Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Trucos para arañar unos centimos al respostar

Iniciado por José34, 12 September 2013 a las 17:38

20 post en este tema

Seat exeo | Jaén | 1.456

Publicado 12 September 2013 a las 17:38

Céntimo a céntimo se hace una fortuna y en donde podemos ahorrar mucho es a la hora de echar gasolina. Vamos a ver 4 trucos: 1er Truco: Llenar el tanque por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el tanque al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. 2º Truco: Cuando llene el tanque, no apriete la manilla de la manga al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la manga puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangas surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. 4º Truco: No llenar el tanque cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está llenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de llenar, evite, si puede, echar en dicha estación en ese momento. Al llenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

  • Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 12 September 2013 a las 17:50

    Pues lo tendre en cuenta. Nunca me habia parado a pensar en estos condicionantes

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 September 2013 a las 18:17

    estos trucos no son tampoco del todo ciertos Es mejor repostar por la mañana: tiene una parte cierta: cuanto más frío está el ambiente, menos evaporación hay… pero también existe más humedad en el aire, así que al final “te sale lo comido por lo servido“, como se suele decir. En días muy calurosos del verano puede que sí compense, pero estamos hablando de milésimas de euro en cada depósito.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2013 a las 21:09

    Al final son diferencias mínimas por lo que he podido comprobar, inapreciables. Al final por hacerle al depósito 100Km más o por gastarme dos euros menos, vas stressado vigilando el pie, el velocímetro y el tacómetro, o comiéndote unas colas de la hostia para ir a la gasoliner barata que todo el mundo conoce y colapsa. Yo, siempre que pueda claro, porque si el hambre aprieta no hay más remedio, lleno donde mejor me pilla y uso el coche como me apetece. Ni me voy a arruinar ni me voy a hacer rico con ello.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 September 2013 a las 18:09

    Lo único que tiene algo de cierto de lo que se comenta en este hilo es lo de NO REPOSTAR cuando el camión está o ha estado descargando combustible. ¿ Me equivoco pereneke ?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 September 2013 a las 18:11

    eso desde luego, pero de todas formas creo que los surtidores llevan instalados también unos filtros

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 September 2013 a las 18:37

    eso desde luego, pero de todas formas creo que los surtidores llevan instalados también unos filtros

    Según me comentó un conocido que trabajó en una gasolinera,si amigo Sergio llevan filtros.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 September 2013 a las 18:40

    Esto lo he  copiado hoy de facebook. Todo lo que sea ahorrar nos encanta..... ¿Trucos para ahorrar dinero al repostar gasolina? El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos. 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio. Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero. — — con Daniel Barroso Silva. Aunque yo discrepo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 September 2013 a las 20:30

    De todas formas, respecto a repostar mientras el camión rellena, creo que está prohibido y de hecho alguna vez me he encontrado con una gasolinera con conos en los surtidores porque estaba el camión cisterna descargando.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 September 2013 a las 22:48

    pues en donde yo vivo nunca cortan el acceso cuando está el camión descargando, de echo el otro día reposte la moto y el camión cisterna estaba con la manguera descargando. Con estos consejos soy de la misma opinión que Isma, al final el ahorro es insignificante, de echo solo hay publicaciones de blogs o cosas por el estilo, yo al menos no he encontrado un sitio tipo revista que hayan hecho una publicación con datos realmente contrastados

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 September 2013 a las 9:11

    Yo en algunas gasolineras si he visto lo de los conos en la entrada  para no repostar pero en otras no Y la unica forma de ahorrar al repostar, es que esta panda de políticos que tenemos bajen los impuestos de los hidrocarburos 😞

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 September 2013 a las 23:53

    Hola amigos,vuelvo a copiar y pegar de facebook. MEDIDAS EFECTIVAS PARA AHORRAR CARBURANTE. Visto lo visto, cualquier medida de ahorro es bien recibida, y cuanto más si hablamos de algo tan necesario como es el combustible, el alimento de nuestro vehículo, que se ha convertido en nada más y nada menos que en nuestra herramienta de trabajo en la mayoría de los casos. Aquí te indicamos unas fáciles prácticas, que harán que puedas ahorrar, quizás no te dará para irte de viaje, pero, si haces números, lo notarás a fin de mes. Los neumáticos. Llévalos siempre a la presión adecuada, llevar una presión inferior, además de ser peligroso porque aumenta el riesgo de reventón, provoca un gasto mayor de combustible al aumentar la superficie de rozamiento con el asfalto. No llenes el depósito. Quienes deben realizar grandes recorridos, suelen por comodidad llenar el depósito, no es recomendable llenarlo completamente, ya que se pierde parte del combustible debido a sus propiedades gaseosas. El efecto lunes. Es sabido por todos, incluso por el gobierno, quién indica desde hace años, que va a resolver este tema, pero que ha día de hoy sigue pendiente. Esto es una cuestión de números de las grandes petroleras, en la que no vamos a entrar, simplemente indicarte, que el precio del combustible siempre es más económico los lunes, que en los días próximos al fin de semana o algún puente o festivo. Adopta como costumbre fijarte en el precio de venta del litro de combustible, comprobarás que 20 euros a principio de semana, te dará para más litros que a mediados de un puente. La carga. A la hora de distribuir la carga en tu automóvil, es importante que tengas en cuenta el coeficiente aerodinámico, preferible distribuirla en el maletero y asientos traseros, siempre que no sea peligroso o incomode a los pasajeros, que anclarla en la vaca. Si aún así necesitas utilización de vaca, opta por acoplarle un portaequipajes aerodinámico. Las medallas para los atletas.Yo no me las pongo.

