Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

tipo de repro

Iniciado por danielniel, 30 April 2013 a las 9:23

27 post en este tema

Seat Exeo | 295

Publicado 30 April 2013 a las 9:23

Buenas me voy a decidir ha hacersela (con TLR ya que es lo unico que hay por navarra con ciertas garantias), pero mi duda es que tipo de repro le hago. Quiero que tenga mas empuje y mejor respuesta ya que noto que cuando voy a adelantar le cuesta arrancar pero no se como pedirlo si es una repro en medias-bajas o en altas o como?

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 12:09

    Eso es tu elección, pídeselo tal cual pero ten en cuenta que: Cuanto más abajo pegue la patada y el par máximo más sufre el conjunto embragué transmisiones, pero más salida tiene, cuanto más arriba metas el "churro" menos sufrirá pero peor saldrá.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 12:50

    Pero vamos, tampoco te creas que puedes elegir, el motor turbo etc... Tiene unos límites, y la diferencia entre una repro de bajas y una de altas pueden ser 500 rpm si llega en un coche diésel. El Turbo tiene un tamaño y este se mueve con gases de escape, a 1500rpm no se desarrollan los suficientes gases como para que el turbo se mueva para hacer milagros.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 13:22

    Totalmente de acuerdo. Con una repro en condiciones ganas en todo el rango, y abajo la ganancia siempre es mínima, porque primero no hay de dónde sacar, y segundo porque en caso de empeñarte, los perjuicios al motor son mucho mayores que los beneficios de rendimiento que obtienes (bloque, inyectores, bomba, etc., sufren muchísimo más porque al no haber turbo de dónde tirar, no tienes posibilidad de aprovechar el mismo para subir caballos, y te toca forzar otras piezas que no es bueno forzar, llegando a romper como digo inyectores, o incluso perforar el bloque motor, aparte de soltar unas zorreras de humo que te cagas). Ves a un sitio bueno, no te importe pagar algo más, y que hagan la repro bien. Ganarás algo en bajos, mucho en medios y bastante en altos. Pero sobre todo, que lo hagan bien, que no te encoñen con cifras.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 295

    Publicado 30 April 2013 a las 13:53

    Si eso es lo que quiero que me la hagan bien!! la cosa es como se la pido para sacar el maximo partido sin perjudicar la mecanica. lo que deberia pedir entonces es algo mas en bajas en medios que suba bastante y en altas un poco tambien

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 14:40

    No, lo contrario. En bajos poca historia, aunque algún iluminado aquí te coma el tarro con hacerla "en bajos-medios", cuenta con que en bajos no puedes conseguir gran cosa, y es a partir de las 2000 vueltas donde más vas a poder ganar. Pero sinceramente, tú dile al que te la haga que no fuerce mucho, que quieres ganancia en todo el rango de revoluciones pero sin forzar la mecánica, y que él valore. Pero claro, para eso debe ser reputado, no vale cualquiera.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 14:58

    Si eso es lo que quiero que me la hagan bien!! la cosa es como se la pido para sacar el maximo partido sin perjudicar la mecanica.

    lo que deberia pedir entonces es algo mas en bajas en medios que suba bastante y en altas un poco tambien

    Con que vayas y digas que quieres una repro para 2.0 Tdi el te metera un archivo mas que probado que adecuara a tu coche y no te dara problema alguno.

    Quizas te pregunte cual es tu tipo de conduccion o bien que preferencias tienes pero dentro de los baremos de la electronica te hara lo que pueda(si es bueno)

    No, lo contrario. En bajos poca historia, aunque algún iluminado aquí te coma el tarro con hacerla "en bajos-medios", cuenta con que en bajos no puedes conseguir gran cosa, y es a partir de las 2000 vueltas donde más vas a poder ganar.

    Pero sinceramente, tú dile al que te la haga que no fuerce mucho, que quieres ganancia en todo el rango de revoluciones pero sin forzar la mecánica, y que él valore. Pero claro, para eso debe ser reputado, no vale cualquiera.

    Eso es, llevar el coche muerto es totalmente contraproducente para todo. Siempre debe ir en un rango optimo de par, que este, a no ser que lleves un Scania o un Man de 14000CC por lo normal esta a partir de 1800-2000 Rpm.

    Debes tener en cuenta que una cosa es un Chiptuner o reprogramador y otra distinta un "carga repros"

    Es decir, el primero in situ sabra valorar, cargarte o modificarte un mapa al momento. Otro distinto es un fulano con un portatil un cable y un CD que te carga los mapas que le mandan de central. (no digo en absoluto que donde vas a ir sea asi.)

