Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisiones y mantenimiento Exeo 2.0tdi 120cv

Iniciado por almc76, 12 March 2013 a las 22:05

13 post en este tema

Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

Publicado 12 March 2013 a las 22:05

hola a todos. ¿Me podríais informar de donde puedo conseguir el manual de mantenimiento de mi exeo tdi 120cv? Lo compre usado y me venia sin el. No es que necesite el manual físicamente, pero si conocer cada cuanto son las revisiones y que filtros y demás se cambian en cada una de ellas. Gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2013 a las 0:18

    Bienvenido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 27 August 2013 a las 11:37

    Hola a todos! Yo estoy exactamente en el mismo caso que almc76. No tengo libro de mantenimiento y no tengo ni idea cual el plan de mantenimiento, sobre todo lo que más me preocupa es la correa de distribución (he oido por ahi 120.000, 180.000... y no me queda claro).  pensativo Así que me uno a la petición, si alguién sabe por donde puede andar el plan de mantenimiento... Muchas gracias a todos. Saludos!

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 27 August 2013 a las 11:58

    El tema de la distribucion, es un tema muy hablado... dependiendo del año del exeo 180.000km o 210.000km, si haces uso del buscador te saldra mas de un tema en el que se habla de ello ;-) Te dejo un enlace de uno de ellos; https://mofler.com/foro/index.php?topic=13965.0 Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 27 August 2013 a las 12:13

    Muchas gracias, Casualmente habia estado leyendo precisamente ese tema pero no me quedó muy clara la conclusión, pero bueno sabiendo que no va a ser menos de 180.000 Km me conformo.  ok Muchas gracias por la ayuda!

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 August 2013 a las 18:26

    Como no creo que hagas 180.000Km ni 210.000Km en menos de 5 Años, te tocara a los 5 Años  :P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 August 2013 a las 12:44

    Como no creo que hagas 180.000Km ni 210.000Km en menos de 5 Años, te tocara a los 5 Años  :P

    De donde a salido eso de los 5 años, que no lo encuentro por ningun lado en toda la documentacion que me dieron con el coche...

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 28 August 2013 a las 13:25

    Pues si todo sigue como ahora (que tenga curro  porfa), le estoy metiendo al coche unos 30.000 - 40.000 km/año, asi que casi me va a dar igual lo de 180.000 kms o 5 años.  pensativo

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 August 2013 a las 16:08

    Cuando se cambia la correa. Siempre se dice que " te toca hacer la Corea " pero la verdad es que además de la correa ese servicio incluye el tensor ( que es un rodamiento con una vida útil " x " ) correa de accesorios, correa de distribución y bomba del agua. Con esto que quiero decir? Pues qué por tiempo la correa al ser un elemento de Goma/Plástico/Cuerda con el tiempo y los cambios de temperatura esa correa se puede llegar a cuartear y partir en un momento dado sobretodo coches que duermen en calle de forma mucho más acusada... A parte, rodamiento tensor, esto no acusa tanto el tiempo en sí pero sí por Km ( apunte a mencionar el echo de tener el coche a ralenti... Que es como sí estarías en marcha, el desgaste de las correas y rodamientos y bomba del agua va a ser el mismo y no cuentan los Km... Si a esto sumamos la bomba de agua que como muera y tengamos un pico de temperatura fuerte motor a tomar por c*** eso si no se queda " pillada " y parte la correa... Mayor avería si cabe... En definitiva. 5 años. No lo digo yo, lo dicen TODOS los mecánicos profesionales. Las correas se cuartean con los cambios de temperaturas y/o con la sal del mar en zonas costeras... Los minutos/horas que estamos a lo largo de la vida del coche con el coche parado SIN CONTAR KM pero con el motor en marcha y " desgastandose " bien en semáforos o esperando en 2ª fila o los 2 minutitos de rigor después de un viaje largo para refrigerar turbo... Y la bomba del agua... Que no se obstruya y que no se rompa... Es que uno de los problemas es que normalmente pensamos que cuando se hace el Mantenimiento del servicio de la correa se hace " eso " sólo la correa, y eso no es así. Se hacen las 2 Correas: Correa de Accesorios: Alternador, Bomba del agua, Bonba de dirección, Compresor... Correa de Distribución del propio motor. Bomba del Agua. Rodamiento tensor correa de Accesorios. Vosotros mismos... El " Kit " de Correas + Bomba de agua " lo podría encontrar en Oscaro por 210€ después vais con todo a un taller de confianza que os cobre soló la mano de obra ( 200€ por lo alto alto alto ) y por 400€ listo... Os ahorraréis una " posible " avería de 2000€.... Yo no me la jugaría, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, tiempo, vida...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 29 August 2013 a las 16:30

    Estoy de acuerdo furken, que no solo es la correa, hay mas "accesorios" implicados !!!!! Pero entonces, porque SEAT recomienda cambiar a 180.000 ó 210.000 y no pone la "coletilla" de un determinado tiempo ????? Eso es lo que no entiendo :-( Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 August 2013 a las 16:42

    Estoy de acuerdo furken, que no solo es la correa, hay mas "accesorios" implicados !!!!!

    Pero entonces, porque SEAT recomienda cambiar a 180.000 ó 210.000 y no pone la "coletilla" de un determinado tiempo ????? Eso es lo que no entiendo :-(

    Salu2

    Y sí vas a la Seat igual te dice que no hace falta por tiempo... Piensa una cosa... A qué se dedican ellos? A vender coches no? Qué les haría más falices que a los 5 años o 6 o 7 u 8 cuando tu no has llegado a esos km y por consiguiente no hallas cambiado la correa, esta te diga " adiós " y claro... Te ves en la situación de con el coche con 5,6,7 años palmar 2000€ en reparar un coche " viejo " o que te den 5.000€ por el y pillar uno nuevo que desde hace tiempo llevas viendo por la tele y te gusta... Vivirnos en la sociedad del consumo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2013 a las 17:01

    Pues te juro que si me veo en la obligación de cambiar de coche por algo así, no compro la misma marca ni de coña. Al menos en un tiempo y con un motor así.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 02 September 2013 a las 20:28

    Desde luego,estoy de acuerdo con vosotros, que no es un tema para jugarsela,  todos los fabricantes de correas para automocion (vehiculos tipo coche),recomiendan cambiar cada 100.000km ó 5 años,lo que antes se cumpla:correa de distribucion,por recomendacion si no se ha cambiado hace relativamente poco correa de accesorios,rodillo tensor,y bomba de agua(hay dos tipos,interna y externa),junto con el anticongelante claro,ya que nos gastamos 200€ en un kit, una garrafa de G12 vale 10€. Luego cada cual ,puede tomarse el intervalo que quiera.Yo no me la juego cambiandola a los 180.000km por que la marca asi lo muestre en su plan de mantenimiento,hay mucha letra pequeña en torno a ello.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.