Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿1a marcha capada en 2.0 TSi?

Iniciado por drosofilojc, 19 September 2011 a las 13:42

55 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 126

Publicado 19 September 2011 a las 13:42

Hola de nuevo a todos,

Estaba leyendo un reportaje de opinión sobre el Exeo 2.0 TSI en https://www.veomotor.com/blog/motor/opinion/prueba-seat-exeo-20-tsi-210cv-sport y cual ha sido mi sorpresa que he visto el siguiente texto (extraido del link anterior):

"...ya que en primera marcha el Exeo no da su máxima potencia ni máximo PAR. Esta como capado, dando todo su potencial en la segunda relación."

Alguien que tenga el motor 2.0 TSI de 210cv (o cualquier motorización) ¿¿lo ha notado a la hora de darse una alegría en primera para encajar la segunda marcha con un buen trabajo hecho por delante??

Yo tengo un León 2.0 TDI BI 140cv y la verdad que la primera es un poco castaña, con lo que puede ser que sea una filosofía de Seat por el tema de consumos en 1a (tema de conducción por ciudad).

"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2011 a las 13:50

    No se si está capada, pero aún estando capada salta el ESP que da gusto... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 September 2011 a las 15:03

    No se si está capada, pero aún estando capada salta el ESP que da gusto...

    Un saludo.

    Pobre coche Ismacom,ya le andas haciendo pruebas del ESP ee,jejejeje :P :P

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2011 a las 16:14

    Calla, que el sábado ya me tocó pisarle al coche medio en condiciones. Aprobado, por cierto, jejeje. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 19 September 2011 a las 16:48

    ¿Sólo aprobado? No nos vas a contar si miaula como un gatito o si ruge como un león? Lo cuentas como si hubieses tenido que pisarle por obligación 😃 cosa que dudo... Ahora que has probado a pisarle, ¿penaliza mucho el desarrollo de marchas largo que Seat ha incluido? Ufffff... me muero de ganas de probarlo!! Mi TSI 210cv está planificado para ser creado y llegar a nuestro mundo la semana 40... Lo que si me ha quedado claro es que puedo obviar que la 1a esté pseudo-capada 😃

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 September 2011 a las 18:15

    Lo hice por obligación, efectivamente. El coche anda, y mucho, pero no me pega al asiento tanto como mi antiguo A4, ya que el par del otro se hacía notar. Pero vamos, que va genial. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 19 September 2011 a las 18:44

    yo mi tsi 200cv en 1 salta el esp enseguida pero el coche a mi parecer anda muy bien sube muy bien las revoluciones rapidamente pero la sensacion de que te pega al asiento yo no lo noto y subiendolo hasta las 6000rev.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 September 2011 a las 22:34

    pero que burros que sois.... jejeje.... si quieres notar todo su caracter teneis que desactivar el esp.. para que este no cape al motor.... seguramente vereis y olereis "la potencia" en forma de humillo blanco y goma quemada.... yaa lo digo yo.... yaaaa.... pero cuidado .... que se desbocan....... :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 September 2011 a las 23:08

    No se si estara capado o no, pero si ya en el 170 salta el ESP, con el 210 como no esté capado os veos haciendo la salida en 1ª solo con las llantas jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 8:49

    No te creas, el 170 tiene bastante más par motor que el 211. Y en el fondo, y muy resumido, es el Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 20 September 2011 a las 9:21

