Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda al girar 360

Iniciado por Dalaran, 20 November 2012 a las 6:40

22 post en este tema

Seat exeo st | Pontevedra | 209

Publicado 20 November 2012 a las 6:40

Ayer me llamo la atención algo que nunca me había pasado en otros coches. Estaba en un parking amplio y para dar la vuelta y salir por donde entre si la vuelta en redondo a Lo que da el radio de giro y el coche pega como dos botes-tirones que no se como describirlos mejor. A alguien le a pasado Lo mismo por casualidad? Un saludo Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 November 2012 a las 6:42

    Mira si tenias las ruedas mojadas o el suelo del paking estaba pintado, si es asi tranquilo, a mi tambien me a pasado y es por eso, si no es asi, no se que puede ser compi!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2012 a las 7:28

    A mí me pasaba en el A4, y era porque las cubiertas daban una especie de mini-pellizcos al girar con el volante a tope y hacer un giro largo. No le des importancia más allá de resultar desagradables por su tacto y sonido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 November 2012 a las 7:34

    A mi me lo hacia cada vez que dejaba a mi chavala en su casa.... Luego me di cuenta de que cuando me lo hacia era por que cruzaba la carretera de lado a lado cruzando una línea continúa de lado a lado.... Ajjajajaj. " Cani Man " ajjajajaj. Y eso. Que las ruedas al estar completamente giradas y pisar la línea continúa pues resbalaban. Sin más.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 20 November 2012 a las 8:44

    A mi me pasa al sacar el coche de mi garaje, tengo que girar 90 grados con el volante a tope y en pendiente. Si que también me he dao cuenta que no me ocurre es cuando tengo las neumáticos recién hinflao  no se no entiendo que tendrá que ver pero es así...

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 November 2012 a las 9:50

    Pues lo que digo yo, resbalan las ruedas.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 November 2012 a las 11:17

    a mí tambien me pasa, como si diera con un bordillo, o un saltito....

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 November 2012 a las 13:10

    +1 a todos Yo tambien lo e notado cuando giro el volante atope independientemente del lado al ke se gire. A mi me da la sensacion ke llega un punto en el ke en vez de rodar, "arrastrase" la rueda, no me e fijado en nuestros coches, pero si se ke hay coches ke al girar a tope las ruedas se "inclinan", sobre todo lo e visto en Mercedes, alomejor van por ahi los tiros...... Saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 November 2012 a las 16:39

    Si os fijais bien nuestras ruedas si se inclinan en el giro, no tantos grados como los Mercedes, pero si tienen algo de inclinacion, mi plaza de garaje esta pegada a una parez y si giro a un lado y a otro noto como el espejo sube y baja un poco cuando se gira de un lado a otro y eso es por el cambio de postura de los neumaticos, si girara plano no se apreciaria ese cambio de altura. Lo que pasa es eso, que o tenemos las ruedas algo mojadas o el suelo esta algo mojado/seco y nada mas.

    Seat Exeo St TDI Style | Barcelona | 84

    Publicado 20 November 2012 a las 23:16

    Hola, traquilo que es normal.Al girar todo el colante,las ruedas quedan en diagonal y la friccion con el suelo hace el efecto bote. Saludos.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 21 November 2012 a las 0:41

    +1 a todos

    Yo tambien lo e notado cuando giro el volante atope independientemente del lado al ke se gire. A mi me da la sensacion ke llega un punto en el ke en vez de rodar, "arrastrase" la rueda, no me e fijado en nuestros coches, pero si se ke hay coches ke al girar a tope las ruedas se "inclinan", sobre todo lo e visto en mercedes, alomejor van por ahi los tiros......

    Saludos.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Yo creo katano, que tienes razon en eso de que "arrastre" la rueda. Creo que es por que siempre la rueda del interior tuerce un poco mas que la del exterior, cuando giramos a tope. Es decir, divergen un poco. y eso puede ser lo que provoca ese movimiento, que parece que el coche hace un extraño, como si no supiera que rueda seguir. Esto de que tuerza un poco mas una que otra, creo que se hace por que la rueda del interior de la curva, sigue una curva de menor radio que la rueda del exterior de la curva (necesita torcer mas). Esto en curvas normales no se aprecia y las ruedas van siempre paralelas, pero en curvas muy pronunciadas (girando a tope y saliendo desde parado) se aprecia mas.

    Tampoco me hagais mucho caso por si las moscas, pero diria que es eso.  pensativo

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 21 November 2012 a las 6:40

    Gracias compis! Algo así me imaginaba, y como nunca antes me había pasado mejor por sea caso mientras tiene garantía. Un saludo! Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 2:31

    Yo tambien noto esto sobre todo cuando desde parado hago un giro completo. Es como si al llegar al final del giro del volante, la rueda pasase por encima de algo. Tambien decir que no recuerdo que esto me pasase con llanta 16.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 8:21

    Entonces cobra, dices que esto te pasa desde que tienes ruedas, no?? meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 12:47

    Entonces cobra, dices que esto te pasa desde que tienes ruedas, no?? meparto

    Jajajajaja seras...

    No se si sera porque ahora tengo mas superficie de contacto con el neumatico y en 16 al tener menos no me daba cuenta, pero en 17 lo note desde el primer dia.

    A ver si alguien que tenga llanta 16 (Jono, y no se si quedara alguno mas :P ), puede confirmar que tambien lo nota.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 12:52

    Jhebo sigue en sus trece de llevar los ruedines que usaban sus sobrinitos para aprender a montar en bici ;D Pero es básicamente por lo qie dices, por la mayor superficie de contacto, pero tb por dos motivos más: - Las gomas de perfil bajo suelen ser de compuesto más blando al ser más deportivas, por lo que se agarran más a la superficie. - Sin embargo, al tener un perfil menor, los flancos son más rígidos, por lo cual permiten menos "juego" al conjunto de llanta y neumático a la hora de sufrir una torsión lateral, por lo que se deforman menos, y eso hace que la rueda tenga que adaptarse al giro de otra forma, y esa forma es dando como "micro botes" mientras se gira con el volante muy cerrado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 13:09

    Jhebo sigue en sus trece de llevar los ruedines que usaban sus sobrinitos para aprender a montar en bici ;D

    Pero es básicamente por lo qie dices, por la mayor superficie de contacto, pero tb por dos motivos más:

    - Las gomas de perfil bajo suelen ser de compuesto más blando al ser más deportivas, por lo que se agarran más a la superficie.

    - Sin embargo, al tener un perfil menor, los flancos son más rígidos, por lo cual permiten menos "juego" al conjunto de llanta y neumático a la hora de sufrir una torsión lateral, por lo que se deforman menos, y eso hace que la rueda tenga que adaptarse al giro de otra forma, y esa forma es dando como "micro botes" mientras se gira con el volante muy cerrado.

    Ok, pues entonces ya esta claro el tema.

    Y sirve para no tener un come come en la cabeza al ver que a otros les pasa lo mismo.

    P.d: Jhebo con 16? No se eh? Yo crei entenderle que tenia 17 y buscaba unas en 16 para el invierno. Pero no me hagas mucho caso...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 15:27

    No, no te lo hago porque ya he visto su coche alguna vez y lleva 16. Es un Reference TDI 120cv.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 December 2012 a las 22:15

    No, no te lo hago porque ya he visto su coche alguna vez y lleva 16. Es un Reference TDI 120cv.

    Bueno pues entonces habra que traerlo al lado oscuro de las 17. Eso si no pasa directamente a 18 claro.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 December 2012 a las 9:06

    Vais cayendo poco a poco, jaja.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.