Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura exterior

Iniciado por josedagil, 21 August 2012 a las 9:49

14 post en este tema

Seat Exeo | 174

Publicado 21 August 2012 a las 9:49

Hola foreros... Estos días de tanto calor... en los que los termómetros marcan hasta 40º a la sombra, hay veces que al coger el coche, me da a mi que la temperatura del exterior que marca, hay veces que no va muy allá... vamos que no es normal que con 38º a la sombra, 3 de la tarde, y el coche andando, marque una temperatura exterior de 33.5º... no se si será apreciación mia, o os pasa a alguno más... Saludos...

  • Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 21 August 2012 a las 10:25

    A mi tambien me pasa. Desde que lo arrancas, le cuesta unos minutos marcar la temperatura real, como si el termometro que lleve no funcionara cuando el coche esta apagado.  pensativo Al poco tiempo de arrancar ya me marca bien.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 August 2012 a las 11:59

    Se tiene que ir adaptando la temperatura de donde está aparcado al exterior. En invierno tb pasa, arranco el coche en el garaje con 15º y poco a poco se va adaptando hasta la temperatura que haya, en alguna ocasión -5º.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 174

    Publicado 21 August 2012 a las 12:58

    No no, ya se que la temperatura poco a poco se debe ir adaptando, lo que digo es que ni se adapta ni nada, vamos que entiendo que transcurridos 5 minutos ya debaría haberse adaptado o al menos en parte... no se...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 14:08

    Y si el coche marca bien y lo que marca mal es el otro termometro? El sensor del coche no esta a la vista, puede ser que en el punto exacto donde se encuentra el sensor SI haga esa temperatura, quizas por que este al sol, o quizas por que este a la sombra, o quizas por que el plastico absorbe mas el calor y la temperatura es mayor.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 August 2012 a las 16:35

    A mi me pasa tambien lo que a usma, en invierno tanto en verano, al sacatlo del garaje me auments o me disminuye la temperatura, pero al arrancarlo en el garje, siemore me marca lo mismo, con lo cual si marca la temperatura real del lugar donde este aparcado, tambien contar con lo que dice polete, puede que el sensor este en lugares muy diversos y por eso es ciertas ocasiones no te marca como tu piensas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 17:51

    Yo no tengo ni idea de donde esta el sensor la verdad, pero este donde este esta en un sitio que los cambios de temperatura externos le afectan muchisimo y tardan en quitarse. Me explico. Os habeis fijado a la hora de lavar el coche con este calor? El otro dia con 39º en la calle, lo meti a lavar y cuando lo saque me marcaba 18.5º y tardo casi una hora en volver a marcar "real"

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 August 2012 a las 18:26

    Vamos a ver, el termómetro del coche marca bien, lo que pasa que tarda en adaptarse a la temperatura de la zona donde lo muevas. 38º a la sombra?? Has tenido suerte, yo he tenido hasta 41º Tened en cuenta que el termómetro es un sensor en sí, y que no es tan sensible a los cambios de temperatura como el cuerpo humano, por eso nosotros notamos los cambios en seguida. Si tú coges una célula o sensor de un termómetro digital y la tienes al sol en la ventana, te puede marcar 50º y si la mates en casa pues te bajará a la temperatura que tienes en casa, pero puede tardarte HORAS en adaptarse!! No os preocupeis que es normal.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 22:10

    A mi me clava la temperatura exterior, por lo menos con la que anuncia la cadena ser Jajajajajajaja. Pero es que la clava eh? Y no solo un día por casualidad. Todos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 24 August 2012 a las 8:23

    Si tú coges una célula o sensor de un termómetro digital y la tienes al sol en la ventana, te puede marcar 50º y si la mates en casa pues te bajará a la temperatura que tienes en casa, pero puede tardarte HORAS en adaptarse!!

    No os preocupeis que es normal.

    Hombre.... ¿horas? un poco exagerado ¿no?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 August 2012 a las 8:30

    Hace algunos años leí en algun sitio como que la plataforma PQ35 ( Altea, León, Golf, A3, Passat, Jetta, etc, etc, etc ) decían de tener no se si 2 o mas sensores uno delante y otro detrás y lo que hacia es hacer una media de cono estarían los 2. Ejemplo: si uno marcaba 25 y otro 26 a ti en el display te aparecería 25,5.... Supongo que la PL46 no será menos y MÍNIMO tendrá el mismo sistema si no uno mejor....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 85

    Publicado 24 August 2012 a las 10:36

    A mi me va bastante bien.lo del lavado si que lo he notado pero en dias de tanto calor tarda 5 minutos en marcar bien. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 15:28

    Hace algunos años leí en algun sitio como que la plataforma PQ35 ( Altea, León, Golf, A3, Passat, Jetta, etc, etc, etc ) decían de tener no se si 2 o mas sensores uno delante y otro detrás y lo que hacia es hacer una media de cono estarían los 2. Ejemplo: si uno marcaba 25 y otro 26 a ti en el display te aparecería 25,5....

    Supongo que la PL46 no será menos y MÍNIMO tendrá el mismo sistema si no uno mejor....

    Hombre por supuesto. Si todo el grupo tiene 2, el Exeo tendrá mínimo 3 ó 4, menudo es!! meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 23:12

    Pues a mí no me gusta como gestiona la temperatura exterior, me parece que no es real ó que no hace los cálculos lo sufientemente rápidos, cuando hace mucho calor por ejemplo, 43 ºC marca casi 2ºC menos, osea 38ºC, y cuando hace mucho frío, como -3ºC igual marca 0ºC, todos estos valores de temperatura los he comprobado en mis carnes con otros coches y no van así Con el Passat de mi padre las temperaturas son más reales, y a lo que me refiero es que es más rápido calculando la temperatura exterior que mi Exeo. Por poner un ejemplo ( y he repetido ese recorrido muchas veces ), yendo de noche en carretera en Agosto (así omitimos el calor de la luz solar que incide en el sensor interior, pues hay una zona por la M30 a la altura de Puerta Hierro que cuando pasas por ahí, la temperatura exterior es de al menos 4ºC menos respecto a otra zona de Madrid, y es porque el río pasa muy cerquita de ahí y hay mucha vegetación, y es una zona fresquita. Pues cuando paso con el Exeo ni se entera....NI SE ENTERA!!!, y con el Passat, vamos...es instantaneo lo rápido que sube y baja ó se ajusta a la temperatura exterior, y no sólo con el Passat, con el Golf de mi hermano, y hasta con el brico-sensor de temperatura motor que le puse al Saxo, se nota que baja la temperatura por allí. PUES EN EL EXEO NO. O lo han tarado para que los cálculos no los haga tan instantaneamente como los otros.... Además yo creo que ese funcionamiento perjudica cuando llevas el climatizador, porque no se ajusta a la realidad...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 19:18

    Pues no se pero para mi es bastante exacto. De hecho como dije antes, siempre me calca la temperatura con la que da la radio. Y con el exeo el cambio de temperatura lo detecta bastante mejor que con el Ibiza. Con el Ibiza salía de Gijon y llegaba al Berron por ejemplo con la misma temperatura y parecía que tardaba en cogerla aunque luego te la daba bastante fiable. Pero con el exeo va bajando según voy por la autovia. Asi que yo en el tema del sensor de temperatura de exeo, muy contento.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.