    ismacom... se te quedó el mensaje a medias 😞 ismacom, lo estás pintando como que el 210cv en bajas parece un seat panda 😃. Además, lo comparas con tu 170cv bomba inyector en el a4 de serie? o con tu A4 reprogramado? Qué par te daba el reprogramado? sería la leche, no?? Tú que has probado los dos, ¿qué te ha dado mejor espina?... Si hablamos del par motor, el 210cv da 320Nm a las 1500rpm... y mi Seat León 2.0 TDI BI (140cv) da el mismo par motor a las 1750rpm. Así que podemos hablar que tiene unos bajos de un buen diesel (por supuesto, sin llegar a los del 170cv!!). Solo hay que mirar el par motor de muchos 2.0 gasolina del mercado para ver que podría haber sido peor. Puede que le penalice el desarrollo de marchas alargado. Pero a mi lo que me llama la atención del par motor del 210cv (hablo siempre de curvas de potencia y par motor y a modo teórico) es la línea recta que marca desde las 1500rpm hasta las 4600rpm manteniendo los 320Nm y justo cuando empieza a bajar el par motor llega la potencia máxima. Esa línea recta del par motor (obra del AVS) creo que nos está diciendo que de patadas nada pero que tiene un amplio rango de vueltas donde poder trabajar sin usar el cambio, no?? me confundo ismacom? En las curvas del 170cv parece que se ve claramente la patada entre 1750rpm y casi las 3000rpm ya que es donde da mayor par motor que el 210cv... en fin... no se qué desarrollos tendrá el diesel (del gasolina, al estirarlos pues pierdes sensaciones) pero si son cortos como en mi león... si, efectivamente, constantemente tienes sensación de quedarte pegado, pero te quedas pegado a "miniratos" ya que has de usar el cambio mucho más. Repito, hablo desde la teoría y os juro que una vez pruebe el mío intentaré compararlo con mi 2.0 TDi BI 140cv. En cuanto a sensaciones con el 170cv parece que ismacom nos lo resume perfectamente! Y ya corto que nos empezamos a desviar de la duda inicial  :-\ (sorry)

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 11:19

    A ver..., el 211 va de maravilla (no te imaginas qué forma más cruel de quitarle las pegatinas a un tonto que se me picó con un FR 150cv, y eso que no estiré las marchas por el rodaje. Patada no da, como bien dices no  es un TDI BI, pero te pega bien al asiento. Compararlo con mi ex A4 es absurdo, ya que de serie eran 350Nm declarados (reales algunos más), y con la repro a 214cv tenía casi 450Nm de par. Pero como dices, es algo efímero hasta que metes 4a y ya las marchas son algo más largas. Es diferente, este motor estira mucho y el cambio que lleva más. Con el León me quedé sorprendido de lo rápido que se puso a 220 sin apurar marchas y con aún bastante quinta. Y una cosa, el motor nuestro está capado un poco respecto al Audi, ya que éste entrega 350Nm de par en un rango más pequeño, mientras el nuestro da 320 durante más rpm's. Pero lo importante es lo que se puede sacar de él, que tanto el Audi como el SEAT son capaces de sacar en torno a 275cv sólo con la electrónica, y las unidades que voy siguiendo desde hace tiempo, de momento estan muy contentos. A ver cómo salen y lo mismo me animo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2011 a las 11:24

    Joder, ya te parecen pocos los 210 jejeje  😉

  • Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 20 September 2011 a las 11:34

    Me alegra escuchar tus palabras ismacom. Lástima que no haya como opción una cámara trasera con grabación de caretos al ver como le quitas las pegatinas a tontonabos (encima imagen nítida sin humos negros que la enturbien :-)). ¿Es que no tubo la lucidez de pensar que el doble escape era un indicio de comida de mocos? Por mi parte, últimamente he ganado el don de predecir echando un ojo al modelo con quién debo/puedo echar un mano a mano o con quién haré el ridículo... De la diferencia de par motor con Audi soy consciente y por eso dudaba yo también sobre si era sistema Valvelift heredado. Gracias por la info! No quiero arrepentirme de haber pillado el 210cv y no el 170cv (viniendo de un TDI BI)

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 16:25

    No te vas a arrepentir, te lo digo yo. Y más con la progresividad excesiva de los TDI CR actuales, ya que, sin menospreciar sus cualidades, ya se ha perdido ese pequeño toque deportivo que tenían los BI al ser excesivamente suaves. Respecto al del León..., él tb llevaba un escape gordote que me hizo pensar que lo mismo llevaba alguna sorpresa (con 211cv aún estás un poco a merced de coches de menos cv pero reprogramados). Pero vamos, que muy contento la verdad. Un saludo y como digo, verás cómo te gusta. Ya no sólo por cuánto anda, sino por cómo lo hace, con un tacto, sonido y suavidad sublimes. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 20 September 2011 a las 16:38

    No te vas a arrepentir, te lo digo yo. Y más con la progresividad excesiva de los TDI CR actuales, ya que, sin menospreciar sus cualidades, ya se ha perdido ese pequeño toque deportivo que tenían los BI al ser excesivamente suaves.

