Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas con mi nuevo Seat Exeo ST Aleman

Iniciado por pakita, 31 January 2012 a las 8:59

25 post en este tema

Seat Exeo | 15

Publicado 31 January 2012 a las 8:59

Buenas

Primeramente pedir perdon si este post no es aqui, ya que mis dudas son varias y no sabia donde poner exactamente, si no es aqui lo movere donde me lo digais

Si quereis, antes de seguir con mis dudas podeis visitar mi presentacion aqui: Nuevo forero con su nuevo coche Exeo ST Aleman

Solo llevo una semana con mi nuevo Seat Exeo y tengo varias dudas, he estado mirando el manuel del coche pero esta en Aleman y no me entero de nada y todo lo que he aprendido es tocando teclas.

Mis dudas son las siguientes:

Manos libres: He conseguido conectar mi BlackBerry con el manos libres pero si alguien me llama no se a que boton darle para poder coger la llamada, actualmente le doy al verde de la BlackBerry. Hay algun boton para ello?

Radio-CD: Este coche tiene algun puerto USB para poder conectar un pendrive y asi escuchar musica que hay en el?

Entrada auxiliar: Al lado del freno de mano lleva una entrada auxialiar, que tipo de dispositivos puedo contactar? que cable necesito?

Enchufe 12v: Puedo conectar un adaprtador de 12v a USB y cargar mis moviles, Ipod, GPS...?

Guantera: La guantera es enorme pero no tiene ningun tipo de separacion y me andan todos los trastos dando vueltas, algun brico o solucion a ello?

Rueda de repuesto: Me he llevado una gran decepcion al levantar la tapa de la rueda de ruepuesto y ver que solo lleva un compresor de aire y un bote de liquido antipinchazo (no lleva ni gato ni llave suelta tuercas), es algo normal? y en caso de que tenga un pinchazo grande? se puede comprar la rueda en algun desguace?

Consume: En 4 dias le he hecho 700km y me ha dado un consumo de 11 litros, es verdad que no he ido lento y que es automatico, pero me parece una burrada? que consumo es el habitual?

Deposito: Solo me entran 60 litros con autonomia de 660km, me parece muy poco, que me decis?

Matricula Alemana: Es verdad que si me salta un radar fijo no me llega la multa? y si no pago la OTA no tengo que pagarlo?

Muchas gracias a todos y nos veremos en la carretera, si veis un Exeo gris con matricula Alemana por la zona de Gipuzkoa, ese soy yo.

Un saludo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2012 a las 9:27

    Para coger la llamada tienes que pulsar el botón del volante que lleva una ruleta con dos flechas, es el que tienes a la izquierda del volante. Lo del USB es muy posible que tu coche no lo lleve, busca en la guantera por si está ahí, ya que tu coche tiene una configuración distinta a los de España. Lo de la entrada auxiliar es para conectar un ipod, es decir, que no vale ni para cascarla, porque además la calidad de audio con esa entrada es peor que pésima. Lo del enchufe de 12v, se supone que si que puedes conectar, no debieras tener problemas. Lo de la rueda de repuesto, eso se puede deber a que el coche está configurado con las exigencias de Alemania, porque aquí en España todos vienen con rueda de repuesto normal en medida 205/55R16, excepto los TSI y TFSI que llevan la rueda de 18". Lo de la guantera pon una foto para ver si es diferente a la nuestra, nunca hemos tenido queja de ella. Lo del consumo es una burrada y en cuanto al depósito, pues los nuestros son de 70litros, y la autonomía la tienes tan baja por ese consumo excesivo, los 120 con cambio manual están haciendo medias de 5 litros en carretera e incluso menos. Si te salta un radar y no te paran al momento no te llegará la multa (lo de la OTA no se a que te refieres) Un saludo

    Seat Exeo | 15

    Publicado 31 January 2012 a las 9:45

    Para coger la llamada tienes que pulsar el botón del volante que lleva una ruleta con dos flechas, es el que tienes a la izquierda del volante.

    Lo del USB es muy posible que tu coche no lo lleve, busca en la guantera por si está ahí, ya que tu coche tiene una configuración distinta a los de España.

    Lo de la entrada auxiliar es para conectar un ipod, es decir, que no vale ni para cascarla, porque además la calidad de audio con esa entrada es peor que pésima.

    Lo del enchufe de 12v, se supone que si que puedes conectar, no debieras tener problemas.

    Lo de la rueda de repuesto, eso se puede deber a que el coche está configurado con las exigencias de Alemania, porque aquí en España todos vienen con rueda de repuesto normal en medida 205/55R16, excepto los TSI y TFSI que llevan la rueda de 18".

    Lo de la guantera pon una foto para ver si es diferente a la nuestra, nunca hemos tenido queja de ella.

