Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chirrido.

Iniciado por moi5e5, 08 November 2012 a las 11:38

23 post en este tema

Seat exeo st sport | Barcelona | 289

Publicado 08 November 2012 a las 11:38

Lo pongo en general porque no sabia donde ponerlo ya que no es una averia. Bueno me explico al arrancar el coche por primera vez en el dia la correa que esta destras del radiador me hace un chirrido que luego a los 5 minutos desaparece, alguien sabe si se poniendo aceite en la polea sobre la que gira la correa esto desaparecera o es mejor no poner nada y dejarlo así. Que tipo de grasa o aceite seria el adecuado para poner. No hay ningun problema pero al arrancar en el parking se escucha bastante y no me gusta. Una vez pasa un tiempo o rueda el coche desaparece y como siempre de lujo. saludos

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 November 2012 a las 12:08

    Si te chilla seguro que es la correa que patina, habría que apretar el tensor para que desapareciera. Te deja de sonar al rato por que la correa es de goma, coge cierta temperatura y "tracciona"mejor.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 08 November 2012 a las 12:14

    Gracias Polete, si fuera apretar el tensor, lo puedo hacer yo mismo? o tendre que pasar por seat. Como se tensa? La verdad que me da la sensación al escucharlo que es al girar la polea donde va la goma. ok

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 08 November 2012 a las 12:21

    Tiene razon polete, y si lo puedes hacer tu mismo, pero si el coche es nuevo llevalo a seat y que te lo ajusten ellos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2012 a las 13:02

    Si está en garantía, a la SEAT. Si no, aprieta el tensor y, si siguiera fallando, cambia directamente la goma que vale cuatro duros. Pero ni la engrases ni eches aceite porque de lo que se trata es de que la goma agarre y gire, y si la lubricas va a patinar mucho más, y aunque no haga ruido, probablemente se quede patinando muchas veces y no deje actuar bien a los componentes que recore, como el alternador.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 08 November 2012 a las 14:16

    Gracias por vuestras respuestas. El coche tiene 2 años y tres meses mas o menos, tengo la garantia de 4 años pero no se que me diran, probare a ver. Si me digeran que no es garantia como se aprieta el tensor? si es muy complicado lo tendria que dejar en seat saludos  ok

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 November 2012 a las 15:11

    Gracias por vuestras respuestas. El coche tiene 2 años y tres meses mas o menos, tengo la garantia de 4 años pero no se

    que me diran, probare a ver.

    Si me digeran que no es garantia como se aprieta el tensor? si es muy complicado lo tendria que dejar en seat

    saludos  ok

    Hola moi5e5  mi coche tambien tiene la garantía de 4 años y te puedo decir que la garantía creo que son:4 años ó 60.000 kms no sé cuantos kms tiene tu coche pero si tiene menos de 60.000 kms al conce de cabeza que tanto como si es polea como si es correa no es desgaste es avería y por lo tanto lo cubre la garantía.pasate por el conce y ya nos contarás.suerte y saludos.

  • Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 08 November 2012 a las 16:44

    La respuesta de seat es que posiblemente si que sea tensar, pero si es eso no entra en garantia ya que es desgaste por uso... Todabia me pregunto para que sirve la garantia  nono

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 November 2012 a las 19:54

    De supone que la correa y tensores deberían tener un rendimiento óptimo y sin ruidos hasta el momento del mantenimiento que para eso esta así que aprietales y que no digan tonterías. De todos modos no creo tampoco que te cobren mucho por apretarlo, yo en eso lo siento pero no te puedo ayudar por que no se cuál es el tensor y de dónde se aprieta. De todos modos no lo dejes pasar por que todo el tiempo que suena es que patina y cuando patina pasa igual que las ruedas del coche, se desgasta antes. Un saludo!

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 08 November 2012 a las 20:53

    Gracias por vuestros comentarios! bravo Como siempre el foro a la altura de lo mejor  alabar. Cada dia se aprende algo nuevo sobre nuestros coches. Cualquier duda antes de pasar por seat consultar le foro jejje 

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 13:25

    moi5e5 el tensor de la correa de accesorios no se puede tensar ya que es un tensor automático, es decir se tensa solo por acción de un muelle, así que lo que puedes hacer es mirar si está la correa floja, (CON EL MOTOR PARADO ) la correa ha de estar tensa entre dos poleas, si está suelta tendrás algo roto, o el tensor agarrado o su muelle partido, cosa que dudo..

    normalmente la correa empieza a chirriar en invierno porque le cae agua y se limpia, la grasa que hay en la zona del motor (ese hollín negro que lo recubre todo) se pega en la correa y evita que chirríe aunque patine algo,

    si el coche tiene pocos kms, y suena un poco nada más, es decir no que tengas una polea gripada y patine totalmente, prueba a échale un poco de polvos de talco, que es lo que se usa para estos casos y para las guías de los cristales de las ventanas para que no chirríen...

    Si ves que es excesivo el ruido ve al conce, pero te aviso que tanto correa como tensores te van a decir que son piezas de desgaste, otra cosa es que por casualidad te lo cubran o no...

