Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reflexion.... ¿ Conocéis Algún Mecánico De Verdad ?

Iniciado por furken, 22 January 2014 a las 0:52

14 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 22 January 2014 a las 0:52

Buenas. Llevo varios dias intentado poner una calefaccion estacionaria en el coche y pidiendo ayuda y consejo en unos 5 u 6 talleres en todos la respuesta era la misma, que sin referencias y sin ser una cosa " oficial " de la marca no querían saber nada...

De ahí mi pregunta... ¿ conocéis algún mecánico DE VERDAD ? No me refiero al 99% de los mecánicos que mas que mecánicos son " cambia piezas " No es que quiera ayuda ni nada por el estilo para montar la calefacción, solo que después de varios dias rondandome por la cabeza donde ir o a quien buscar y ir a un sitio a otro a otro y a otro y que la respuesta sea esa... ¿ esta gente se atreve de verdad a llamarse MECANICOS ?

Yo soy mecánico industrial en VW ( me dedico mas que nada a reparar partes de instalaciones de la fabrica como pueden ser Motores hidraulicos, Motores electricos trifasicos, algo de neumática y de bombas centrífugas, peristalticas... En mi caso si se rompe algo lo primero que hacemos si es urgente es pieza nueva, pero si ni buscamos la forma de repararlo antes de hacer lo que parece que hacen en los talleres que es pieza nueva y la vieja a la basura y punto... ( vamos que no se comen mucho la cabeza ) Me explico... Si se rompe una pieza que dentro tiene un muelle nosotros nos buscamos la vida como sea para desmontar la pieza entera aunque tenga 1000 tornillos y demás piezas, cambiar ese muelle roto interno y volver a montar....

Dicho esto... Reitero la pregunta...

¿ Conocéis vosotros a algún MECANICO DE VERDAD ? Alguien que se atreva con TODO aunque sea la primera vez que ve una pieza así ?

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 January 2014 a las 5:50

    Un tal fiti!!! De los serrano... Bueno bueno. De los que ya no quedan xD

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 22 January 2014 a las 10:13

    La mecánica es un negocio y da mas dinero cambiar piezas que currarselo de verdad. Por no hablar de los quebraderos de cabeza, responsabilidades, etc. que se ahorran.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 January 2014 a las 11:51

    sociedad de bienestar dice que se llama....como ya te han dicho y estas pudiendo comprobarlo tú mismo, nadie quiere matarse a currar, tener miles de quebraderos de cabeza para luego sacar un dudoso beneficio....ya no quedan artesanos!!

     

    Como no llames al mecánico de " joyas sobre ruedas" ...jejej

     

    Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 January 2014 a las 16:05

    Mecánico??? que es eso?, no se han extinguido con los dinosaurios? bueno

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 22 January 2014 a las 16:44

    Los pocos mecanicos de verdad que habia se han ido jubilando, ahora proliferan los cambiapiezas. Alguno de nueva generacion aparecera, pero pocos que se dediquen a la "reparacion de coches de diario" ya que las cosas bien hechas tienen un precio y donde se paga es en "los coches de ocio".

     

     

    Por eso me hago las cosas yo mismo: aprendo, disfruto y ahorro (tambien tiene cosas negativas timido pero no vienen a cuento....)

     

    Un saludo

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2014 a las 16:56

    Ya.... lo que me resulta un poco triste también es estos estudiantes que se tiran ( como yo ) años estudiando y estudiando con sus FP y sus carreras para luego terminar de " Cambia Piezas " en un taller cobrando 1000€.... No se... Me hace pensar de si realmente hace falta una carrera para según que trabajos... En mi curro por ejemplo nuestro jefe no tiene mas que la EGB... y luego por debajo yo con FP y compañeros con asta carreras de ingeniaría mecánica.... y te quedas un poco pensando en... este chaval con esta ingeniería... algún día encontrara algún trabajo acorde a su preparación o se " acomodara " aquí y lo único que habrá echo es perder esos 5 años de carrera ( dinero y tiempo tirado ) para colocarse en el mismo puesto de un tío de FP... Dicen que el saber no ocupa lugar y que nunca te puedes arrepentir de haber estudiado mas, de ser mas culo o saber cosas que ni tu jefe sabría... pero... no se... Me parece triste que esto sea asi... que se valoren mas enchufismos y amiguismos que la preparación de las personas.... no se....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 22 January 2014 a las 17:04

    jajaja ,son cambiapiezas y muchos de ellos malos (vamos, que no saben hacer ni eso),

    pero a la hora de cobrar mafia , como saben poner la mano( eso si saben) 

    siempre hay excepciones pero pocas

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 22 January 2014 a las 17:50

    Pues yo por suerte sí que conozco a uno de los de verdad. Siempre que he llevado el coche a otros talleres la he cagado e incluso a veces no han sabido repararlo. Luego se lo llevo a este mecánico y el tío una manitas. Siempre tiene el taller repleto de taxis y Mercedes, y al fondo siempre tiene algún coche destripado enterito. El problema que da hora de una semana para otra porque va repleto de faena y tengo 20 minutos andando pero me vale la pena.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 January 2014 a las 20:59

    furken, estamos en España, y mientras seamos así de borregos y no valoremos las cosas, mal vamos.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 24 January 2014 a las 11:57

    el problema esq el q se comenta.

