Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Borrador del nuevo reglamento de circulacion.

Iniciado por cobra77, 10 April 2013 a las 21:57

33 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 10 April 2013 a las 21:57

Para quien no haya leído el numero de abril de la revista Autofacil, aquí os dejo los puntos mas destacados del borrador del anteproyecto del nuevo reglamento de circulación. En caso de ser aprobado por el congreso, este reglamento podría entrar en vigor a partir de este verano. 1.- Se reduce el limite de velocidad en casco urbano en vías de un solo carril y sentido único o con un solo carril por sentido de circulación. El limite pasaría de los 50 Km/h a los 30 Km/h. En tramos urbanos con un solo carril y acera, el limite será 20 Km/h. 2.- En carreteras convencionales el limite será 90 Km/h y será de entre 70 y 50 Km/h en vías con una sola calzada y con una anchura inferior a 6,5 metros (incluidos los arcenes). 3.- En autopistas el limite de velocidad seguirá siendo 120 Km/h excepto en algunos tramos con índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y optimas condiciones metereologicas, donde el limite será 130 Km/h. Ojo que el limite de 130 es algo temporal. Yo entiendo que este limite de 130 se aplicara en los meses de verano y poco mas. Pero esto es opinión mia, no se como contemplaran esta temporalidad los de la DGT. 4.- Sera obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos. Esto incluye a taxistas, profesores de autoescuelas, distribuidores de mercancías y conductores y pasajeros de vehículos en servicios de urgencia, los cuales antes de esta reforma, tenían algunas excepciones en el uso del cinturón de seguridad. 5.- Es obligatorio el uso del casco para ciclistas, ciclomotores y motocicletas en todo tipo de vías y se suprime la exencion medica para no utilizarlo. 6.- Los niños menores de 12 años o mayores de edad que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en los asientos delanteros del vehiculo salvo excepciones como que el vehiculo sea biplaza. En este caso, viajaran con su correspondiente sillita. Los niños menores de cuatro años que empleen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y 1 tendrán la obligación de viajar en sentido contrario a la marcha (Siempre que las instrucciones del dispositivo asi lo prevea). 7.- Quedan prohibidos tanto los detectores de radares como los inhibidores de señal de radar. Los únicos que siguen permitiéndose son los avisadores de radares que llevamos en los navegadores gps o móviles. Eso es todo. A ver que os parecen estas nuevas medidas. En mi opinión provocara otra recaudación de las grandes por parte de la guardia civil en calidad de multas para poder pagar todas las señales que harán falta para cambiar los limites de velocidad. Y encima pa algo bueno que es lo de subir el limite en tramos de autopista, será solo de forma temporal y por lo que leo, en tramos de alto copete.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 April 2013 a las 8:36

    yo lo de los ciclistas que tengan la obligación de usar el casco me parece perfecto, porque lo que no es entendible es que sea obligatorio para salir en carretera y no en ciudad, cuando un ciclista tiene muchas más posibilidades de sufrir un accidente o caída en ciudad que en carretera, además que un golpe de un coche en carretera de poco sirve el casco. Lo del cinturón de seguridad, no se que impedimento tiene que lo usen los taxistas, no cuesta nada el que se lo pongan cada vez que se montan en el coche, yo lo hago de manera instintiva cada vez que subo (como casi todo el mundo), de hecho yo ya me he fijado que algunos taxistas desde hace un tiempo lo hacen (son los que menos, pero los hay). Lo de los límites de velocidad, sin comentarios, me parece demasiada restricción, mejor estabamos como hasta ahora, lo que han hecho era actualizar los límites al que ya se han ido imponiendo en muchas ciudades para favorecer la convivencia entre coches y bicis en ciudad, pero para eso los ayuntamientos tienen las ordenanzas municipales.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2013 a las 9:03

    Yo tb estoy plenamente de acuerdo con la obligatoriedad SIEMPRE del uso del casco en la bicicleta. De hecho, me parece inaudita la cantidad de voces y de protestas generalizadas que se han levantado al respecto. Me parece una muestra de irresponsabilidad e inconsciencia enormes. Yo personalmente le he regalado a mis hermanos en su momento (hace tres años ya, cuando volví a meterme al mundillo de la bici) una bicicleta a cada uno, la del mediano una KTM rígida que tuve que dejar se usar por la espalda, y al pequeñín una del Carrefour de 150€ de las maluchas. Bueno pues en ambos casos, la bicicleta ha ido acompañada de un buen casco. Soy motorista se toda la vida, una vez en una caída tonta me salvé por un par de metros de haberme abierto la cabeza con un bordillo, y desde entonces tengo claro que el casco cuando se va sobre dos ruedas hay que llevarlo SIEMPRE.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 April 2013 a las 21:23

    Mientras se mejore la seguridad de la gente, son buenas todas las medidas que tomen. Pero a mi me da que conociendo a esta gente, ellos en lo que piensan es en lo que recaudaran con las multas que pondran a quien no las cumpla y no pensando en su seguridad en si.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 April 2013 a las 22:22

    Bueno, cada cual puede tener su opinión personal, pero ese tío que le ha hechado esos 2 cojones, lo que se merece son dos bofetones, y de hecho el haber publicado ese video le puede costar caro, porque no se puede grabar a un policía a cara descubierta y colgar las imágenes en la red.

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 12 April 2013 a las 0:47

    1.- Se reduce el limite de velocidad en casco urbano en vías de un solo carril y sentido único o con un solo carril por sentido de circulación. El limite pasaría de los 50 Km/h a los 30 Km/h.

