinaran" y hubiera que pisar más a fondo para que el coche ganase velocidad.

     

    En el servicio oficial, con el coche en marcha, subido al elevador y al acelerar  y desacelerar se observaba perfectamente que el ruido ( ese dichoso traqueteo)  provenia de la zona del cambio. Entonces se pusieron en contacto con fábrica que fue la que les ha ido marcando que hacer en cada momento.

    En primer lugar desmontaron y cambiaron el volante motor, que según me dijeron, estaba bastante dañado ( con 12.000 kilómetros que tiene el coche) y pensaban que sería esa la pieza defectuosa, pero resulta que al montar todo y volver a probrarlo seguía casi igual.

     

    Mandaron toda la información que tenían a fábrica que una vez la revisó ( tardaron unos dos días), dio la orden de ¡¡ sustituir la caja de cambios completa!!. En una semana llegó la caja nueva pedida a Alemania, y después de montar todas las piezas, poner filtros, aceite de caja, codificarla y no se cuantas cosas más demás; volvieron a probar el coche y hacerle varios chequeos por odenador para eviar a fábrica, y... ¡¡ por fin! el coche totalmente reparado!!!!

     

    Ayer fui a recogerlo y  a probarlo con el mecánico y nada mas avanzar unos metros se notaba como si fuera un coche distinto;en el propio ruido de motor que llegaba al habitáculo, y por supuesto ese ruido o traqueteo al acelerar y desacelerar desaparecido por completo, más suavidad antes de iniciar la marcha al pasar de la P a la N, R o D, y una respuesta mucho más inmediata del coche al acelerar ( ya no da la impresión de que la marcha patina). En fin no se, que yo he notado mucho la diferencia y ahora estoy encantao! jeje. victoria

     

    De la caja vieja, que me la enseñaron, me dijeron que la iban a mandar a fábrica que allí la estudiarán para ver exactamente que pieza o piezas es la que daba el problema. Y ya como curiosidad final, pregunté por cuanto podía salir esta reparación y me dijo el mecánico que solo la caja de cambios cuando la pidieron, les marcaba un precio de 8000 Euros largos ( casi nada), y ya no quise preguntarle por elresto de piezas y mano de obra :o  ( menos mal que tengo el coche en garantía, porque sino menuda faena).

     

    Bueno, lo dicho antes, perdonad por este tocho, pero espero que os pueda servir de ayuda y si necesitáis cualquier aclaración o algo que no haya explicado demasiado bien me decís. Un saludooooo gorrilla

    P.D. : Las dos veces que he llevado el coche al servicio oficial  por este tema, he contactado primero con Seat Responde, que por cierto han seguido la incidencia en los dos casos con absoluta profesionalidad y una gran atención, ( llamando cada poco al servicio oficial y luego informándome a mi de como iba el asunto, cosa que se agradece mucho la verdad).

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 19 February 2014 a las 11:52

    Joer pues ahora me estoy asustando, yo también tengo multitronic y la verdad es que no he notado ningun ruido raro.

     

    Como excepciones solo una vez que en una maniobra pase de marcha atrás a adelante y hizo un ruido raro, y cuando metes la marcha atras y acelera que tarda un segundo en responder.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 19 February 2014 a las 15:46

    pues mas asustao estoy yo, ya que despues de pelear dos años ya estoy fuera de garantia .

    lo tengo muchoooooooo mas complicado, para que me cambien la caja.

    por suerte, en el historico del coche, aparece la cantidad de veces que ha entrado en taller por ruidos en el cambio

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 February 2014 a las 16:28

    joder, casi nada, yo por estas cosas no me gustan las cajas automáticas, porque cuando se averían la tontada puede salir por un pan

    Seat Exeo ST | Barcelona | 37

    Publicado 24 March 2014 a las 23:51

    Muy buenas a todos,

    primero de todo agradeceros el seguimiento y Rayo83 su aportación, muy interesante y afortunado que pudieron darte esa solución.

    Os quiero actualizar como esta mi caso por si alguién puede aportar más información y posibles soluciones.

    Tras haberlo dejado una segunda vez, me avisaron para recogerlo e insistian que el ruido se debe al funcionamiento habitual, (ni de coña), por lo que formalice la reclamación en Seat Responde. Tras 4 mails diciendome que están revisando mi caso, el quinto fue para decirme que el mecánico se reitera en sus palabras y textualmente me dicen "que el ruido que se escucha es producido por el tipo de arquitectura interna del cambio, por tanto que se trata de una característica tecno-constructiva del modelo y producida por el conjunto de transmisión interno del cambio denominada por “ceñimiento“ y su conjunto de polea biplato primario y secundario."

    No hace falta que me indiquen lo que su manual pdf (https://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Cambio_automatico_multritonic.pdf) se cansa de explicar.

    Y yo me pregunto ¿por que unos multitronic hacen ese ruido y otros no?

    ¿se han preguntado que puede faltar aceite? ¿Puede ser el volante de inercia? ¿los eslabones?

    Sea lo que sea, el ruido cada vez lo tengo más presente y empieza a ser desagradable conducir mi Exeo.

    De todas formas, voy a valorar tomar otras medidas (se aceptan sugerencias), por lo que entiendo que ellos saben lo que pasa, saben el coste de la reparación y no quieren asumirlo.

    Seguiremos informando porque esto no va a quedar así.

    Si hay que ir se va!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.