Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

llantas diferentes en ejes diferentes

Iniciado por Atthor, 20 November 2011 a las 21:48

28 post en este tema

Seat Exeo ST | La Coruña | 114

Publicado 20 November 2011 a las 21:48

Hoy mirando unas ruedas para nuestro querido Exeo, he tenido una duda...Si compro dos llantas de 16 y le dejo atrás las de 18...estará permitido circular así? Por supuesto sólo sería para el/los días de viaje a estación de esqui. Saludos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 November 2011 a las 22:04

    Legalmente si no tienes homologado, no puedes!! Planteate comprar un par de neumaticos de invierno para el eje delantero.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 20 November 2011 a las 22:09

    Legalmente si no tienes homologado, no puedes!!

    Planteate comprar un par de neumaticos de invierno para el eje delantero.. Salu2

    [/quote

    Yo creo que si lo tenemos homologado porque la rueda de repuesto es 205/55/16. Por eso me surgía la duda, si compro dos llantas de 16 y le monto dos ruedas de invierno, podré circular con las de 18 en el eje trasero?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 November 2011 a las 22:14

    Ya se que estan homologadas, pero no tienes homologadas dos medidas diferentes en cada eje, eso es lo que queria decir.. a ver si nos lo confirma algun compi y salimos de dudas.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 20 November 2011 a las 22:16

    Legalmente si no tienes homologado, no puedes!!

    Planteate comprar un par de neumaticos de invierno para el eje delantero.. Salu2

    Yo creo que si lo tenemos homologado porque la rueda de repuesto es 205/55/16. Por eso me surgía la duda, si compro dos llantas de 16 y le monto dos ruedas de invierno, podré circular con las de 18 en el eje trasero?

    Seat Exeo | 164

    Publicado 20 November 2011 a las 22:31

    que conste que hablo de aqui en Andorra, todo el mundo va asi, yo llevaba en el leon 205/55/16 delante y 225/45/17 detras y pasaba la itv, y como yo el 75% de los coches en Andorra, y me exeo voy a hacer lo mismo que piensa el compañero, lo que no puedes hacer es diferentes gomas en el mismo eje ni por modelo ni por dimension, como ya comento por lo menos aqui en Andorra

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 November 2011 a las 22:39

    A lo que voy, ya se que en 16" esta homologado 205/55/16                                   en 17" esta homologado 225/45/17                                   en 18" esta homologado 225/40/18.. Y vuelvo a hacer la pregunta, pone algo en la ficha tecnica de poder llevar dos medidas diferentes de ruedas, en pulgadas o en dimensiones de rueda??? Por ejemplo, los BMW con el pack M, si tienen homologadas dos ruedas diderentes en cada eje, y en la ficha tecnica asi lo pone.. por eso te digo que en nuestro coche igual no es "legal" hacerlo.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 20 November 2011 a las 22:53

    A lo que voy, ya se que en 16" esta homologado 205/55/16

                                      en 17" esta homologado 225/45/17

                                      en 18" esta homologado 225/40/18..

    Y vuelvo a hacer la pregunta, pone algo en la ficha tecnica de poder llevar dos medidas diferentes de ruedas, en pulgadas o en dimensiones de rueda???

    Por ejemplo, los BMW con el pack M, si tienen homologadas dos ruedas diderentes en cada eje, y en la ficha tecnica asi lo pone.. por eso te digo que en nuestro coche igual no es "legal" hacerlo..

    Salu2

    Ahí has puesto el dedo en la llaga. La homologación de neumáticos, si no se especifica lo contrario (caso de ese BMW), es para el juego completo. La rueda de repuesto es, en ese caso, una rueda de emergencia, sólo que en el caso del Exeo es de tamaño normal. En caso de pinchazo, debe volver a sustituirse lo antes posible. De todos modos, la mejor manera de salir de dudas es ponerte en contacto con el ingeniero de una itv.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 November 2011 a las 23:08

    Sí que puedes llevar dos medidas distintas en los dos ejes, mientras las ruedas sean identicas por eje, el poner la 205 que tenemos homologada en la ficha en el eje delantero si que podemos, y además no tendríamos el problema de la rueda de repuesto, porque la que llevamos ya es de esa medida y es la que usamos también para la llanta de 18"

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2011 a las 23:27

    No sé si será legal, pero es una cacho de gitanada... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 21 November 2011 a las 14:27

    No sé si será legal, pero es una cacho de gitanada...

