Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

aceite caja de cambios 2.0fsi

Iniciado por fer1379, 08 March 2012 a las 19:10

30 post en este tema

Seat Exeo | 43

Publicado 08 March 2012 a las 19:10

ante todo saludar que hace mucho tiempo que no paraba por aqui. Hoy tras llevarlo a la revision de los 45.000km me queje que la caja de cambios en frio iba muy recia y me dicen que seat ya lo habia detectado en otros coches y cambian la valvulina de la caja de cambio pero que yo tendria que pagar 100€ por cambiarla por que el coche esta en supergarantia y no cubren los liquidos. Os aconsejo a los que os pase esto y todavia tengais el coche en garantia de fabrica que lo lleveis para que no tenga coste. Yo al final no lo he cambiado porque vamos a ver con el del taller a ver si hacemos algo para colarselo a la supergarantia. un saludo

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 08 March 2012 a las 19:41

    Ostia pues gran aporte compañero porque creo que somos unos cuantos si no somos todos, ya nos contaras cuando te lo cambien si notas mejoría, gracias Salu2

    Seat Exeo | 43

    Publicado 08 March 2012 a las 19:48

    me handicho que bajando la viscosidad del aceite que se soluciona y que es algo que seat manda cambiar si el cliente se queja

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 March 2012 a las 21:59

    Coño, esto se merece un aplauso, inauguro tu casillero. Buena aportación.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 08 March 2012 a las 22:01

    a mi me la cambiaron(la valvulina),y si te digo la verdad nose si iba mejor antes que ahora,porque me parece que va fatal para lo que deberia,pero ellos dicen que va super suave 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 March 2012 a las 23:23

    Son coches ,normalmente,en los cuales el funcionamiento de la caja de cambios en frio es muy penosa,pero una vez calienta y le llega su temperatura de funcionamiento,van muy finas,por lo que no deberia de ir recia,o hacer extraños. En cuanto al aceite, depende del uso ,del tiempo del coche y de su exposicion en climatologia,pero deberia durar una "porrada" de tiempo sin bajar el nivel,estamos hablando de revisar el nivel con 60.000km,simplemente por quedar tranquilos,no por necesidad de perdidas. Pero claro,si va mal,mejor cambiarla,y como siempre,en la casa,aunque este en garantia,el tema líquidos,se lavan las manos...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 09 March 2012 a las 17:18

    Pues ahora que lo decís el mío en frío cuando meto la tercera, rasca un Pelin. Además de hace poco o al meno me e dao cuenta desde hace poco. Aprovechare que le queda poco de garantía y en un mes tengo que pasar la revisión para decirselo y a ve si me lo cambian.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 March 2012 a las 20:49

    daany_rs no sera por algún ajuste que se haya hecho con el cable no?? 😀 😀 😀 😀 Hombre yo me pongo en el lugar de los que vivais en sitios frios, y pensando que a 15º que suelo coger el coche del parking está el cambio algo duro, si estais a 2 o 3º. tiene que estar peor...  por lo que no es mala idea bajar un grado la densidad de la valvulina, es decir, si lleva sae 80, ponerle sae 75... pero no variar mas de golpe, ya que es mucha diferencia y se diluye en exceso la valvulina... mejor provar poco a poco... por cierto, si es valvulina nueva, no es mala idea recuperarla por si la que pruebas va peor.... un buén filtrado y para dentro de nuevo.... Por cierto.....fert.... 100 pavos 5 o 6 litros de valvulina??? que es oro liquido??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 10 March 2012 a las 10:17

    eske el problema no es del cable, sino del que lo maneja, no?  :P

    Seat Exeo | 43

    Publicado 11 March 2012 a las 13:13

    a mi me dijeron que eran unos 4 litro mas media hora de mano de obra y que serian sobre 100€, me fio bastante de este taller porque siempre me hacen los descuentos que pueden. por la revision de los 45.000km me cobraron 96€ que creo que no es mucho.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 March 2012 a las 21:01

    eske el problema no es del cable, sino del que lo maneja, no?  :P

    yaa yaaaa ahora se puede modificar el cambio con el vag-com???' jejejeje ;D

    sigo pensando que 100 pavos la valvulina es muuuy caro...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2012 a las 13:43

    Yo tb sufro lo del cambio duro en frío, pero yo lo considero normal, cuando salgo a las 6 del curro con 0º, poca historia hay que hacer. En el resto de los casos me va bastante bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0tsi 200cv | Barcelona | 59

