Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sorpresa.. Sin filtro del aire

Iniciado por davtdi, 12 October 2012 a las 12:55

32 post en este tema

Seat Exeo | 405

Publicado 12 October 2012 a las 12:55

Muy buenas a todos compañeros.. Ayer llevo a pasar la revisión de los 3 años a mi Exeo,a Taes Motor.. En principio todo correcto, salvo la tormenta que me pilló camino a casa. Pues esta mañana, me da por abrir el capó motor a ver como estaba todo, y, sorpresa, no esta el filtro del aire, ni la carcasa.Imaginaos el cabreo que llevo. El lunes por la mañana se van a enterar, o me encuentran el filtro o les obligo a que me pongan todo nuevo. La pregunta que me llevo haciendo desde entonces si el trayecto de vuelta a casa ha podido resultar dañino para el motor, sobretodo por el agua que le haya podido entrar. A ver si me podeis tranquilizar o, por el contrario, el moscardón que llevo en la oreja se me acabe metiendo dentro. Os paso una foto del motor

post-5257-13881166025558_thumb.jpg

SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 12 October 2012 a las 13:00

    menudos apañados,como no ven que falta algo,yo lo que veo es que no esta la tapa que cubre el motor,el filtro de aire,en esta foto esta a la izquierda y nose llega a ver,si solo falta la tapa bueno,que te la pongan y una compensacíon y si falta el filtro del aire,llamada a seat y hoja de reclamacíon 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 12 October 2012 a las 13:01

    inaudito. es la primera vez que veo que se olvidan de poner una pieza tan pequeña. cuando yo trabajaba en el taller lo que se desmontaba se quedaba sobre una camarera junto al coche. y por supuesto dentro de la camarera no se quedaba nada una vez finalizada la reparacion. pero vamos que esto no es un tornillo.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat Exeo | 405

    Publicado 12 October 2012 a las 13:04

    Ya te digo..Uy,pues anda que voy yo apañado!! Anda que entiendo yo de mi motor.. Y es peligroso ir sin la tapa?? Podria llegar el lunes al taller sin problemas??

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat Exeo | 405

    Publicado 12 October 2012 a las 13:17

    Perdonadme, pero es la primera vez que me pasa algo asi, y la primera impresión fue que le faltaba el filtro del aire.. Voy mas quemao que la moto de un hippie..

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 October 2012 a las 13:36

    sin la tapa no pasa nada, la tapa es solamente para que haga menos ruido pero sin el filtro del aire es jodido sobre todo si andas por donde haya mucho polvo porque te puede llegar a rayar los pistones y es una averia jodida y costosa, si realmente te falta el filtro y su carcasa donde va alojado yo que tu no moveria el coche le haria una foto me iria con la foto al conce y que bayan ellos donde eta el coche a ponerlo y por supuestp hoja de reclamaciones y llamadita a att al cliente para que haya constancia de lo que ha pasado por si acaso te ha entrado mierda en los cilindros y tienes que reclamarles por algun tipo de averia que se pudiera relacionar con ello.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 12 October 2012 a las 13:53

    davtdi si es la tapa que cubre el motor que creo que si que es lo que echas en falta no te preocupes acude al conce en cuanto puedas y pide que te la pongan pues eso habrá sido despiste del mecanico con las prisas salu2.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 October 2012 a las 20:01
    :o   zas   castigo Madre mia lo que hay que ver... cuando vayas ponles las pilas  castigo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 12 October 2012 a las 22:28

    Para darles con una vara en los riñones8) Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2012 a las 23:19

    Increible, y no notaste nada raro al arrancar el coche? porque se supone que te tendría que sonar más el motor Pues mira que con TAES nunca había pasado nada raro y suelen tratar bien a la gente del foro

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 October 2012 a las 1:38

    Flipando me encuentro...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 13 October 2012 a las 2:41

    Tremendo, un punto mas a favor de hacerte tu mismo las cosas basicas como las revisiones,.encima de que te habran cobrado una pasta te hacen perder el tiempo en volver al conce y que te lo pongan, que tipo de mecanico trabajan en ese taller, es igual que si un cirujano te opera y te da el alta sin coserte!! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 13 October 2012 a las 10:01

    Tranquilo compi a mi por desgracia desde que tengo el exeo me ha pasado casi de todo en los concesionarios oficiales y eso de la tapa del motor me paso en una ocasion se la dejaron sin poner pero en mi caso la dejaron en el maletero por si la queria poner yo jajaajajja ahora me rio pero aquel dia no veas que chine me pille. Todavia me acuerdo que fui a recojer el coche y alli kismo fui a meter una bolsa al maletero y alli estaba la tapa en el maletero no veas que bronca les heche vaya despistes...

  • Seat Exeo | 405

    Publicado 13 October 2012 a las 10:04

    Joder macho,vaya tela, a mi ni eso,porque lo primero que hice antes de mirar lo del motor fue abril el maletero,porque iba a limpiar el interior. Ya os digo,el lunes me van a oir.. Es que tiene narices,como si fuera pequeña la pieza.. La verdad es que no habia tenido ningun problema con ellos,siempre me han tratado muy bien,por eso me sorprende mas aun.. Eso si,el que se le olvidó poner la pieza le voy a decir que vaya al oculista,porque manda huevos... Y no noté nada,primero porque no noté un ruido mayor de la cuenta,y segundo porque empezó a llover de lo lindo cuando me lo cogí para ir para casa,y entre una cosa y otra no noté nada. Por muchas prisas que se tengan no se pueden cometer estos fallos.Increible.