  • Seat Exeo | 295

    Publicado 30 April 2013 a las 14:59

    Perdon me he explesado mal, lo que queria decir es que subiese un pelin en bajos en medios que le puesiera mas y en altas que le suba tambien otro poco. La configuracion de la centralita la mandan a carlos de TLR en madrid, alli la modifica, la manda de vuelta al distribuidor de navarra y el la carga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 15:06

    Vamos, que el de Navarra es un "monta-repros" como te ha dicho Polete. No tiene mucha idea y tiene que hacerlo el de la central. Mírate bien eso, porque si surge cualquier problema es muy probable que no te sepa dar solución y tengas que buscarte la vida e incluso venir a Madrid. Es mejor tenerse que recorrer 100 ó 200Km y que te haga la repro alguien que realmente sepa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 15:06

    Perdon me he explesado mal, lo que queria decir es que subiese un pelin en bajos en medios que le puesiera mas y en altas que le suba tambien otro poco.

    La configuracion de la centralita la mandan a carlos de TLR en madrid, alli la modifica, la manda de vuelta al distribuidor de navarra y el la carga.

    Eso una repro "completa" te lo mejora en todo y listo.

    Yo en el leon Tdi 130 hice una repro hace años con ellos, me subio teoricamente hasta 183cv. Digo teoricamente por que esos caballos nunca fueron tales, dado que otros con menos potencia andaban mas que yo.

    Con el Cupra R paso igual.

    Jamas tuve un problema con ellos ni roturas ni nada, lo unico que mi coche andaba menos de lo que supuestamente llevaba.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 30 April 2013 a las 15:32

    Paisano!!! Yo te recomiendo que te hagas, un viajecito un sábado programado a Madrid o Palencia que a la larga lo vas a agradecer hazme caso!!!!! De tlr quien te la hace aquí?? En un pueblo no? Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 15:46

    Totalmente de acuerdo con Rubens!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 15:48

    Paisano!!! Yo te recomiendo que te hagas, un viajecito un sábado programado a Madrid o Palencia que a la larga lo vas a agradecer hazme caso!!!!! De tlr quien te la hace aquí?? En un pueblo no?

    Un saludo

    +1!!
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 April 2013 a las 16:00

    Yo te digo lo mismo que Rubens. Si puedes hazte un viaje y busca otro reprogramador. Yo no la haria en TLR. En cuanto al tipo de repro, como veo que solo t estan confundiendo, te dire que puedes hacerla en medias bajas y darle un toque en altas sin quitar medias ni bajas. Asi que por eso no te preocupes. Eso si, haciendo eso te subira un pelin el consumo porque se hace por inyeccion. Los common rail empiezan a tirar a menos vueltas que los bomba inyector por lo que la repro a medias bajas para mi seria la mejor opcion, si aparte quieres conseguir un menor consumo a velocidades legales.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 16:07

    Juas! Y luego confundimos los demás! Tu Hazle caso a este tío que el es el que más sabe! Ismacom y yo sólo decimos cosas a boleo pero no tenemos ni idea!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 16:15

    Si lo que se escupe en los foros tuviera consecuencias, muchos charlatanes desaparecerían.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 April 2013 a las 16:21

    Si lo que se escupe en los foros tuviera consecuencias, muchos charlatanes desaparecerían.

    Bonita frase ke se tenian ke aplicar mas de uno en este foro......

    Pd: estoy mirando con lupa este y otros hilos sobre el tema, a la mìnima ke alguien se pase un pelin, solo un pelin de la cuenta chapo el chiringuito.

    Asike saludos y a pasar buen dia.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 16:23

    Yo ya lo dije el otro día, a cierto usuario le tengo bloqueado para no leer tonterías y así evitar entrar al trapo más de la cuenta. Por mi parte más no puedo hacer...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 30 April 2013 a las 16:32

    Yo te digo lo mismo que Rubens. Si puedes hazte un viaje y busca otro reprogramador. Yo no la haria en TLR.

    En cuanto al tipo de repro, como veo que solo t estan confundiendo, te dire que puedes hacerla en medias bajas y darle un toque en altas sin quitar medias ni bajas. Asi que por eso no te preocupes. Eso si, haciendo eso te subira un pelin el consumo porque se hace por inyeccion.

    Los common rail empiezan a tirar a menos vueltas que los bomba inyector por lo que la repro a medias bajas para mi seria la mejor opcion, si aparte quieres conseguir un menor consumo a velocidades legales.

    Porq no lo harias con Tlr? Les conoces personalmente? Has trabajado con ellos? Me interesa tu opinion sobre esta gente.

    Un saludo.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 30 April 2013 a las 16:35

    Nota (con todo el respeto hacia los moderadores) Si lo que se dice-hace, tuviera consecuencias....no se dirían tantas "tonterías" (a juicio de los demás, a mí ni me va ni me  viene, hago lectura selectiva y no me mosqueo con nadie), ni se encenderían "mechas". Cerrar el chiringuito jode a to el que lo lee, incluidos los lectores no participantes, teniendo las mismas consecuencias para todos. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.