Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Pastillas de freno bloqueadas?

Iniciado por cnl, 23 March 2012 a las 7:47

11 post en este tema

Seat Exeo | 84

Publicado 23 March 2012 a las 7:47

Muy buenas, voy a plantear mi segunda duda/consulta en el foro: Esta mañana, al aparcar el coche al llegar al trabajo, he notado un fuerte olor a quemado. Parece ser que salía de una rueda trasera, además de desprender bastante calor. No se encendió en ningún momento el testigo del freno de mano y, saliendo de los semáforos, no noté falta de 'tirón'. Otro síntoma es que el ventilador del radiador estuvo un rato funcionando al apagar el motor, cosa que no hace nunca en este tipo de desplazamiento diario. ¿Se pudo quedar una pastilla 'pegada' al disco? En teoría lo debería haber avisado el ordenador al realizar el chequeo, ¿no? Salu2.

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 23 March 2012 a las 8:31

    Buenas, compañero: No creo que pueda aportar mucho, pero lo del tiempo “extra” de funcionamiento del radiador no le daría importancia ni lo relacionaría con el olor a quemado. El mío en ocasiones se queda funcionando un buen rato con el motor ya apagado. Y lo hace desde el primer día. Que la mecánica se haya calentado algo más en un momento concreto carece de importancia. Otra cosa es que veas que el electroventilador se activa más veces de lo normal. En cuanto al calor que desprendía la rueda trasera y olor a quemado, igual podría ser una pastilla que se ha quedado adherida en un momento determinado. No obstante, eso sí que te sugiero que lo vigiles más. O directamente, haz una llamada de consulta al concesionario. De todas formas, si no te ha saltado ninguna alarma, hay muchas posibilidades de que sea poca cosa, o directamente nada. Que no sea nada, mejor!!!

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | 84

    Publicado 23 March 2012 a las 9:06

    Gracias por el aporte, compañero. Salu2.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 March 2012 a las 9:31

    Pues yo estoy por decirte ke simplemente se estaba haciendo la regeneracion del filtro dpf. Son los sintomas.... Olor a kemado. Ventilador funcionando. Calor por la zona de la rueda ( tubo de escape). Y ademas te dire ke si a sido eso y al parar el coche seguian los ventiladores funcionando, has interrumpido la regeneracion.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 23 March 2012 a las 9:39

    Ostras, Katano. ¿Me puedes dar una breve 'teórica' sobre la regeneración de esos filtros? Gracias.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 23 March 2012 a las 9:42

    Pues a mi me paso la otras noches lo mismo y pare el coche. Cuenta Katano, y ahora que??? Y si otra vez nos pasa cuanto tiempo suele durar el proceso.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 23 March 2012 a las 10:14

    Hay un post monográfico que explica muy bien lo del DPF, así que os recomiendo que lo leáis. Yo por los síntomas que has comentado, también me ha parecido regeneración de DPF.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 23 March 2012 a las 10:21

    Gracias a todos. Sergi-gim, he leido el post que aconsejas. Muy bueno, te felicito por el trabajo informativo. Lo que son las cosas ... yo pensando que se me había pegado una pastilla de freno y va a ser que es la limpieza de un filtro. Salu2.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2012 a las 10:42

    gracias, es algo que nos ha asustado a todos los que lo desconocíamos, yo hasta que no me compré el exeo y lo descubrí no tenía ni idea de como era su funcionamiento exactamente, porque ni en el manual del coche ni en los concesionarios te aclaran las dudas ni te dan información

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 March 2012 a las 10:43

    Jajaja para eso tenemos este foro compañero... Jejeje 😉

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 March 2012 a las 23:40

    Jajaja para eso tenemos este foro compañero... Jejeje 😉

    yo creo que muchos conces estan visitando en este foro para ampliar sus conocimientos del exeo.jajajajajjajaja. :P :P

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.