Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

VAGCOM desprogramado

Iniciado por inves, 14 April 2012 a las 21:28

9 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 1.711

Publicado 14 April 2012 a las 21:28

Buenas chicos, os cuento, hace unos meses que no andaba con el VAGCOM y cuando lo he necesitado para utilizarlo veo que no me funciona, como coincidió que había instalado un convertidor de USB a serie, no le dí importancia, pero como ahora necesitaba del VAGCOM, cogí y formatee el portátil ( incluso los 2, uno con W7 32bits y el de 64bits ) y nasti de plasti. Lo formatee porque ya dudaba de tener el registro del windows....de pena... Pues lo he reinstalado y nada de nada. En el W7 de 32 bits me reconoce el cable como una ROSS....HEX USB y con exclamación, asi que le indiqué el driver de la carpeta, y ya me lo reconoce como "Ross-Tech USB Converter", arranco el VCDS Beta 912, me voy a OPTIONS, selecciono USB (que ya viene marcado de serie) y cuando le voy a dar a TEST, me dice "Ross-Tech USB Interface Not Found! Interface: Not found". El equipo está formateado a conciencia....y ya no sé que hacer.... He procurado no conectarlo a internet con el programa abierto, y tenía seleccionado que no buscara las actualizaciones del Ross-Tech, en la misma ventana donde se selecciona el puerto USB. ¿que puedo hacer? me resisto a creer que no es recuperable y que me tendré que comprar otro.... Gracias chic@s!!!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 April 2012 a las 1:43

    poco te puedo ayudar compi, solo decirte ke a mi se me "murio" mi primer vag-com asi, de un dia para otro, no se si por una mala desconexion o un mal uso, pero recuerdo ke lo estaba usando, lo desenchufé y cuando quise volver a usarlo ya no fui capaz. :S

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 April 2012 a las 1:56

    pues si tu no fuiste capaz....me pongo ahora mismo a mirar un sustituto....y ya que estoy...no sé si mirar una VAS, ¿hay peligro de que los VAS tambien se desprogramen como los los VAGCOM?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 April 2012 a las 2:03

    ojo, no kiero decir ke te pase lo mismo ke me pasó a mi, lo mismo el tuyo es configuracion o algo raro, por otro lado, no e oido nunca nada de eso sobre los vas-com, yo aun no e tenido problemas con el, tampoco es ke lo haya usado mucho pero bueno... un abrazo tiu!! 😉

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 April 2012 a las 2:08

    Lo he probado con 2 portátiles, el PID y el VID que aparece en el cable no coincide con los .inf que vienen en los drivers del VAGCOM, los he modificado, y nada, he intentado reprogramarlo con una utilidad que tienen los "primos" pero es de una version superior a la 912 y el dump no me lo coge...el cable me lo detecta...pero no aplica la programación.... Yo creo que he agotado todos los palos que podía tocar....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 April 2012 a las 15:45

    Muchas gracias AQU, ayer me tiré 5 horas googleando y probando cosas...y nada...tu enlace no lo había visto, cuando llegue a casa probaré lo que pueda...lo que no voy es a comprar un programador.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 April 2012 a las 20:59

    hola inves, por lo visto, según leí en su momento, los listos del vag-com añaden un parametro para que el cable pete en un momento mas bién corto en espacio de tiempo, y además nada más que conectes el cable al ordenador y se te olvidara cortar el intermet... ya se bloquea automaticamente...

    Nos ha pasado a varios, y yo de hecho lo he usado unas cuatro o cinco ocasiones nada más...

    Decirte que lo conseguí recuperar, pero no del todo, ahora conecta y todo va bién, pero dura la conexión unos 20 o 30 seg.  así que me aburrí y lo tengo cogiendo polvo.

    De todas formas te adjunto la información que añadí en su día para recuperarlo, es muuuuy facil...

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,14121.msg185494.html#msg185494

    espero te sirva de ayuda.. futbolok

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 April 2012 a las 21:19

    muchas gracias compi, toda información será bien recibida y probada, te lo aseguro. Como todo, con medios es recuperable, lo que no voy a hacer es comprar un programador, porque para eso me compro un cable más actual. Ahora, esto no me vuelve a pasar, lo pienso capar a nivel de sistema operativo para que no se me conecte al rosstech.....o como se diga. Ya os comento...y si no consigo recuperarlo....lo donaré a los que estén interesados por si quieren probar con un programador....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 April 2012 a las 11:59

    Anoche, lo estuve probando, y nasti de plasti.... asi que a comprar otro....y extremar medidas....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.