Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tubo Suelto En Caja Aguas

Iniciado por edupelaez, 15 January 2014 a las 22:51

18 post en este tema

Seat Exeo | 182

Publicado 15 January 2014 a las 22:51

Hola<br />No sabia muy bien donde colocar esto. ..<br />Pero alguien sabe que demonios es el tubo corrugado que tengo suelto en la caja de aguas entre la batería y el filtro de habitáculo? <br />Parece que "alguien" (ja ja) se tomó la molestia de llevar ese tubito desde la parte izquierda del coche a la derecha pero no distingo de donde viene. Va por debajo de la rejilla de los limpiaparabrisas. <br />uny8yqa9.jpg<br />Gracias<br /><br />Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk<br /><br />

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

  • Audi A4 | 87

    Publicado 15 January 2014 a las 22:54

    Es el respiradero de los gases de la bateria. Donde esta la pegatina blanca hay tienes un agujerito que deberia de ir puesto ese corrugado. Enviado desde mi CPD

    Seat Exeo | 182

    Publicado 15 January 2014 a las 23:04

    Es el respiradero de los gases de la bateria. Donde esta la pegatina blanca hay tienes un agujerito que deberia de ir puesto ese corrugado.Enviado desde mi CPD

    <br />Es lo que pensé. ..pero no entra con mucho. <br />Y ya me dejó a cuadros que vaya a la otra punta de la caja de aguas. <br />En el tuyo va conectado ahí?

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Audi A4 | 87

    Publicado 15 January 2014 a las 23:22

    Si claro, que es asi. Date cuenta de que eso lleva acidos que son corrosivos por eso va ahi.

    El porque no te entre es posible si le han cambiado la bateria, porque muchas no coinciden y si no lo has echo pues haz presion o limalo un poco para que entre

    Enviado desde mi CPD

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 16 January 2014 a las 9:22

    acabo de mirar el mio , y en la bateria no tengo ningun tubo.

    me extraña que vaya a la bateria , las baterias sin mantenimeinto son estancas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 January 2014 a las 10:06

    estoy con Ckyli, no puede ser ningún respiradero de la batería, sería la primera vez que veo una batería de coche con respiradero, porque yo que sepa son todas estancas

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 16 January 2014 a las 10:39

    No teneis mas que preguntarle a alguno que haya cambiado la batería, para ver si lo tiene o no silbar  silbar... que yo diría que si ok

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 January 2014 a las 11:00

    ese tobo lo llevo yo puesto en el lado contrario a donde lo tiene el compañero edupelaez y esta puesto en el lateral de la batería no se que función tiene pero yo lo tengo conectado ahí, luego cuando baje os hago una foto y lo veis

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 January 2014 a las 13:14

    Yo también. En el lado derecho si lo miro de frente, es un tubo que esta ( o estaba en mi caso ) como " pegado " a la bateria y esta vacio... Vamos es hueco... Yo lo deje suelto cual del cambie la bateria por una mas gorda que no traia nada de eso...

    A nivel personal me parece un tubo " chorra " no creo que su función sea para algo súper importante si no las " GRANDES " marcas de baterías tendría para poner eso y no lo tienen.... Por lo menos las Varta ni las Tudor que he visto....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 182

    Publicado 16 January 2014 a las 13:26

    Yo si he visto algunas baterías con un respiradero a cada lado y vienen con un taponcito para taponar el que no uses. <br /><br />Pero los tubos para respirar son cortitos y van directos al suelo. ..Este no veo donde va ... y además no entra. <br /><br />Por cierto ...la batería tiene que ser la de fabrica, ya que el coche tiene un año. Y no se yo si en fábrica van a dejar el tubo ahí colgandero..jeje. Si no lo usan, no te lo ponen.<br /> <br />A ver si alguien lleva la misma batería con el mismo tubo (? ¿) ;-)<br /><br />Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk<br /><br />

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 16 January 2014 a las 15:21

    Hace casi año y medio subí esta foto de mi coche ya que me chocó bastane el tema del tubo de gases, bueno visto o visto, la vuelvo a poner hoy, las baterías no tienen mantenimeinto, pero pueden generar gases dependiendo de la temperatura y condiciones de mantenimeinto alterándose y precisamente para ello tienen un hueco para conectar este tubito.

     

     

    img0334wn.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 January 2014 a las 18:36

    gracias citicen2.0 ya me ahorraste el tener que poner la foto igual que en la foto tuya lo tengo yo ok

  • Seat Exeo | 182

    Publicado 18 January 2014 a las 23:02

    Solucionado...efectivamente era el respiradero de la bateria. He tenido que hacer más fuerza de la que esperaba y ha entrado completamente en el agujerito de la bateria; en el otro lado hay un taponcito para tapar el agujero opuesto. 2ygejupu.jpg

    Muchas gracias a @carlisu84 @ckyli @sergi_gim @jhebo @bartds @Citizen2.0 y @furken

    Creo que se puede cerrar todo esto. ..;-)Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 19 January 2014 a las 20:33

    Lo dejare abierto por si algún compañero le pasa lo mismo y quiere postearlo en el hilo ok

     

    @edupelaez me alegro que lo hayas podido meter en su sitio 😉

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 20 January 2014 a las 0:06

    Pues yo voy a ir más lejos y me voy a atrever a decir que es un rebosadero(Aparte de respiradero ojo)por si el agua al hervir en la batería sube mucho de nivel poder evacuarla y tirarla y así no reventar la misma.

     

    Creo que Jonolun sería el más indicado para aclararnos esa duda.¿No jono?

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 20 January 2014 a las 15:53

    gracias juan miguel.desde que se hacen las baterías selladas digamos sin mantenimientos se esta usando estos respiradero o rebosaderos como lo queráis llamar toda batería tiende a calentarse y expulsar vapores o si va muy llena a derramar pero no va a ser este caso si no es que la llenemos nosotros.algo como antiguamente,si se acordáis o si se ave is fijado en las antiguas era raro no ver algún borne con corrosión aunque llevaba los tapones la batería necesitaba respirar por algún lado.han ávido casos de baterías que han estallado por por los voltajes o por hacer una mala carga

     el caso de sobrecarga produce que la batería despida gases. Esto se produce debido a la descomposición electrolítica del agua que se encuentra en el ácido sulfúrico.este  hace formar oxígeno e hidrógeno lo que provoca gases y estallan las baterías.pero al llevar este respiradero no tiene por que pasar.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 20 January 2014 a las 23:05

    Gracias Jono, ya no hay dudas.Tienes mi me gusta.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 21 January 2014 a las 15:49

    Quiero comentaros a todos.Aunque me consta que muchos ya lo sabreis,que(Esto lo voy a escribir gritando pues es muy importante)

     

    NUNCA SE OS OCURRA MIRAR EL NIVEL DEL AGUA DE LA BATERÍA CON UN MECHERO O ALGO SIMILAR.

     

    Pues las baterías tienen acido sulfurico ademas de agua y los gases que desprenden son altamente inflamables.Hay casos de personas a las que les ha explotado la bateria en la cara por mirar el nivel del agua en la oscuridad con un mechero.

     

    ASÍ QUE   "NUNCA,NUNCA" LO OLVIDEIS      nono    ok

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.