Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Actualización Software de la Centralita del Motor

Iniciado por AQU, 05 September 2012 a las 10:10

11 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 513

Publicado 05 September 2012 a las 10:10

Por si os interesa, tengo el coche para que me revisen un tema del arranque del motor (Ya que le quedan 2 meses de garantía al coche, y por si acaso...). Y claro, no le han visto nada. Pero al revisar los errores del coche con el VAS, les ha dado un flasheo. Por lo que han mirado y resulta que debe ser por la version de software de la centralita, que hay que actualizarla. Esto evita problemas como flasheos, averías inexistentes con el caudalímetro entre otros. Problemas de EGR y regeneración del DPF... así como una mejora en la gestión del motor. El mío es un MY09 de Mayo del '09, pero creo que la actualización es bastante reciente. Así que no sé hasta que versión se extiende el problema. Total 41€ que me soplan por actualizar (más otros 72€ para que me cambien el filtro del Gasoil que me tenía mosca), por algo que considero que tendría que entrar en garantía, ya que no dejan de ser actualizaciones de Software por fallos en su diseño inicial. En fin, vaya  mafia Así q ya lo sabeis, si teneis algún problema parecido al que he comentado (No el del Arranque), Actualizar!! Un Saludo

Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 11:13

    Que te han cobrado por actualizar?? Pero qué poca vergüenza...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 12:30

    Por si os interesa, tengo el coche para que me revisen un tema del arranque del motor (Ya que le quedan 2 meses de garantía al coche, y por si acaso...). Y claro, no le han visto nada.

    Pero al revisar los errores del coche con el VAS, les ha dado un flasheo. Por lo que han mirado y resulta que debe ser por la version de software de la centralita, que hay que actualizarla. Esto evita problemas como flasheos, averías inexistentes con el caudalímetro entre otros. Problemas de EGR y regeneración del DPF... así como una mejora en la gestión del motor.

    El mío es un MY09 de Mayo del '09, pero creo que la actualización es bastante reciente. Así que no sé hasta que versión se extiende el problema.

    Total 41€ que me soplan por actualizar (más otros 72€ para que me cambien el filtro del Gasoil que me tenía mosca), por algo que considero que tendría que entrar en garantía, ya que no dejan de ser actualizaciones de Software por fallos en su diseño inicial.

    En fin, vaya  mafia

    Así q ya lo sabeis, si teneis algún problema parecido al que he comentado (No el del Arranque), Actualizar!!

    Un Saludo

    Te lo habían actualizado ya alguna vez? O esta es la primera vez que te lo hacen?

    Te lo digo porque eso que comentas de la regeneración del Dpf y la válvula egr ya se corrigió en otra actualización. A mi me la hicieron hace ya bastante tiempo, y gratis.

    Es mas, que te cobren estando el coche en garantía, y mas siendo una actualización de la que pueden depender averías mecánicas, yo creo que es mas que denunciable.

    No se, habla con ellos porque eso no es así. A ver mientras vaya la gente leyendo este post, si hay alguno que le haya pasado igual que a ti y que le hayan cobrado aun estando el coche en garantía.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 05 September 2012 a las 14:27

    Hola a todos...... Lo de la actualización es correcto... A salido nuevo en cuestión de meses... Yo lo lleve ayer por una cuestión de garantía y me lo actualizaron. La actualización es para la válvula EGR , para que no de fallo en momentos concretos sin tenerlo. Lo que pasa es que para que te lo actualicen tienen que tener la maquina de diagnosis actualizada al día, porque yo lo lleve el mes pasado para la revisión de los 30000 y no salía . Y la semana pasada la actualizaron y ya si les sale. alegria