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 27 September 2013 a las 9:39

    Lo de no llenar el deposito porque se pierde parte del combustible por sus propiedades gaseosas, es una tonteria, la gasolina es bastante volatil, se evapora tambien aunque no  llenes el deposito...  Ademas esta en contra del punto 3 que has copiado antes...

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 September 2013 a las 9:45

    yo he sido gasolinero durante 5 años y os aseguro que es ilegal que una gasolinera este suministrando gasolina durante el llenado de los tanques, pero claro una cosa es la ley y otra lo que hacen las empresas por no perder clientes. Sobre los puntos que aqui habeis comentado mas o menos son ciertos, pero poca variación existe entre echarlo por la mañana temprano o a 40º, lo que realmente importa es el precio, y tener en cuenta que el precio de la gasolina en hora punta es mayor que a las 11h o las 3 de la mañana, esto se cambia diariamente varias veces, así que lo mínimo que podrías ganar por la mañana por el efecto de menos temperatura ambiente lo pierdes por el alto precio de la gasolina. En cuanto a los filtros de los surtidores es cierto, tan cierto como que se puede fumar tranquilamente mientras servimos gasolina, eran otros tiempos pero os aseguro que no pasa nada, yo lo he echo, incluso si sois excepticos a esto, probad una cosa, echar al suelo un charco de gasoil/gasolina y a continuación tirar la colilla al charco y vereis como no pasa nada, lo realmente preocupante y peligroso son los gases de los tanques y surtidores, con eso sí hay que tener cuidado. Saludos gorrilla

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 September 2013 a las 10:55

    No jodas macho, el gasoil no, pero la gasolina sí que arde! Anda que no nos lo pasábamos bien en el pueblo haciendo caimadas quemando las orugas en gasolina. Cogíamos gasolina del depósito de alguna de nuestras motos y la echabamos en una botella de plástico que encontráramos, íbamos rociando la cadena de orugas, y cuando estaban todas mojadas, con el mechero, cigarro o porro de alguno empezaba el ritual para quemar a la meigas ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 27 September 2013 a las 11:11

    Isma con un mechero si que arde, pero con una colilla o cigarro no prende, igual si insistes mucho sí, pero vaya que nos lo pasabamos pipa con el gerente asustando a clientes habituales con esa broma y nadie salió ardiendo con lo cual algo debía pasar. gorrilla

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 28 September 2013 a las 0:46

    No jodas macho, el gasoil no, pero la gasolina sí que arde! Anda que no nos lo pasábamos bien en el pueblo haciendo caimadas quemando las orugas en gasolina. Cogíamos gasolina del depósito de alguna de nuestras motos y la echabamos en una botella de plástico que encontráramos, íbamos rociando la cadena de orugas, y cuando estaban todas mojadas, con el mechero, cigarro o porro de alguno empezaba el ritual para quemar a la meigas ;D

    Isma ,JuankiSt tiene razón cuando dice que una colilla o un cigarro no prende pues prueba a tirar una colilla o un cigarro a un cubo con gasolina verás como se apaga,distinto es que en un charco de gasolina tires a mala leche una colilla de un cigarro y al caer al suelo caiga junto al charco y salte una chispa o fragmento del cigarro incandescente,eso si que prende.O al menos eso creo yo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 September 2013 a las 19:47

    Ah, no he probado a meter un cigarro en un cubo de gasolina. Y menos mal que no se nos ha ocurrido meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 September 2013 a las 21:33

    Claro compis ni se os ocurra probar hacer eso y menos en una gasolinera como haciamos nosotros, porque la primera vez que el gerente echo una colilla en un charco se me pusieron de corbata hasta que vi que no pasaba nada y se apagaba, esto eran cosas de formacion profesional y no se deben hacer aunque no pase nada. Saludos.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 28 September 2013 a las 22:42

    Pues si JuankiSt ,los experimentos en casa y con gaseosa.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.