Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chivato aceite

Iniciado por rekaldeberri, 13 October 2012 a las 21:08

38 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 2.054

Publicado 13 October 2012 a las 21:08

Hola chic@s Se me ha encendido el chivato del aceite en color amarillo marcando mínimo al llegar a mi casa. Tengo 21.000 km y según el ordenado me faltan 187 días u 8.300 km ¿Que me recomendais, comprar 1L de aceite en la Seat ó pasar la revisión de los 30.000 km? Salu2

  • Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 13 October 2012 a las 21:16

    mira el nivel de aceite a ver si esta bajo en realidad y que no se haya encendido a causa de la calidad del mismo. si el nivel es bueno pues a pasar revision. si esta bajo yo he comprado 1 litro de castrol long life con la dichosa especificacion a 14 euros el litro. lo compre en cualquier tienda de recambios. no fui a seat

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 October 2012 a las 22:19

    como dice el compañero revisalo de la varilla y compra un litro en algun recambio de coches. siempre con la especificacion que te marca el coche eh!

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 October 2012 a las 13:34

    Bueno ya he mirado el nivel y efectivamente esta bajo de cojones en la varilla solo mancha la bolita del principio no llega ni al granulado del min/max asustado me he quedado Así que mañana comprare un litro de aceite con la dichosa especificación para aguantar hasta la rev de los 30.000

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 14 October 2012 a las 15:54

    Uy, no me habia dado cuenta del hilo compi... Vigila el nivel cuando lo rellenes, para que no te pases del maximo  ok Un abrazo tio !!!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 October 2012 a las 21:55

    Aúpa Jhebo !!!! mañana mismo lo rellenare se que la especificación es "vw 507.00 Lon Life" pero que viscosidad tengo que comprar para un tdi 170? Salu2

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 October 2012 a las 21:57

    De todos modos, te aconsejaria que llevaras un control mas o menos esporadico sobre la varilla del aceite para ver realmente el consumo. No es por asustarte ni mucho menos, pero me parece un consumo un tanto alto de aceite, o lo mismo te dejaron el nivel del aceite a la mitad en su dia y por eso se ha encendido. De todos modos, mirando periodicamente la varilla cada X km saldras de dudas!

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 October 2012 a las 21:58

    Aúpa Jhebo !!!!

    mañana mismo lo rellenare se que la especificación es "vw 507.00 Lon Life" pero que viscosidad tengo que comprar para un tdi 170?

    Salu2

    Creo que sera el 5w30

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 14 October 2012 a las 22:03

    Como te ha dicho Polete, 5W30  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 14 October 2012 a las 23:19

    Tranquilo todo hemos tenido que añadir pero a mí  solo me bajo y poco y me gusta llevarlo cerca del maximo voy más tranquilo un saludo compañero

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 October 2012 a las 23:47

    creo que es el que te he expuesto arriba amigo rekaldeberri,un saludo.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 October 2012 a las 11:39

    Como te dicen todos hemos tenido que añadir mas o menos aceite (a mi me paso lo mismo que a ti, de la misma acudo al conce y me VENDEN un litro de aceite a precio de oro) ahora no me fío y cada X tiempo hago un control visual de niveles; aparte de todo esto comentarte que también adelante en casi ocho mil km la revisión, lo hice principalmente por dos motivos, uno para mayor cuidado de la mecánica y no apurar y otro porque la hice en Sealco con motivo de un viaje a Madrid

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 October 2012 a las 12:07

    Yo te aconsejaría que compraras la garrafa de 4 L, que te sale en proporción el "L" ,más barato que 1 sólo, y además para el siguiente intervalo de los 30 a los 60 mil, seguramente te acabe chupando un poco...y así ya tienes.... Y como dice mi novia, más vale que sobre!! que no que falte!!  que bueno  que bueno Creo recordar que prácticamente entre el MIN y el MAX hay  1 L.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 15 October 2012 a las 21:29

    Hola compis he llamado a la Seat de mi barrio y me han dicho que me pase mañana y me rellenan el aceite que falte. :o

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 October 2012 a las 22:52

    Yo te aconsejaría que compraras la garrafa de 4 L, que te sale en proporción el "L" ,más barato que 1 sólo, y además para el siguiente intervalo de los 30 a los 60 mil, seguramente te acabe chupando un poco...y así ya tienes....

    Y como dice mi novia, más vale que sobre!! que no que falte!!  que bueno  que bueno

    Creo recordar que prácticamente entre el MIN y el MAX hay  1 L.

    Hola inves no se si lo sabes pero tambien hay garrafas de 5 litros y evidentemente sale aún más barato el litro.un saludo tio.

    pd:en las fotos que he subido se ve la garrafa que es de 5 L.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 October 2012 a las 11:50

    Bueno compis ya me han rellenado el aceite a 0€ y me han dicho que con 21.000 kms si no he rellenado nunca, que no me preocupe que al ser nuevo el motor es normal que consuma algo de aceite al principio Y ahora quiero comentaros algo, me dicen que cuando pase la revisión de los 30 en vez de poner aceite longLife 5w30 que le ponga normal 5w40 que es mas barato y que  haga los cambios cada 15.000 km ó 1 año en vez de cada 30.000 km y 2 años. Vosotros que opináis? Salu2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 October 2012 a las 11:57

    Bueno compis ya me han rellenado el aceite a 0€ y me han dicho que con 21.000 kms si no he rellenado nunca, que no me preocupe que al ser nuevo el motor es normal que consuma algo de aceite al principio

    Y ahora quiero comentaros algo, me dicen que cuando pase la revisión de los 30 en vez de poner aceite longLife 5w30 que le ponga normal 5w40 que es mas barato y que  haga los cambios cada 15.000 km ó 1 año en vez de cada 30.000 km y 2 años.

    Vosotros que opináis?

    Salu2

    Yo ni de coña!! le pondría del normal.

    Tiene que cumplir con el API, que es el 507.00 , si tu luego lo quieres cambiar a los 15 mil, pues mejor para el coche...

    Yo no le pondría al coche menos, de lo que aconseja el fabricante...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 16 October 2012 a las 12:03

    Que detallazo han tenido tio bravo Yo hasta los 30.000km, le tuve que echar 0,4 litros de aceite, creo recordar..al principio es normal.. ahora tiene 55.000 y pico km, y le he ido vigilando el nivel, y si que ha bajado un poquito, pero sigue estando al lado del maximo.. espero que aguante los km que le quedan hasta la revision sin variar mucho el nivel  ups De lo que comentas del aceite 5W40..pues  no se que decirte.. desde luego pon aceite que cumpla la norma ( no se si ese que te dicen la cumple ).. y luego decide si cambiarlo a los 15.000km o a los 30.000km Un abrazo  😘

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.