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 13 October 2012 a las 10:06

    los errores los cometen y otros que te rozen el coche como me paso a mi contra un elevador jejeje hay de todo por desgracia y como siempre se dice las prisas no son buenas consejeras

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 13 October 2012 a las 10:10

    Tu ponte en la situacion de que tu hubiera hecho alguna averia, ya te toca discusion con ellos, por que por supuesto seria cosa de ellos y ellos te dirian que no, es que la madre que los pario. Y la gente se fia mas cuando ve un coche con el libro sellado por seat en la revisiones, manda cojones! Yo el mio ya e decidido que no lo toquen mas ellos, ya se lo cambio yo las cosas, que se de que manera trabajan! Montales una el lunes de cojones! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 13 October 2012 a las 10:18

    Yo tambien opino lo mismo agus como uno mismo para hacerle las cosas al coche de mantenimiento no hay ningun sitio mejor, que al hacerlo uno mismo yo ya no me fio de ningun concesionario

    Seat Exeo | 405

    Publicado 13 October 2012 a las 10:57

    Teniendo en cuenta que me voy a tener que levantar 45 minutos antes por su culpa,no les voy a decir precisamente guapos.. Y porque no soy muy manitas,que si no,me lo hacia yo tambien.. Esta claro que yo tampoco me fio ningun concesionario ya. Que me toquen mi niño para que le hagan chapuzas, me tocan las partes bajas que no veas.

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 13 October 2012 a las 11:19

    Eso es , es que no tienen verguenza, yo ya te digo que como en tu garaje no hay otro sitio mejor, tu, sabes lo que cambias como lo cambias y cada cuanto lo cambias, por que desde mi punto de vista los plazos marcados para los cambios me parece exagerado, 30.000km un aceite es la ostia, por muy buen aceite q llevemos, yo no se las e hecho yo por tema de garantias, pero justo este mes de noviembre hace 2 años y tiene 60.000km y ahora ya se las voy a hacer yo, cada 10/15 mil km, Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 13 October 2012 a las 16:04

    Lo peor de todo...es que hay determinadas cosas que no podemos hacer nosotros mismos, por falta de conocimientos, de tiempo, de herramientas... como para que le tengan que abrir el motor...ó cambiarte un embrague....ó algo más complejo ó con muchas piezas Yo estoy seguro que la mayoría de las averias siempre vienen despues de haberles dejado el coche para cualquier reparación, te arreglan una cosa, y te joden otra. No suelen tener stock de casi nada en el taller, así que como jodan algo ó necesiten cambiar algo, lo ponen de cualquier manera por entregar el coche en el tiempo que deben...(si tuvieran el stock que deberían tener...) ¿q el tornillo está pasado? te lo ponen y punto...hasta que aguante. Anda que no he encontrado tornillos pasados de rosca en mi Ibiza, y sólo pisaba el conce oficial... La más gorda que me liaron fue en una Seat, que me enteré al año, en mi taller de confianza, para cambiarme el embrague en la Seat, me desmontaron un palier, y uno de los tornillos (creo q 6 torx en la corona) lo pasaron de rosca y pusieron uno más gordo, que se debió partir con el tiempo, y la solución, era desmontar la corona y al tornero ó cambiarla directamente (que es lo que hice). Pues una mala reparacion me provocó que pillara holgura el palier y se jodiera, porque se fueron soltando todos los tornillos, hasta que en una revisión de cambio de aceite me dí yo cuenta (lo cambiaba yo) Y quiero pensar que pasaron el tornillo, y el motivo no fue que lo perdieran.....y como no tenían uno igual, utilizaron el que más a mano les vino..... Me tocó pagar un palier y la corona, y una pasta en mano de obra.... Y con el Toledo, que no tenía ni 6 meses, se me jodió un intermitente ó el motor del faro....delantero...ya no me acuerdo, lo llevo por garantia, y todo aparentemente bien...cuando ando 100 m, miro en el suelo del copiloto y veo unos tornillos...paro, levanto el capó y me doy cuenta, que como "habían perdido los tornillos del faro" quitaron algunos del otro faro, para que se pudiera mantener.... Entonces fuí un pardillo y no monté el pollo el gordo....volví, conté lo que ví...y no sabían donde meterse....y subsanaron lo que no habían hecho bien... Asi que, animo a poner una reclamación en la Seat, aunque lo arreglen...alguien de Calidad, debería verificar que los talleres de la marca "tienen un nivel de marca"....y no de un taller de chapuzas.

    Seat Exeo | 405

    Publicado 13 October 2012 a las 17:32

    Está claro que es absolutamente lamentable que en un servicio oficial pasen estas cosas.Una marca debería de cuidarse de que no sucedieran estas cosas. Un coche no es un juguete, te gastas muchisimo dinero, y lo que es más importante, tu vida y las que llevas contigo. Aún me acuerdo cuando tenia el Toyota celica, al menos donde lo dejaba,siempre estaba perfecto, y siempre cuidaban que no hubiera este tipo de problemas. Ojala hubiera un servicio oficial que me diera esa confianza,parecia que aqui donde lo dejé tenia alguna esperanza,pero me dado de lleno en la pared.No tengo muchas esperanzas de encontrar algo parecido a la calidad que habia donde dejé mi celica..

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.