Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuidado con el filtro del aire que poneis al coche

Iniciado por cobra77, 16 July 2013 a las 12:55

27 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 16 July 2013 a las 12:55

Pues eso, que tengais cuidado con la marca que poneis de filtro del aire al exeo porque difieren en tamaño y puede ocasionar algun pequeño disgusto como a mi que me he cargado la rosca de un tornillo  :P Pese a que el filtro sea igualmente especifico para el modelo del coche, no todos son iguales. Yo siempre le puse mahle para el filtro del aire. Bueno pues esta vez le puse un mecafilter y la espuma del contorno es un pelin mas gorda que la de los filtros mahle. El caso es que al ponerlo encaja perfectamente como tiene que ser, pero al cerrar la caja, hay que apretar los tornillos para comprimir la espuma, que aunque no pase nada, mejor que vaya bien apretado. Y con eso, y que el material de los agujeros de la caja es de mantequilla, a tomar por el culo la rosca jejejejeje. Pues ala a hacer una chapuza y meterle un macho mas gordo y cambiar los tornillos ya que segun mire en el Etka y despues confirmarmelo el compi Bartds, no venden suelta esa parte de la caja del filtro y hay que comprar toda la caja que cuesta 119€. Y como que no...

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 July 2013 a las 16:06

    Pero que bruto que eres!!! La abrás apretado a tope no???? Y eso de que las roscas son de mantequilla?? Son de plastico...  Mas blando aún!!! Jejejjeje Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 16 July 2013 a las 16:15

    Yo hasta dia de hoy los estoy comprando en SEAT todos los filtros ya que no veo que sean nada caros y sabes que son los que tienes que llevar si o si, no se direis que es tonteria, pero me gusta montar de origen, antes que otras marcas.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 July 2013 a las 17:01

    Agus, cada uno con su money hace lo que le sale del marconi.. gorrilla A mi también me pasa, a no ser que exista una clara diferencia de precio entre lo original y lo no original. Lo bueno de este coche es que tenemos al a4 para sacarle piezas y no sólo limitarnos a lo que nos da Seat. Saludos gorrilla

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 July 2013 a las 17:42

    Y cuánto te soplan en la Seat por los filtros? sino es indiscreción

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 July 2013 a las 17:45

    Por aquí sale sobre unos 16 o 18 pavos que la verdad no merece la pena poner uno Cunero por 3 euros menos.; Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 16 July 2013 a las 19:29

    Y cuánto te soplan en la Seat por los filtros? sino es indiscreción

    Aqui tienes una factura que e rescatado mia de un hilo, es de lo que compre para el cambio de los 60.000km estan todos los filtros, solo falta sumar la garrafa de aceite 38, 90 € 4L + una de 1L que no recuerdo el precio que me dejaron.

    post-93-13881173879742_thumb.jpg

    post-93-13881173881282_thumb.jpg

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 July 2013 a las 19:41

    No no si el filtro es el que lleva, pero dependiendo de la marca puede cambiar un milimetro el tamaño y eso ya puede dar la tabarra. Pero vamos que siempre me los sacan en la misma tienda de recambios y nunca dije el modelo del coche. Ellos tienen mi num de bastidor y con eso ya me sacan todas las piezas. Pereneke dices bruto? Jejejejeje un poco si la verdad pero la verdad que intento ser cuidadoso para las cosas delicadas. Lo que pasa es que la rosca la verdad es que es muy endeble y como te pases un poco apretando se pasa. Y asi fue que saque el tornillo con la rosca pegada al tornillo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 16 July 2013 a las 20:07

    Pues que putada macho! Pero bueno si has hecho buen apaño, pues fuera!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 July 2013 a las 22:40

    Pues que putada macho!

    Pero bueno si has hecho buen apaño, pues fuera!

    Si, si los tornillos que puse son mejores y eso, incluso podia haberle puesto unas abrazaderas que tienen por ahi en el taller que son la hostia y entonces si que ni se movia, pero ya sabes, parece que si ya no queda como estaba aunque sea porque tenga tornillos diferentes, jode un poco.

    Es una tonteria la verdad, pero seguro que a mas de uno le pasa como a mi jajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 16 July 2013 a las 23:18

    Si que es una tonteria, pero lo que tu dices, cuabdo jodes una cosilla por pequeña que sea te pica un poco, pero bueno!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2013 a las 12:08

    Si que es una tonteria, pero lo que tu dices, cuabdo jodes una cosilla por pequeña que sea te pica un poco, pero bueno!

    Eso es. Pero bueno, mejor haber hecho esa ñapa que no haber pagado 119€ de la caja entera ya que no venden esa tapa por separado jejejeje.

    Pero bueno, pa que lo sepan la gente con manos poco delicadas para esas cosas como las mias jajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 July 2013 a las 15:46

    El caso es que este cerrada, asi que listo!!

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 July 2013 a las 17:56

    La puedes sellar con locctite tambien!!!! Se queda selladisima!!!! Despues desmontas todo y lo  metes en la lavadora jjajajajajaj Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 July 2013 a las 18:29

    Asi despues cambias caja y filtro del tiron!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2013 a las 23:21

    Jajajajajajaja si pero antes le tendria que poner un filtro K&N que aguantan mas. Y solo sacarlo pa limpiarlo. Hoy lo volvi a desarmar y lo adecente un poco mas. Hice unos tornillos como los de serie con nueva rosca. Lo unico que son plateados en vez de negros. Pero como no se ven....

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 July 2013 a las 18:46

    Si que es verdad que en los recambios no originales las medidas pueden llegar a variar algo como es el caso. Y no sólo en filtros si no en otras piezas. Cuando curraba en los recambios has años lo he visto hasta en embragues y discos de embrague que rozaban en la caja de cambios aún siendo teóricamente para ese coche. Yo la verdad estoy con Agus, por la diferencia que hay me voy al original.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 July 2013 a las 20:38

    Bueno pues que sepais que los mahle y purflux acoplan perfectamente. Ojo! Que el mecafilter tambien encaja bien, lo que pasa que el borde, no es que sea mas largo, es mas gordo, y entonces al cerrar la caja hay que apretar un poco mas los tornillos. Y yo a lo mejor pues me pase un pelin apretando.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 July 2013 a las 2:16

    Bueno pues que sepais que los mahle y purflux acoplan perfectamente. Ojo! Que el mecafilter tambien encaja bien, lo que pasa que el borde, no es que sea mas largo, es mas gordo, y entonces al cerrar la caja hay que apretar un poco mas los tornillos. Y yo a lo mejor pues me pase un pelin apretando.

    un pelín??? Si marcaste la punta del tornillo en la aleta!!! Jejejejeje

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 July 2013 a las 13:57

    un pelín??? Si marcaste la punta del tornillo en la aleta!!! Jejejejeje

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Eso no, pero atravesar el filtro si que lo hice jejejejeje. Pero por necesidad eh? Tuve que atravesarlo para que el tornillo pillara la rosca en el plastico.

    Aunque luego corte el tornillo y le hice punta para dejarlo un poco curioso :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 July 2013 a las 2:13

    Joe macho curioso atravesar el filtro con un tornillo?? Jajajajaja como benito y cia.  Las ñapas bien hechas!! Jajajja Te vas a parecer a mi cuñao que repara las puntas de helice del ultralijero con loctite y bicarbonato sodico... Lo malo es que despues lijas,  pintas y queda de pm.... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.