Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Diferencias mecánicas exeo st 143ecomotive vs no ecomotive

Iniciado por Pelaez147, 08 October 2013 a las 12:04

64 post en este tema

Alfa Romeo 147 | 207

Publicado 08 October 2013 a las 12:04

Buenos días. Se qué existe un post sobre este tema pero la verdad no quedo claro si existe alguna diferencia mecánica entre la versión exeo ecomotive y no ecomotive con el mismo motor. Algo se habló de turbo más pequeño pero también se habló que se incorporó a versiones no ecomotive. Entonces sólo tiene de diferente él start stop, llantas de 16 y cosas de esas? Según tengo entendido los desarrollos son los mismos. Saludos y espero respuestas

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2013 a las 18:46

    así es, los desarrollos son los mismos, la diferencia principal es el star-stop, llantas, suspensión y poco más

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 08 October 2013 a las 19:00

    Ni motor capado ni nada de eso entonces no? Es que lo que queda son los  Last edition ecomotive y si la diferencia con un last edition  son las llantas y el start Stop pues nada cambió las llantas y cuando pase itv le pongo otra vez las 16. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2013 a las 19:25

    el motor no está capado, es el mismo, lo único que puede tener diferente es el turbo, que salvo que algún compañero lo mire en el elsawin y lo confirme, creo que no cambia ni eso para pasar la itv no tienes por qué cambiar las llantas, en la tarjeta te vendrá las opciones que le puedes poner, y luego están las equivalentes.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 08 October 2013 a las 20:25

    Ahhhh pues sí realmente puedo pasar itv con otra medida pues perfecto. La verdad que tengo muchísimas ganas de tenerlo. Saludos Por lo que veo entonces el ecomotive es marketing solo llantas y start stop

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 08 October 2013 a las 20:39

    Buenas....ya está más k dicho por el foro que los ecomotive no le puedes meter otro tipo de llantas k no sea de 16 ....se te paran la guardia civil te multan y en itv no pasas con llantas mayores porque sólo te vendrá la medida de 16 en ficha,,,,,pero acuérdate que los last edición vienen bien equipados de equipamiento ...saludos _______----DAVESAW----_______

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 08 October 2013 a las 23:07

    Joer que palo con lo de que pueda multal la gc. De cuanto se esta hablando que sea la multa? Saludos Pd: si que viene muy bien equipado

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2013 a las 10:28

    la multa son 200 euros por rueda, pero el no llevar la rueda de la ficha no es motivo de denuncia siempre y cuando lleves una medida equivalente y tengas cambiadas las 4 ruedas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2013 a las 10:39

    no se que medida de rueda llevas, pero si es la 205/55/r16, puedes montarle una 225/45/r17, te pongo un enlace para calcular las equivalencias

    https://www.equivalencias.info/neumaticos/

    lo que tienes que respetar sí o sí es el índice de velocidad, es decir, jamás puedes montar un neumático con un índice de velocidad inferior al que te marca en la tarjeta de la itv del coche, tienes que montar como mínimo el que te viene, y de ahí para arriba lo que te de la gana, porque si no lo respetas, es aquí donde tanto GC, PL o la ITV te van a sacudir. Mientras respetes que sea medida equivalente y tengan los neumáticos un índice igual o superior al que te indica el fabricante, no tendrás absolutamente ningún problema con denuncias, ni con la itv

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 October 2013 a las 10:45

    Claro...  Y hay esta el agente de turno que como siempre todo lo saben y te dicen tranquilo amigo llevas unas medidas equivalentes!!  Puede continuar disfrute del día!!  Ojalá!!!  Por mucho que sean equivalentes debes ir a itv a que lo adjunten en ficha. Y yo me comido una  multa por eso precisamente con un BMW Un saludo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 October 2013 a las 10:49

    Y el ecomotive tiene unas emisiones inferiores por varios motivos entre ellos rueda pequeña por ello pagan menos impuesto de circulación y no se si algún beneficio más, luego no puedes llegar y montar llanta 19 con 235 porque simplemente vas a consumir más emisiones. De ahí que no te homologan. Al menos que yo este confundido.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2013 a las 11:03

    el que el coche tenga unas emisiones inferiores no significa que no se le pueda cambiar las medidas de las ruedas, salvo que en la reforma del reglamento de la itv venga esta circunstancia, cosa que no puedo asegurar porque hace un huevo que no lo miro

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2013 a las 11:10

    lo que me comentas del agente, pues algo parecido ocurre con los faros y las itvs, ahora al cambiar los faros por los del restiling no es necesario homologar, y sin embargo algún forero al pasar la itv le pusieron pegas cuando ya no es necesario homologarlos. Ni todos los médicos saben de todo en medicina, ni todos los policías saben todo de la legislación, ni todos los que trabajan en la itv saben todo sobre la reglamentación, ni todos los mecánicos saben todo sobre los coches, ni nadie sabe al 100% de lo que está relacionado su trabajo, porque para eso todos somos personas, sino seríamos máquinas

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 October 2013 a las 11:13

    Ya se hablo hace tiempo de esto en el foro, de hecho algun compañero declino la oferta de comprar un ecomotive por eso En los ecomotive NO se puede cambiar la configuracion tecnica del coche, ni ruedas mas grandes, ni kit aerodinamico, ni nada de eso... no se puede homologar nada mas que lo que trae de serie, por lo menos SEAT no puede hacerlo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 09 October 2013 a las 11:21

    Pues na  me arriesgo a que me pare la gc. Sondo que en la ficha técnica saldrán las equivalencias que están admitidas. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 October 2013 a las 11:25

    Lo más probable es que no te salgan medidas, pero si lo pillas, muéstranos la ficha para salir de dudas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 09 October 2013 a las 11:53

    El coche ya está pillado. Ahora esperar a que me lo den. Por más que busque nuevo no hay ninguno que no se ecomotive

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 09 October 2013 a las 17:30

    Cambia el motor de arranque, la batería también es diferente. el botón de anular el StarStop lo habilitan en donde tienen los berlinas la cortinilla trasera automática. La suspensión es muy similar a la sport, y los bajos del coche van carenados como los sport, y las ruedas de 16" 205 y no se pueden modificar de lo contrario la GC no creo que dijeran nada pero en la ITV te van a tirar como no lleves las de 16" puesto que vienen como únicas a montar en la tarjeta técnica las 205-R16

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 09 October 2013 a las 17:57

    La suspensión es la deportiva, a que te refieres en lo de carenado ? enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2013 a las 18:36

    no hay que confundir que la marca seat no nos deje montar el kit aerodinámico para homologar, que para ello hace falta la documentación de la marca (certificado), que el montar unos neumáticos equivalentes

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.