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2012 a las 14:41

    No, es la primera vez que me lo actualizan (O que yo me entere). Eso le he dicho yo, pero me ha dicho que si el coche no presenta ninguna avería, no tienen porque actualizar. Pero que si yo lo quiero actualizar para evitar males futuros... La verdad que podía haber dado un poco de guerra, pero estoy un poco harto. Le pille a mi chica un Seat Ibiza Copa nuevo hace 4 meses. Y al mes de comprarlo, tuvo un percance en la autovía con un perro que se cruzo (Parachoques, intercooler, viga delantera...). Le cambiaron todo por el Seguro a todo riesgo. Total que me lo llevo al Norte y el faro del golpe (Que no cambiaron porque en principio estaba bien), se empañaba bastante agua dentro. Se lo vuelvo a llevar. Y ni los del Seguro ni los de la Garantía se querían hacer cargo. Me decian que era normal. ¡¡Pero si antes del golpe no se empañaba!! Además se empañarían los dos igual ¿No? Pues tuve que dar guerra, hasta que aparecieron marcas de agua en el interior del faro, y se lo lleve. ¡¡Que el coche tenía 2 meses justos, joer!! Y esto hace poco. Así entre esto y que al principio pillaba bastantes piezas de recambios para ponerle a mi gusto me tendran colgado el correspodiente "San Benito"  en el Conce. En fin. Me podrías pasar el enlace de averías que podría haber provocado por no actualizar la centralita... no había visto nada por el foro. Un Saludo & Gracias

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 15:12

    Os aviso que la actualización de centralitas por parte de la Seat conlleva un bloqueo de la misma la cual imposibilita hacer Repro por diagnosis. Lo digo por si alguno en un futuro... Jejejeje 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2012 a las 15:47

    Pero cuantas cosas se modifican en la actualización?? Alguien tiene algún resumen de las Mod. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 16:19

    Tu coche es de la misma fecha que el mío, por lo que te tendrían que haber hecho la primera campaña de actualización de software para el tema de regeneración del Dpf. Te la tendrían que haber actualizado en la primera revisión oficial. Ojo que si no preguntas lo que te hicieron exactamente en la revisión no te lo dicen. En sucesivas campañas de actualización como ajuste de consumo o cualquier otra cosa (no recuerdo) a partir del 2010, esas actualizaciones son a las que me refería, que bloqueaban la centralita. Asi de guays son. Infórmate bien en el concesionario si te lo han actualizado alguna vez. El mismo comercial del taller te lo dirá mirándolo en el ordenador. Pero ya te digo que me parece extraño que siendo un MY09 y habiendo pasado las primeras revisiones oficiales en la Seat no te hayan actualizado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2012 a las 16:29

    En las revisiones no me lo han actualizado, porque siempre pregunto de todo. De hecho soy muy quisquilloso, y antes de tocar la llave del coche le miro de arriba abajo por si tiene algun golpe o algo. Que a un amigo se lo llevo sin mirar, y le dejaron medio techo rayado. ¿Como?, ni ellos lo quisieron decir. Pero al principio no se querian hacer cargo, ya que se dio cuenta en casa. Lo de la actualización en el caso del DPF, ¿se nota alguna diferencia? Un amigo tiene el Exeo 170 MY11. Y me cuenta que cada 2/3 días le salta la regeneración del DPF. Cosa que a mi nunca me a saltado. ¿Esto cambia con la actualización?

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 16:37

    En las revisiones no me lo han actualizado, porque siempre pregunto de todo. De hecho soy muy quisquilloso, y antes de tocar la llave del coche le miro de arriba abajo por si tiene algun golpe o algo. Que a un amigo se lo llevo sin mirar, y le dejaron todo el techo rayado. Como, ni ellos lo quisieron decir. Pero al principio no se querian hacer cargo, ya que se dio cuenta en casa.

    Lo de la actualización en el caso del DPF, ¿se nota alguna diferencia?

    Un amigo tiene el Exeo 170 MY11. Y me cuenta que cada 2/3 días le salta la regeneración del DPF. Cosa que a mi nunca me a saltado. ¿Esto cambia con la actualización?

    Hombre pues lo que le pasa a tu amigo yo diría que no es normal. Cada dos o tres dias? Por mucha ciudad que hagas, no me parece que sea muy normal. De primeras, yo que tu amigo lo haría revisar.

    Según me comentaron a mi en la Seat, se variaban los intervalos de regeneración del Dpf.  Precisamente para que no estuviera de continuo tocando los huevos. Supongo que con el ajuste de la actualización, se permitirá la entrada de mas particulas antes de ser quemadas.

    Yo hasta día de hoy no he tenido ningún problema con el Dpf.

    Si tu tampoco has tenido ningún problema con la regeneración, puede que si te la hayan actualizado y se les haya pasado por alto decírtelo.

    En modelos posteriores a los nuestros, esta actualización ya venia implementada.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 September 2012 a las 17:13

    Gracias por la info. Tienes mi aplauso. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 17:20

    Gracias por la info. Tienes mi aplauso.

    Un Saludo

    Gracias a ti 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.