    En tramos urbanos con un solo carril y acera, el limite será 20 Km/h.

    20km/ h!!!!!!!!!! merece la pena bajar y empujar. Es cochambroso todo ésto,desde la primera a la última.

    Vuelta a gastar en mobiliario para señalización,hasta que lo cambien dentro de "4dias",como aquello del 110...

    Creo que voy a dar más uso a la bici aún !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 April 2013 a las 1:11

    Primero decir que estoy de acuerdo con 20vt en lo referente a los 20km/h de limite. A esa velocidad habra que tener cuidado que no se cale el coche...  :P Y lo del tio que graba a los policias... a ver, dejando a parte lo de acuerdo que se este o no o con los cojones que tenga o no el que lo grabo, que parece ser que es un forero de forocoches, no se como acabaria la cosa pero lo que tendria que saber antes de publicar el video es que esta completamente prohibido tomar imagenes mostrando la cara de un agente de la autoridad de servicio. Luego, pues yo que quereis que os diga, pero prefiero que esten estacionados en sitios prohbidos que bien aparcaditos. Mas que nada porque sean o no radares, cuando veo un coche asi aparcado lo que hago es pasar con cuidado por su lado y muchas de las veces resultan ser radares moviles. Tanto los que estan aparcados en sitios prohibidos como los que se ponen en los arcenes de las autopistas con el capo levantado jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 12 April 2013 a las 1:27

    Y lo del tio que graba a los policias... a ver, dejando a parte lo de acuerdo que se este o no o con los cojones que tenga o no el que lo grabo, que parece ser que es un forero de forocoches, no se como acabaria la cosa pero lo que tendria que saber antes de publicar el video es que esta completamente prohibido tomar imagenes mostrando la cara de un agente de la autoridad de servicio. Luego, pues yo que quereis que os diga, pero prefiero que esten estacionados en sitios prohbidos que bien aparcaditos.

    Anda que eso tambien es tener los huevos cuadrados. OLe por el tio que esta replicando por lo que realmente es injusto para todos,pero hombre se puede grabar sin enseñar caras.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 April 2013 a las 1:35

    Anda que eso tambien es tener los huevos cuadrados. OLe por el tio que esta replicando por lo que realmente es injusto para todos,pero hombre se puede grabar sin enseñar caras.

    Exacto. Hay formas y formas de hacerlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 12 April 2013 a las 1:46

    Anda que eso tambien es tener los huevos cuadrados. OLe por el tio que esta replicando por lo que realmente es injusto para todos,pero hombre se puede grabar sin enseñar caras.

    Exacto. Hay formas y formas de hacerlo.

    Lo raro es que tuviera tanta paciencia el Guardia,y raro que no haya salido segun le vio grabando por primera vez.

    Parece ser que ahora está de moda usar el mobiliario urbano (preferiblemente contenedores),para camuflar los vehiculos radar,por lo menos aqui en mi zona. zas

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 12 April 2013 a las 9:51

    Eso es un borrador no? Osea falta presentarlo y aprobarlo no? Que cabrones con la pasta que me gaste en mi detector :'(

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 12 April 2013 a las 16:35

    Que cabrones con la pasta que me gaste en mi detector :'(

    A eso van, aque la gente se deje pelas,y ellos mismos,en mobiliario de señalizacion,y a los cuatro dias a cambiar todo de nuevo...qe lujo de Pais...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 April 2013 a las 19:08

    Eso es un borrador no? Osea falta presentarlo y aprobarlo no?

    Que cabrones con la pasta que me gaste en mi detector :'(

    Si. Tienen que aprovarlo en el congreso.

    Esperemos que se suavice un poco con los limites. Sobre todo el de 20km/h

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 13 April 2013 a las 4:08

    Si. Tienen que aprovarlo en el congreso.

    Esperemos que se suavice un poco con los limites. Sobre todo el de 20km/h

    El tema es complicado, en la mayoria de las ciudades reinan las zonas a 30,en las que instalan paneles luminsos con la velocidad a la que se vá,pero en realidad pasas a 30,y la velocidad sigue en rojo,hasta no ir por lo menos a 20km/h el panel no se pone en verde. Eso ya da una idea de las pretensiones que tienen con éste tipo de limites que quieren implantar.

    Ojala sea un borrador

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 13 April 2013 a las 15:42

    Todavía os sorprendeis?, que os esperais de una panda de ladrones que lo único en lo que se preocupan es en llenarse los bolsillos a nuestra costa!  mierda

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 April 2013 a las 23:37

    Todavía os sorprendeis?, que os esperais de una panda de ladrones que lo único en lo que se preocupan es en llenarse los bolsillos a nuestra costa!  mierda

    Pues supongo que la esperanza es lo ultimo que se pierde compi... :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 April 2013 a las 9:34

    Todavía os sorprendeis?, que os esperais de una panda de ladrones que lo único en lo que se preocupan es en llenarse los bolsillos a nuestra costa!  mierda

    Me váis a matar, pero yo hay ciertas calles en las que veo más que razonable ir a 30.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 14 April 2013 a las 16:30

    isma, a esas calles que te refieres ya están limitadas, incluso a 20 km/h!

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 15 April 2013 a las 1:49

    Vale,estoy de acuerdo,pero que se limiten a reducir a 30km/h o incluso a 20km/h zonas peatonales,en las que logicamente no se va a circular a 50km/h. Pero calles en las que perfectamente se puede circular a 50km/h,con dos carriles para cada sentido,y aceras anchas en las que los peatones pueden pasear con un margen mas que suficiente de la calzada,es una gilipoyez mundanal. Digo . 8)

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.