Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Preguntilla escobillas limpiaparabrisas

Iniciado por josedagil, 10 December 2012 a las 10:30

34 post en este tema

Seat Exeo | 174

Publicado 10 December 2012 a las 10:30

Hola compis. ¿Alguno sabeis la marca que fabrica las escobillas del limpiaparabrisas? Me parece que quedan perfectamente integradas con el brazo del limpiaparabrisas, y preciosas, sin embargo las de otras marcas no quedan tan bien, aunque sean igual de efectivas. Ya se que alguno me direis que las compre en SEAT, pero es que son un poco caretes... Gracias de antemano

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 12 December 2012 a las 0:23

    46 euros las 2 no están mal

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 174

    Publicado 12 December 2012 a las 10:52

    Hombre, si en OSCARO tienes unas valeo, bosch... por 20 25 euros, y de vez en cuando los gastos de envío son gratis... me parecen un poco caras... ¿a vosotros no?

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 13 December 2012 a las 12:24

    Yo acabo de poner ahora mismito unas valeo de oscaro, y ha costado un pelin que entrase la ballesta en el riel que tiene, me ha dado la impresion de que si no son las de la casa no entran tan bien. Pero limpian mucho mejor y no tienen pinta de salir volando la verdad, y solo por 29 euros (con el envio, claro)

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 December 2012 a las 19:58

    Yo aún tengo las de casa pero en el ibiza cuando no montaba las originales me deja el cristal lleno de surcos de agua no me he fijado en si nuestro parabrisas es curvao o no pensativo si es curvao dudo que alguna que no sea original limpia mejor que las de casa. Otra cosa es que puedas apañarte y te ahorres la mitad  ok

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 December 2012 a las 20:37

    Las originales siempre son las originales,que otras te hagan mas o menos el habio ....

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2012 a las 21:46

    No se que marca será la que fabrica las de Seat, pero la única diferencia entre las unas y otras es la caja. Siempre da la impresión que limpian mejor las que venían de serie, porque la luna es nueva, no tiene "picaduras" ni suciedad. A mi me ha sucedido que unas escobillas limpiaban mal y al cambiar la luna limpiaban de maravilla.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 December 2012 a las 22:58

    En mi caso no es así precisamente.... a mi me hicieron la prueba con las originales y otras y las originales secaban el cristal y las otras dejaban surcos cierto que no hera un rio pero.. las originales van adaptadas a las curva del cristal y las demás pues no. Tambien digo que las originales duran menos cuando pasan 2 años se desintegran la goma mientras que las baratas limpian con el tiempo menos pero se degradan tambien más lentas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2012 a las 23:11

    En mi caso no es así precisamente.... a mi me hicieron la prueba con las originales y otras y las originales secaban el cristal y las otras dejaban surcos cierto que no hera un rio pero.. las originales van adaptadas a las curva del cristal y las demás pues no. Tambien digo que las originales duran menos cuando pasan 2 años se desintegran la goma mientras que las baratas limpian con el tiempo menos pero se degradan tambien más lentas.

    Por ejemplo, si las originales son fabricadas por Bosch, las que ponen Bosch son las mismas que las que ponen Seat. La única diferencia es la caja.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 14 December 2012 a las 8:34

    Yo acabo de poner ahora mismito unas valeo de oscaro, y ha costado un pelin que entrase la ballesta en el riel que tiene, me ha dado la impresion de que si no son las de la casa no entran tan bien. Pero limpian mucho mejor y no tienen pinta de salir volando la verdad, y solo por 29 euros (con el envio, claro)

    Pero ¿estéticamente son iguales que las originales o quedan algo peor?

    Saludos.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 14 December 2012 a las 18:04

    Por ejemplo, si las originales son fabricadas por Bosch, las que ponen Bosch son las mismas que las que ponen Seat. La única diferencia es la caja.

    Pues ahí me dejas pillao... pero supongo que bosch fabrica universal  para x modelos y no es que dude de la calidad si no que si un recambio es especifico para un modelo nunca pueda ser igual que un recambio destinado para que sirva a muchos modelos que lo único que se miran es la medidas núnca la curva del cristal..
    Usuario dado de baja
    Publicado 14 December 2012 a las 18:32

    Por ejemplo, si las originales son fabricadas por Bosch, las que ponen Bosch son las mismas que las que ponen Seat. La única diferencia es la caja.