    Lo del consumo es una burrada y en cuanto al depósito, pues los nuestros son de 70litros, y la autonomía la tienes tan baja por ese consumo excesivo, los 120 con cambio manual están haciendo medias de 5 litros en carretera e incluso menos.

    Si te salta un radar y no te paran al momento no te llegará la multa (lo de la OTA no se a que te refieres)

    Un saludo

    Muchas gracias por TODO la informacion.

    Manos libres: Lo probare, ya que me paso medio deia enganchado al telefono del coche

    Radio-CD: Lo mirare, pero creo que no lo lleva

    Entrada auxiliar: Entonces ni merece probarlo

    Enchufe 12v: Lo probare

    Guantera: Cuando pueda le saco una foto y lo subo, pero es un hueco tapizado y no tengo donde dejar las cosas

    Rueda de repuesto: Parece que es alguna opcion alemana, mirare en algun desguace o taller, ya que no me gustaria quedarme tirado, ademas al llevar el seguro aleman no tengo asistencia en carretera

    Consume: A mi me parece una pasada, la verdad es que lo he usado a todo trapo, ya que en este trabajo hay que andar deprisa sobre todo en urgencias

    Deposito: 60-70 segun quien lo llene, esta bien, al Xantia le metia 80 litros y aquello parecia que nunca terminaba

    Matricula Alemana: OTA, bueno en castellano seria TAO, la comision que s epaga por aparcar en la calle durante varias horas

    Muchas gracias por tu respuesta

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 31 January 2012 a las 9:56

    creo que fuera de Euskal Herria se llama ORA

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 31 January 2012 a las 10:06

    creo que fuera de Euskal Herria se llama ORA

    +1

    Ya te ha contestado sergi-gim a todas las dudas.. acuerdate si te decides a comprar una rueda de repuesto, de comprar gato, llave de ruedas....

    Cuando tengas la foto, veremos esa guantera a ver lo diferente que es a la nurestra..

    Y bueno, del consumo.. a mi tambien me parece alto, pero depende mucho de tu forma de conducir.. y ademas con el multitronic siempre va ser algo mas alto..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2012 a las 10:53

    Lo de la OTA, que según decis es la ORA en el resto de España y en Zaragoza se denomina zonas ESRO/ESRE, sino pagas puede ocurrir que aparezca la policía y al ser vehículo extranjero (por la matrícula), tienen que llamar a la grua y retirar el vehículo al depósito para garantizar el pago de las denuncias, mi consejo es que pagues la OTA, es mejor prevenir que lamentar, y recurrir podrás recurrir, pero si el coche se lo ha llevado la grúa vas a tener que pagar sí o sí

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 31 January 2012 a las 11:50

    Yo nunca he pagado la ORA fuera de mi localidad, y nunca me ha llegado ninguna multa, ni nunca se lo ha llevado la grúa. Ese tipo de denuncias son locales. Sí no pagas el impuesto de circulación en el lugar de la sanción, es muy muy raro que te llegue ninguna multa de esas. Y lo de la grúa, hasta donde yo se, creo que la grúa no puede llevarse el coche dado que no está mal estacionado. Yo en 4 meses que he tenido que trabajar en el centro de málaga, he acumulado más de 6000 euros en multas de la ORA, y nada de nada, ni notificaciones, ni grúa ni nada. Tengo multas de la ORA de casi todas las provincias de España C:-). Hay ciertos acuerdos entre localidades limítrofes, en las que sí puede llegarte la sanción. Ya pago muchos impuestos, y sí quieren cobrar por aparcar, que hagan parkings subterráneos (perdón por el off topic, pero lo de la ORA me pone de muy mala leche) Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 13:24

    Bienvenido. Yo te diría que si te resulta cómodo, que pruebes lo de la conexión Aux-In. A mí se me escucha bastante bien, y para probarlo sólo tienes que gastarte 1 ó 2€ de un cable minijack macho-macho. Dices que gasta 11 litros y que vas bastante rápido. Según lo rápido que vayas puede resultar bastante normal, correr vale dinero 😉 Respecto a la rueda de repuesto, cámbiala en cuanto puedas, te lo digo por experiencia. El kit reparapinchazos es muy chulo y ocupa poco, pero si se te raja una cubierta o revientas, estás vendido, y sin grúa ya sí que apaga y vámonos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 15

    Publicado 31 January 2012 a las 13:36

    Ayer mismo, sali de San Sebastian de alli a Bilbao, despues a Vitoria, parada en Ermua y vuelta a casa, unos 300km y en este trabajo tienes que ser urgente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 13:40

    Sí pero el ser urgente qué velocidades implica, a eso me refiero. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 31 January 2012 a las 13:42

    Ayer mismo, sali de San Sebastian de alli a Bilbao, despues a Vitoria, parada en Ermua y vuelta a casa, unos 300km y en este trabajo tienes que ser urgente

    Vamos que te voy a ver por la carreteras de aqui, no??