    Un saludo!

    Seguro que si que lo es, pero no estoy dispuesto a comprar unos neumáticos de invierno 225/40/18  para ir cuatro veces al año para ir a esquiar. Y el precio de las cadenas también es demasiado alto para un currante como yo. Tu que harías?  ;D

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 November 2011 a las 19:20

    Mejor no te respondo que soy muy pijo, jejeje. Hombre a ver, si vas a usarlos cuatro veces, lo mismo te interesa hacer una inversión en un par de llantas de por ahí iguales a las tuyas y montarles esas ruedas, y con los dos juegos, usas unos u otros dependiendo de si vas a la nieve o no. Es quizás lo que yo haría. Será un gasto importante pero tendrás ruedas para un huevo de tiempo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 21 November 2011 a las 22:58

    Seguro que si que lo es, pero no estoy dispuesto a comprar unos neumáticos de invierno 225/40/18  para ir cuatro veces al año para ir a esquiar. Y el precio de las cadenas también es demasiado alto para un currante como yo. Tu que harías?  ;D

    Te has parado a pensar lo que te costarian dos llantas y dos neumaticos de 16", igual te sale mas barato unas ruedas de invierno en 18".. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 22 November 2011 a las 14:45

    Te has parado a pensar lo que te costarian dos llantas y dos neumaticos de 16", igual te sale mas barato unas ruedas de invierno en 18".. Salu2

    En pocos días os saco de dudas, hablaré con ingeniero de itv.

    Si que lo he barajado, e incluso me he interesado en varias ocasiones por llantas en el foro, pero el neumático es mucho más caro y las llantas también. Si te refieres a montarlos en el coche todo el año, no me apetece. Saludos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 22 November 2011 a las 14:53

    No os comais el coco,en la ficha normalmente hay 3 medidas de ruedas, de 16,17 y 18 " respectivamente,habra quien no le venga la 18" pero esta permitido. Pues acaso la 205/ 55 R16 no es equivalencia de la 225/40 R18 ? no hay apartado alguno en la ficha tecnica ni en la de la ITV donde ponga que no se pueda circular asi. Se pueden calzar llantas hasta un maximo de tolerancia del 2% entre medidas. Saludos

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 November 2011 a las 17:08

    20vt, lo que el compañero pregunta es si puede montar una medida en un eje y otra medida en otro eje, y yo que sepa si que se puede, pero si lo va a preguntar en una ITV así nos saca del todo de dudas

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 November 2011 a las 21:35

    Pues yo creo que no es legal a menos que tu coche lo especifique en la ficha técnica de serie o que un ingeniero lo apruebe, al menos hace 7 años era así,  ahora lo desconozco pero supongo que será igual, y claro , entiendo que menos llevar llantas de diferentes tamaños mezcladas si tampoco está especificado en ficha . Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 November 2011 a las 21:45

    a lo que te obligaban antes para poder llevar ruedas de distinta medida, si no recuerdo mal, era que tenías que llevar dos ruedas de repuesto, una para cada medida

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 22 November 2011 a las 21:48

    Hoy he pasado ITV del coche que me he traido de Italia, y me han dicho que no se pueden mezclar las medidas homologadas en el Exeo. El caso de la de repuesto es de uso para emergencia (al igual que las reducidas)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 23 November 2011 a las 4:04

    Gracias por la información, asunto zanjado.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 23 November 2011 a las 4:27

    la normativa no especifica q las 4 ruedas sean iguales. tan solo, q han de ser iguales en el mismo eje. la normativa de neumaticos unicamente especifica q los neumaticos han de ser equivalentes, no variar ancho de vias, y no sobresalir de la carroceria. con la ley en la mano, es algo totalmente legal. de echo, el croosfire trae 18" delante y 19" detras, si mal no recuerdo. los BMW, unicamente con kit M, traen doble medida, la cual puede o no reflejarse en la ficha tecnica. otra cosa, esq dinamicamente, sea mejor o peor, en un delantera, montar un neumatico mas ancho en la parte trasera.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.