    Yo no puedo estar 20h trabajando en tu coche, y luego cobrar 5. Puedo esta 20h, y no cobrar las 20h, pero si cobrar 12-15h. aqui es donde esta el gran problema.

    y esq los clientes quieren todo atado x adelantado, hacer un injerto q no se sabe como quedara, lo mas barato posible y q no presente ningun problema.

    Algunos ven al ed Chaina en la TV, y parece q lo hace todo en 10min. Pero si esa gente pagase las horas de mano de obra q llevan los coches q hacen, no les saldria rentable ni de lejos.

    Yo no m considero nada especial, y la verdad esq si m das rienda suelta, m animo con casi cualquier cosa q pueda hacer. Ahora, ten x seguro q cobrare lo q tenga q cobrar (aunq rara vez cobro todo lo q debo).

    En conclusion, es mucho mas sencillo, menos kebraderos de cabeza, y menos problemas, el cambiar una pieza, q hacer adaptaciones.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 24 January 2014 a las 13:04

    En ese programa sólo tienen en cuenta el valor de las piezas, pero como bien has dicho, el día que echen cuentas de las horas no les sale rentable el negocio ni de coña, pero bueno es tele, la realidad es la que te estas encontrando...

    Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 February 2014 a las 14:25

    El tema es que para los talleres oficiales es mas rentable sustituir que reparar ya que sacan bastante margen de beneficios a los recambios, y además es mas rápido sustituir que reparar, aparte, se les exige una garantía de reparación, y eso solo lo pueden dar con recambios nuevos o refacturados con cierta " garantía " del fabricante, para ellos no pillarse las manos..

    También está el tema de que la gente va al taller y quiere el coche para ayer.. 

     

    Estoy con @furken en que es una pena aprender el oficio de mecánico, (yo también tengo mis 7 años de carrera entre FP1,2 y 3 ) y cuando llegas a un taller te dan un zás en toda la cara porque ellos quieren cambiapiezas.. no valoran ni conocimientos ni aptitudes, el que lo cambie más rápido ese se queda y tú no vales. 

    Después pasa lo que pasa, que vas con un ruido en la bomba de dirección y te dicen que es el motor de arranque... y te pegas meses con la avería dando la vara y sin que nadie sepa de que vá... 

    hasta que llega dios. (el ingeniero que manda la marca para casos difíciles) y que ese es el único de la marca que es mecánico de veras y sabe donde tocar..

     

    Furken el tema de la calefacción adicional, si la instalas con una conexión nueva e independiente, se puede hacer facil, pero intentar integrarla en la electrónica y que el coche la active es mucho mas complejo ya que la marca se guarda de que los demás sepan como funcionan sus coches, aparte de que la gente no se quiere meter en esos "marrones"  ...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 February 2014 a las 14:35

    Ya esta montada.... :-D por mi obviamente por que si estoy esperando a que algún " mecánico " me eche una mano.....

    La tengo ya puesta he intercalada en el circuito del agua, te.a eléctrico perfecto, solo me queda conectarla a los tubos de la gasolina ( he hecho pruebas metiendole gasolina directamente con un embudo y funciona al 1000% )

    Esta tarde tenia pensado levantar el coche y colocar el tema de la gasolina que tengo que pinchar la al retorno del motor al deposito.

    A ver si tengo tiempo....

    Esta semana estoy de noche y no os haceis una idea el Lunes y el Martes lo que la e echado de menos.... Hoy por mis cojones que cuando salga de currar a las 6:00 AM NO RASCO, ajjajaja tiene que ser unas risas ver a todos rascar sus coches y yo llegar y el motor a 80°C ( no sube asta 90°C ) y sin nada de hielo :-D :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 12 February 2014 a las 19:23

    yo conozco a un buen mecanico...mi padre. Sin estudios pero con años y años  de experiencia en todo tipo de vehiculos y  capaz de traer un camion desde Francia a Salamanca con varios pistones gripados y con mangueras por manguitos...capaz de cambiarse el solo unos amortiguadores y una direccion en la cochera de nuestra casa sin foso y sin maquinaria industrial.

     

    es en un mecanico y no lo que hay ahora mismo en los talleres que solo trabajan si tienen guantes de latex...siempre generalizando claro esta.

     

    por cierto, no solo los mecanicos estan mal valorados...los informaticos tambien lo estamos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.