    Publicado 11 April 2013 a las 13:49

    Retomo el Hilo porque ayer llevé el coche de mi padre para la revisión de los 40.000, aunque solo tiene 33.000. El caso es que les comente lo de las marchas, me dijo que lo mirarían, y por la tarde llamaron, que tenían que cambiar valvulina y que serian 114€ más. El coche está en garantía 2+2, puedo hacer algo, o pago e intento olvidarme cuanto antes? el coche es un 1.8 150cv, lo comento porque el post de de los 2.0.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 April 2013 a las 20:31

    El mio no es el tsi pero tambien me pasa. En segunda y tercera va un poco duro y rasca un poco al tacto. No es que se oiga, pero se nota en la mano de apoyo. Me pasa en los dias muy frios, osea estos meses atras. Ahora que ya va subiendo la temperatura va mejor y solo la segunda va un poco dura hasta que coge la temperatura. A mi me dijeron que cambiando el aceite de la caja mejoraria, pero tambien me dijeron que podia solucionarse sin falta de cambiarle el aceite echando un bote de metal lube para cajas de cambios donde se echa el aceite de la caja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2013 a las 20:45

    Si sólo te lo hace en frio no me preocuparía, es completamente normal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 April 2013 a las 20:48

    A mi solo en frio. Y lo veo logico al dejar el coche a la interperie durante 8 horas con temperaturas de -2 grados. En veranin la verdad que va fino filipino. Aunque la segunda marcha desde el principio la noto un poco rara al pasar de primera a segunda. Reduciendo de tercera a segunda entra super suave.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 April 2013 a las 12:47

    A mi solo en frio. Y lo veo logico al dejar el coche a la interperie durante 8 horas con temperaturas de -2 grados.

    En veranin la verdad que va fino filipino. Aunque la segunda marcha desde el principio la noto un poco rara al pasar de primera a segunda. Reduciendo de tercera a segunda entra super suave.

    +1 exactamente lo mismo solo lo hace en frio y de primera a segunda notas el sincronizador quejarse algo.... Pero solo eso... Después va fino filipino.... Jejejejejeje

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 26 July 2015 a las 11:56

    leyendo comentarios me doy cuenta que no es manía mía que el cambio en primera y segunda va algo recio, en frío. Pregunté la semana pasada en el concesionario y me confirman -tal como se adelantó en este foro- que SEAT envió un "preventivo" de que cliente con problemas en cambio sustituir gratuitamente valvulina si está en garantía. Ahora me piden 130€. Me parece mucho y ya podían tener el detalle de cuidar al cliente y poner precio especial (somos perjudicados).

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 July 2015 a las 13:02

    Yo la he cambiado hace 2 semanas y no he notado gran diferencia. estoy contento por haberlo cambiado no me pena en absoluto, por que creo que al final es un aceite y todos los aceites tienden a degradarse con el tiempo y por las fricciones interiores y cambios de temperaturas y creo que es BUENO cambiarlo, asi que no me pena en absoluto haber palmado 140€ pero no he notado ninguna mejora....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 31 August 2015 a las 0:17

    Yo la he cambiado hace 2 semanas y no he notado gran diferencia. estoy contento por haberlo cambiado no me pena en absoluto, por que creo que al final es un aceite y todos los aceites tienden a degradarse con el tiempo y por las fricciones interiores y cambios de temperaturas y creo que es BUENO cambiarlo, asi que no me pena en absoluto haber palmado 140€ pero no he notado ninguna mejora....

    Cambiada valvulina por 116€ y se nota la diferencia, yo concretamente en la primera y segunda que en frío tenía un tacto muy recio.

    Recomendable con 153.000kms en mi caso.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 02 November 2015 a las 21:57

    El mio no es el tsi pero tambien me pasa. En segunda y tercera va un poco duro y rasca un poco al tacto. No es que se oiga, pero se nota en la mano de apoyo. Me pasa en los dias muy frios, osea estos meses atras. Ahora que ya va subiendo la temperatura va mejor y solo la segunda va un poco dura hasta que coge la temperatura. A mi me dijeron que cambiando el aceite de la caja mejoraria, pero tambien me dijeron que podia solucionarse sin falta de cambiarle el aceite echando un bote de metal lube para cajas de cambios donde se echa el aceite de la caja.

    Buenas noches, rescato este post de la dureza de las cajas de cambios en los exeos. Como dice cobra77 el bote de metallube puede ser una buena opción sin cambiar la valvulina, aunque en mi caso llevo 115.000 km y no se si convendría cambiarla ya. Lo único que  metallube advierte que algunas cajas manuales pueden llevar aceite  de cajas automáticas, en ese caso tienen otro producto para cajas automáticas.  "Cajas de cambio donde la viscosidad del lubricante sea inferior a 70w, utilizar metallube para cajas automáticas".Sabéis   si seria este nuestro caso?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.