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2012 a las 23:03

    Yo nunca he pagado la ORA fuera de mi localidad, y nunca me ha llegado ninguna multa, ni nunca se lo ha llevado la grúa. Ese tipo de denuncias son locales. Sí no pagas el impuesto de circulación en el lugar de la sanción, es muy muy raro que te llegue ninguna multa de esas. Y lo de la grúa, hasta donde yo se, creo que la grúa no puede llevarse el coche dado que no está mal estacionado.

    Yo en 4 meses que he tenido que trabajar en el centro de málaga, he acumulado más de 6000 euros en multas de la ORA, y nada de nada, ni notificaciones, ni grúa ni nada. Tengo multas de la ORA de casi todas las provincias de España C:-).

    Hay ciertos acuerdos entre localidades limítrofes, en las que sí puede llegarte la sanción.

    Lo siento mucho pero no estás muy bien informado sobre esto, todos los municipios que tengan acuerdos firmados con hacienda (como es el caso de Madrid, Barcelona, Zaragoza, por poner ejemplos), si la oficina de tráfico tramita la denuncia y no la pagas, se cobra por vía ejecutiva en la renta, y ya te aseguro que llegan y se cobran, serán denuncias locales lo mismo que si te saltas un semáforo en rojo y que viene recogida la infracción en el Reglamento General de Circulación, y lo de la grúa en el citado reglamento como en la ley de seguridad vial, viene establecido como causa de retirada del vehículo con grua, y de echo yo he visto muchos coches llevarselos la grua por no pagar la ORA, y lo de los acuerdos entre localidades, eso si que no existe, son acuerdos con Hacienda en el cual por cada denuncia que ejecute hacienda cobran un tanto al ayuntamiento por ejecutarla, por eso los municipios que no se acojen a este acuerdo no tramitan muchas de estas denuncias si el coche o su dueño no tiene tributos domiciliados en ese ayuntamiento
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 February 2012 a las 0:35

    Pues espero que malaga siga sin acuerdo con hacienda, de madrid tambien tenia unas pocas, y nunca me llegó ninguna :😃. Gracias por aclararmelo compi, nunca te acostaras............. Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 February 2012 a las 0:43

    Editado, sorry

    Seat Exeo | 15

    Publicado 01 February 2012 a las 8:46

    Vamos que te voy a ver por la carreteras de aqui, no??

    Si andare por Euskadi haciendo bastantes kilometros tanto entre semana como fines de semana, si me ves saludame!!!!

    Seat Exeo | 15

    Publicado 01 February 2012 a las 8:48

    Sí pero el ser urgente qué velocidades implica, a eso me refiero.

    Un saludo.

    Urgente es urgente, si tardas 20 minutos en vez de 21 mejor, velocidades? de todo un poco

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 01 February 2012 a las 8:54

    Vamos que te voy a ver por la carreteras de aqui, no??

    Si andare por Euskadi haciendo bastantes kilometros tanto entre semana como fines de semana, si me ves saludame!!!!

    No tengas dudas de que te saludare.. un st con matricula alemana no pasa desapercibido,je,je

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 15

    Publicado 01 February 2012 a las 9:30

    Vamos que te voy a ver por la carreteras de aqui, no??

    Si andare por Euskadi haciendo bastantes kilometros tanto entre semana como fines de semana, si me ves saludame!!!!

    No tengas dudas de que te saludare.. un st con matricula alemana no pasa desapercibido,je,je

    Salu2

    +100000

    Seat Exeo | 161

    Publicado 01 February 2012 a las 13:38

    hola compañero!! yo no me he fijado si nuestras ruedas tienen sentido de giro,pero si es así,cuidado que rueda compras por que solo te servirá para la izquierda o derecha del coche indistintamente para adelante o para atrás,es muy probable que si no tiene rueda de repuesto sea por esto que te estoy contando,por el sentido de giro de la rueda,ya que si pinchas puede no servirte de nada llevarla......suerte!!

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 16:47

    Urgente es urgente, si tardas 20 minutos en vez de 21 mejor, velocidades? de todo un poco

    Yo no sé de qué trabajas, y no es lo mismo la urgencia de una grúa de asistencia en carretera para recoger un coche que se ha quedado tirado en la puerta de su casa, que la de una ambulancia que tiene que ir a recoger a heridos graves en un accidente de tráfico.

    Pero si vas rápido, entonces los consumos empiezo a considerarlos normales.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.