Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar aceite y filtro de aceite

Iniciado por PEPEMOTO, 05 January 2014 a las 13:31

1 post en este tema

Seat Exeo | 8

Publicado 05 January 2014 a las 13:31

Hola, tengo un exeo 2.0 de 143 cv. Me gustaría saber si hay algún brico de esto.Gracias

 

  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 06 January 2014 a las 10:48

    Buenas no te hace falta brico ninguno. El cambiar el aceite a un coche no es complicado. Yo todabia no se lo cambie al exeo pero mirando por el vano el filtro de aceite se quita por arriba.

    Pasos seguir:

    1-sube el coche a unas rampas o borriqueras

    2-suelta el cubre carter. Va atornillado a la defensa y a la altura de los trapecios ( no me meti por debajo a mirar pero la mayoria de los coches van asi.

    3- localiza el tornillo de vaciado del carte,aflojalo y vacia el aceite. En este paso hay gente que usq una chupona y se ahorra el levantar el coche y desmontar por debajo pero yo no soy amigo de eso ya que puede quedar impurezas abajo del todo del carter. La chupona se mete por la varilla de mirar el nivel.

    4- mientras vacia el carter puedes ir soltando el filtro de aceite. Como te dije antes esta segun te pones delante del coche, al lado derecho tuyo. Es un cilindro de plastico negro con una turca creo del 32 en la tapa. Aflojas en el sentido normal y te va salir con la tapa el filtro de aceite. Para quitarlo sugetas con firmeza la tapa y tirar del filtro. Esta un poco duro. Coges el nuevo y lo encajas en la tapa hasta que escuches un clic. Eso significa que ya te quedo sugetado con la tapa. Haces la operacion inversa y ya tiens el filtro cambiado.

    5- cierras de nuevo el carter, pones el cubre carter en su sitio bajas el coche de las rampas o borriqueras sin arrancar el coche (se sobre entiende) y hechas aceite hasta pasarlo u poco de la mitad de la marca de la cala. Arranca el coche para que se llene el filtro de aceite del mismo y se estabilice el nivel de aceite y erificas niveles. Si fuera necesario rellenarias.

    Siento no tener fotos del proceso pero como te dije mas arriba es facil cambiar el aceite y yo todabia no me toca cambiar.

    Perdo por el tocho y espero que te sirva

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.