    PDTA: para echar los polvos de talco, coge medio folio lo doblas por la mitad y echas los polvos en la guía que se hace, con el motor arrancado ve rociando los polvos por el interior de la correa (donde están los canales) pero desde arriba y sin meter las manos no te las vayas a pillar picha!!! verás como se quita ese molesto chirrido. y también verás como vuelve a aparecer cuando llueva o haya humedad... si sigue, cambia la correa..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 14:54

    Va a parecer otra cosa con el talco y el folio doblado meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 09 November 2012 a las 15:37

    moi5e5 el tensor de la correa de accesorios no se puede tensar ya que es un tensor automático, es decir se tensa solo por acción de un muelle, así que lo que puedes hacer es mirar si está la correa floja, (CON EL MOTOR PARADO la correa ha de estar tensa entre dos poleas, si está suelta tendrás algo roto, o el tensor agarrado o su muelle partido, cosa que dudo..

    normalmente la correa empieza a chirriar en invierno porque le cae agua y se limpia, la grasa que hay en la zona del motor (ese hollín negro que lo recubre todo) se pega en la correa y evita que chirríe aunque patine algo,

    si el coche tiene pocos kms, y suena un poco nada más, es decir no que tengas una polea gripada y patine totalmente, prueba a échale un poco de polvos de talco, que es lo que se usa para estos casos y para las guías de los cristales de las ventanas para que no chirríen...

    Si ves que es excesivo el ruido ve al conce, pero te aviso que tanto correa como tensores te van a decir que son piezas de desgaste, otra cosa es que por casualidad te lo cubran o no...

    PDTA: para echar los polvos de talco, coge medio folio lo doblas por la mitad y echas los polvos en la guía que se hace, con el motor arrancado ve rociando los polvos por el interior de la correa (donde están los canales) pero desde arriba y sin meter las manos no te las vayas a pillar picha!!! verás como se quita ese molesto chirrido. y también verás como vuelve a aparecer cuando llueva o haya humedad... si sigue, cambia la correa..

    jajajaja,coño pereneke tu tambien sabes lo de los polvos de talco a mi se me pasó por la cabeza cuando leí el post pero no lo comenté porque pensé estos del foro me dirán que estoy loco.un saludo tio.

    y moi5e5 prueba con los polvos de talco  algo quitará de chirrido,ya nos contarás. un saludo tambien para ti compi.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 18:45

    juan miguel me he pegao cinco años trabajando en concesionarios.... se aprende de todo... además, el polvo blanco que traen las correas nuevas es talco... al igual que las escobillas nuevas no hacen ruido porque vienen impregnadas de grafito...etc etc etc etc...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 November 2012 a las 20:01

    juan miguel me he pegao cinco años trabajando en concesionarios.... se aprende de todo... además, el polvo blanco que traen las correas nuevas es talco... al igual que las escobillas nuevas no hacen ruido porque vienen impregnadas de grafito...etc etc etc etc...

    Y sobre todo...que no os vea la guardia civil...que no se vayan a pensar cosas raras...jajajaja

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 09 November 2012 a las 23:03

    juan miguel me he pegao cinco años trabajando en concesionarios.... se aprende de todo... además, el polvo blanco que traen las correas nuevas es talco... al igual que las escobillas nuevas no hacen ruido porque vienen impregnadas de grafito...etc etc etc etc...

    jajajaja al igual que las camaras de los coches y motos que tambien vienen impregnadas por algo blanco.

    un día de estos o bajas tu o subo yo pereneke pero haber si nos conocemos  ¿( ok  ? saludos desde sevilla,amigo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 09 November 2012 a las 23:08

    Y sobre todo...que no os vea la guardia civil...que no se vayan a pensar cosas raras...jajajaja

    jajajajaja inves tienes más peligro que una piraña en un bidé.jajajajaja.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 November 2012 a las 19:29

    Y sobre todo...que no os vea la guardia civil...que no se vayan a pensar cosas raras...jajajaja

    jajajajaja inves tienes más peligro que una piraña en un bidé.jajajajaja.

    jajajaja si te pillan los civiles, se lo dices directamente... es una rallita pal coche que está to engrillao.... jajajajajaja

    juan miguel a primeros de año estuve por sevilla ya que tenía la parienta allí de interina, lo que pasa es que estando allí no tenía internet ni na...

    ahora como me acuerdo de la cervecería canaria.... por diós.... que bueno estaba todo... (está por la zona del palacio de congresos)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 11 November 2012 a las 22:37

    Y sobre todo...que no os vea la guardia civil...que no se vayan a pensar cosas raras...jajajaja

    jajajajaja inves tienes más peligro que una piraña en un bidé.jajajajaja.

    jajajaja si te pillan los civiles, se lo dices directamente... es una rallita pal coche que está to engrillao.... jajajajajaja

    juan miguel a primeros de año estuve por sevilla ya que tenía la parienta allí de interina, lo que pasa es que estando allí no tenía internet ni na...

    ahora como me acuerdo de la cervecería canaria.... por diós.... que bueno estaba todo... (está por la zona del palacio de congresos)

    La zona del palacio de congresos es Sevilla Este, yo vivo por la zona Norte .en Pino Montano.Si vuelves por Sevilla pégame un toque  ok un abrazo compi.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 November 2012 a las 13:55

    sin duda tio..... lo mismo te digo si bajas por aquí..... valeeebebiendo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.