    Pues ahí me dejas pillao... pero supongo que bosch fabrica universal  para x modelos y no es que dude de la calidad si no que si un recambio es especifico para un modelo nunca pueda ser igual que un recambio destinado para que sirva a muchos modelos que lo único que se miran es la medidas núnca la curva del cristal..

    Lo específico para Seat es la caja. Seguramente, si la longitud en otro modelo de Seat es de 550 como en el Exeo, lleve la misma escobilla y la curvatura del parabrisas sea totalmente diferente.

    He trabajado para una multinacional que fabrica componentes para muchas marcas, y la única diferencia entre la que se vendía como original y la que llevaba la marca de la empresa era la serigrafía que pone Seat, Audi, Mercedes, Opel, Renault, Peugeot, Citröen, etc... en el componente y  la caja. De hecho, la cadena de montaje ni siquiera paraba, los cambios se hacían de inmediato. Y los estándares de calidad exactamente los mismos, que son los que exige la marca junto con los materiales a usar.

    Añadir, que Seat no era de las mas exigentes con nuestros componentes y no pedían materia prima de 1ª como si lo hacia Mercedes e incluso la Reanult para sus modelos mas altos.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 15 December 2012 a las 9:59

    Perdon por el retraso, estoy de vacaciones y tengo el pc olvidado. Las valeo xtrem que son las que he puesto esteticamente son identicas. Solo me ha costado mas engancharlas, He hecho un viaje de 1200 km y no las llevaba bien encajadas , y dejaban surcos y algun hilo de agua en el cristal(me ha diluviado de lo lindo), cuando he llegado las he encajado "por cojones", cuesta bastante, y ahora van perfectamente, igual que las originales.

    Multitronic y nada mas!

  • Seat Exeo | 174

    Publicado 17 December 2012 a las 8:52

    Perdon por el retraso, estoy de vacaciones y tengo el pc olvidado. Las valeo xtrem que son las que he puesto esteticamente son identicas. Solo me ha costado mas engancharlas, He hecho un viaje de 1200 km y no las llevaba bien encajadas , y dejaban surcos y algun hilo de agua en el cristal(me ha diluviado de lo lindo), cuando he llegado las he encajado "por cojones", cuesta bastante, y ahora van perfectamente, igual que las originales.

    Muchas gracias!!!!!

    ¿Incluso el enganche de la escobilla con el brazo? esa es la parte estética a la que me refiero...

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 17 December 2012 a las 16:32

    Si , si, es identica, salvo porque en una pone Valeo y en la otra nada, no hay diferencia alguna.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 0:56

    Yo llevo las valeo silencio xtreme. No me gustan 😞 No limpian todo lo bien que debieran y al cabo del tiempo hacen ruido. Me refiero a antes de que se deban cambiar. Esto comparandolas con las que volvere a poner, las bosch aerotwin.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 19 December 2012 a las 9:05

    ¿Y estéticamente son idénticas las bosch y las valeo? ¿en la parte que enganchan con el brazo?

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 December 2012 a las 12:33

    Nada, me retracto. Las valeo Xtrem son basura, al menos las que yo llevo, no se si es un mal lote o algo. Pero van de pena, dejan velo y surcos y no limpian siempre bien. Una y no mas. A la proxima bosch aerotwin.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 December 2012 a las 12:44

    Nada, me retracto. Las valeo Xtrem son basura, al menos las que yo llevo, no se si es un mal lote o algo.

    Pero van de pena, dejan velo y surcos y no limpian siempre bien. Una y no mas.

    A la proxima bosch aerotwin.

    Pues si es un lote malo, a mi tambien me toco una pareja de ese lote porque me pasa exactamente lo mismo jejejeje. Lo dicho, bosch aerotwin y los experimentos pa la gaseosa 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 December 2012 a las 14:36

    Yo es que soy de Bosch, jejeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 174

    Publicado 19 December 2012 a las 16:57

    Gracias por la info compis!!!! siempre es bueno saberlo para no caer en el mismo error!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.