    Respecto al del León..., él tb llevaba un escape gordote que me hizo pensar que lo mismo llevaba alguna sorpresa (con 211cv aún estás un poco a merced de coches de menos cv pero reprogramados). Pero vamos, que muy contento la verdad.

    Un saludo y como digo, verás cómo te gusta. Ya no sólo por cuánto anda, sino por cómo lo hace, con un tacto, sonido y suavidad sublimes.

    Un saludo.

    ismacon el CR de 170 igual le saca los colores al tuyo, no le subes times tanto!! :P

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 September 2011 a las 19:25

    Lo dudo. He comprobado cómo un Golf GTD andaba algo menos que mi A4 de serie. Y el Exeo yo creo que anda por el estilo que mi A4 con repro a 214, si no algo más. Echa cuentas. El primer sorprendido fui yo, eh? No puedo negar que esperaba bastante menos de este motor, pero parece que nuevamente VAG hace las cosas bien, un paso por delante del resto (tanto en gasolina como en diésel, ojo). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 22 September 2011 a las 1:58

    Pues no veas Ismacom, con los piques de los cojones...A mí es un no parar desde que tengo el coche. La gente es tonta o que?? Yo lo achaco a que te ven desde atras los dos "escaporros" y se piensan que es un "truñing" o algo y dicen "vamos a ver el tonto este"...y se ponen a darle, se te pegan...en fin. A mí hace poco me lo hizo un A4 B7 3.0 Tdi por "Las Pedrizas" para el que se conozca Málaga.... (para abajo, dirección MLG) , ya os podeis imaginar...no tuve ni que darle zurraspa, era el puto dominguero típico que cuando llegan las curvas...no aguanta. En fin...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 September 2011 a las 8:39

    Ah, es lo qiue te iba a decir, que sería por los huevos que le eche cada uno, porque el 3.0TDI anda más que el nuestro. No mucho más, ojo, pero sí algo. Yo lo achaco a que es un SEAT y la gente se piensa que es un coche de mierda con un motor de mierda. De todas formas lo de los piques es la hostia. Sjempre vas a encontrar a alguien dispuesto a picarse, es solo cuestión de querer hacerlo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 22 September 2011 a las 9:07

    El tema de los piques da para un nuevo hilo 😃 ismacom... tienes toda la razón. La opción en el Seat León con escape sencillo central o doble lateral ha hecho mucho daño a la marca 😃 porque se puede poner incluso en el tdi 105cv. Así pues, ves un Seat y NO asocias motor pepino con "escaporros" (me ha gustado la palabreja)... aparte que si es motor pepino pensarán "va! es Seat!". Yo ya he tenido que aguantar varios comentarios desde que he dicho que me he comprado un Exeo 2.0 TSi del tipo: "Madremia, ya te has vuelto a comprar un Seat... ya te habíamos dicho que es un S-iembre E-starás A-pretando T-ornillos". Pues yo creo que tendré un problema con el 2.0 TSi 😃 porque a mi me gusta conducir a mi ritmo... tranquilo cuando me apetece, dando zurrapa yo solo cuando me apetece...peeeroooo cuando se me pegan al culo me tarda 0,5 segundos en subir la sangre a la cabeza y esa presión sanguínea en la cabeza me provoca que hunda el pie inmediatamente (allá donde me pillen). Tendré que aprender a convivir con ello. Un saludo,

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 September 2011 a las 10:34

    Los comentarios sobre Seat creo que es algo que siempre estará, yo tengo un compañero de curro que está erre que erre que su Cruze es mejor coche, y otro amigo que tiene un A3 hasta que no montó en el Exeo no se creía lo que le decía de que era el A4B7

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.