Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo indicador de presion neumaticos

Iniciado por EXEOBCN, 04 November 2011 a las 23:52

10 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 383

Publicado 04 November 2011 a las 23:52

Pues eso que acabo de sufrir mi primer pinchazo y el testigo del FIS no ha dicho ni pio. En mi anterior exeo cuando bajaba un poco la presión ya daba el coñazo y podías resetear el aviso apretando el mando de la consola central, pero este con la rueda completamente deshinchada no ha dado ningún tipo de aviso. Veremos mañana cuando lleve la rueda a reparar si no me he cargado el neumático pues la verdad es que ni me he enterado de que la llevaba pinchada hasta que he llegado al parking y me he bajado del coche.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2011 a las 0:05

    A ver si es que no le habías hecho el Set ése que por lo visto siempre hay que hacerle la primera vez para que registre las presiones. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 November 2011 a las 0:42

    Yo he pinchado ya dos veces  >😞, y las dos me ha avisado. Te recomiendo q lo resetees cuando mires las presiones.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 231

    Publicado 11 November 2011 a las 22:23

    hoy me e quedado flipado con el testigo de neumaticos, me explico, llevaba tiempo sin mirar la presion de los neumaticos y notaba que el coche le costaba reaccionar cuando le pisaba, y voy a mirar la presion y mi asombro fue que les faltaban 1 KILO de presion y el chivato no me marcö nada, que burro y dejadez mia por confiarme del chivato de neumatico, a partir de ahora revisare mas amenudo  los neumaticos. Bueno Exeobcn que te vaya bien con el pinchazo.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 November 2011 a las 23:02

    Ese es el problema de nuestro sensor de presion de neumaticos. en nuestro caso esa medicion la hace con los sensores del ABS. Comparando las rpm de las ruedas, una rueda baja de presion, da mas vueltas para la misma velocidad que las demas, con eso y un poco de software funciona el invento. El problemas es cuando las 4 ruedas van perdiendo la presion con el tiempo, las cuatro seguiran funcionando a las mismas rpm y entonces el sensor no se entera de la perdida de presion. Solo funcionara correctamnete cuando una rueda ( o dos o tres) pierda mucho aire con respecto a las demas (por ejemplo con un pinchazo) Nuestro sensor nunca sustituye la obligacion de revisar la presion de nuestros neumaticos por nuestra seguridad. Hay otros sensores que si miden la presion de cada neumatico pero el nuestro no.

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 12 November 2011 a las 1:35

    Ademas según me comentaron en la tienda de neumáticos al montar perfiles tan bajos en la llanta de 18 el sistema que funciona tal como comentaste en el anterior post, aunque pierda presión varia muy poco su diámetro y el numero de vueltas casi no varia, por eso el sistema algunas veces no lo detecta.

    Seat exeo st | 212

    Publicado 12 November 2011 a las 17:33

    A mí me ha hecho un par de veces lo contrario, saltar el testigo de baja presión estando las ruedas OK de nivel.....y si vas por autopista y ligero......acojona!!!

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 12 November 2011 a las 18:22

    A mí me ha hecho un par de veces lo contrario, saltar el testigo de baja presión estando las ruedas OK de nivel.....y si vas por autopista y ligero......acojona!!!

    Pues si lo llevas ajustado como indica en el manual del coche y si te lo ha hecho un par de veces estando bien la presion de los neumaticos yo que tu me daba una vuelta por el conce y se lo cometaba a ellos porque muy normal no parece que sea eso.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 November 2011 a las 20:49

    pues yo estoy mosca...porque con 1 año y medio....no he tenido que meterle aire a las ruedas, siguen con la misma presión que cuando tenía un 1 mes el coche....y ya llevo mas de 22 mil km.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 15 November 2011 a las 21:16

    pues yo estoy mosca...porque con 1 año y medio....no he tenido que meterle aire a las ruedas, siguen con la misma presión que cuando tenía un 1 mes el coche....y ya llevo mas de 22 mil km.

    Sí que es raro sí, a mi al año y medio me había bajado 0,5 en cada rueda

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.