Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Prueba: Mercedes C200 Cdi 136cv Vs Exeo 2.0 Tdi 120cv

Iniciado por birdyto, 22 August 2011 a las 1:09

19 post en este tema

Seat Exeo | 3

Publicado 22 August 2011 a las 1:09

Hola a todos! Mas de uno se preguntará...para que leches abre este tio un post comparando un Mercedes con un Seat... Pues bien, os voy a contar una anécdota ya que estoy buscando un berlina. Resulta que yo soy un enamorado del Mercedes Clase C del año 2007 en adelante, y hace un tiempo me dejaron probar un C200 Cdi Avantgarde + AMG "pelao", sin ningún extra mas. Pues bien la verdad que el coche es una pasada sobre todo el confort de marcha, no he probado nada similar con esas suspensiones (son una pasada), el tacto del cambio algo impreciso y bueno, algún que otro detalle que tienen los Mercedes que no son de mi agrado. En fin, que si, el coche me gusta mucho, mucha chulería con el mientras me voy dando la vuelta pero cuando llego al concesionario me piden 25.000€ un coche con 2 años y 42.000kms de "gerencia", vamos sin piedad ninguna... Pues bien, hace unos 5 dias me fui de vacaciones y daba la casualidad de que mi novia tenia que ir a una revisión de médicos en esa ciudad, y como ibamos cargados pues no quería dejar el coche solo, total que empecé a curiosear en todos los concesionarios empezando de nuevo por Mercedes, Volkswagen y por último la Seat. Cuando entro al concesionario veo que tienen un Style en la exposición de color morado muy bonito y KM.0 por 19.950, con el Pack Eléctrico a simple vista, no le pregunté si llevaba algo mas... Total, que me dice tengo un Reference abajo y tal, del 2010, con 1.500 kms, que por 17.500€ es tuyo... Y hablando y hablando me dice la palabra mágica... ¿quieres probarlo? y asi de buenas a primeras le dije que no porque tampoco estaba muy interesado y a lo último dije...¿porque no? y fui a probarlo por la tarde. Mis sensaciones en un Reference 2.0 TDi 120cv...el motor un santísimo 10, es lo que mas me enamoró del coche, nada rumoroso, a 130 km/h iba a 2.000 rpm. y un fuerzón increíble (he llegado a pensar si tendría algún problema el Mercedes) pero también he pensado que esos 120 cv son brutales. Marchas muy precisas y de corto recorrido como a mi me gustan, y un embrague y dirección de 1.000 delicias. Un 10 en este apartado. Suspensiones, como cualquier berlina de este segmento, funcionamiento correcto. Frenos, perfectos. Espacio interior, volvemos a puntuar con notas altas, el habitáculo es mas espacioso que en el mercedes, con un atractivo bastante grande y vi calidades impropias de un Seat tanto en su interior como exterior, es un Wolkswagen Jetta de los nuevos por dentro!!!!! Llegados al caso tenemos dos opciones: - Un precioso Mercedes "pelao", con 2 años y 42.000 kms. - Un Exeo "petao" de extras, con la garantía de estrenar coche y aún me sobran 5000€... - Otra opción es la de comprar un Mercedes nuevo que está de oferta por unos 30.000€ igualmente "pelao" pero gastarme 5 kgs. en un coche que no tenga de nada es cosa de tontos... Mi conclusión ha sido que para los kms que voy a hacer yo (unos 20.000 kms al año) pues no voy a notar diferencias notables de uno a otro asique.... me voy a comprar un Exeoooooooooooooooo!!!!!!!!!  :P :P :P :P :P :P Un saludo a todos!

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 August 2011 a las 1:29

    Buenas y bien venido  ;D

    Mirate el coche que se saca Bono y su precio igual te interesa cogerte un coche con el descuento de Clubs de futbol

    QUE OS PARECE?

    Un Exeo Sport 2.0 TSI 210Cv Con casi todos los extras ( como si ya d por si vendria poco equipado ) 26.000€......... NUEVO, ni Km0 ni Gerencia ni leches, fabricado directamente para ti y solo para ti.

    Si vas a hacer unos 20.000Km al año no descartes un Gasolina los 1.8 TSI y 2.0 TSI llevan cadena de distribucion ( 600€/700€ de ahorro cada 6 años o 200.000Km ) No hay que tener miedo a la gasolina, no gastan tanto, yo he tenido 3 Diesel y este es mi 1º gasolina y hago unos 25.000Km al año y no vuelvo a comprarme un coche diesel nunca mas despues de probar mi 1º gasolina-.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 22 August 2011 a las 10:29

    podeis decir con certeza que clubs son los q tienen el descuento ?? y como lo calculamos ?? gracias q interesa bastante... lo de gasolina con diesel es una cosa siempre a tener en cuenta pero somos unos mal acostumbrados y nos da mucho miedo el cambio ...

    Seat Exeo | 3

    Publicado 22 August 2011 a las 11:11

    Buenas y bien venido  ;D

    Mirate el coche que se saca Bono y su precio igual te interesa cogerte un coche con el descuento de Clubs de futbol

    QUE OS PARECE?

    Un Exeo Sport 2.0 TSI 210Cv Con casi todos los extras ( como si ya d por si vendria poco equipado ) 26.000€......... NUEVO, ni Km0 ni Gerencia ni leches, fabricado directamente para ti y solo para ti.

    Si vas a hacer unos 20.000Km al año no descartes un Gasolina los 1.8 TSI y 2.0 TSI llevan cadena de distribucion ( 600€/700€ de ahorro cada 6 años o 200.000Km ) No hay que tener miedo a la gasolina, no gastan tanto, yo he tenido 3 Diesel y este es mi 1º gasolina y hago unos 25.000Km al año y no vuelvo a comprarme un coche diesel nunca mas despues de probar mi 1º gasolina-.

    Haré 20.000 kms como mínimo...La intención es comprar el diésel porque soy un enamorado de ellos. Los gasolinas van muy bien y muy suaves, pero el empuje de un diésel de 1.500 rpm a 3.000 rpm no se puede comparar con un gasolina...me encanta!

    Lo del descuento por ser socio de un club es bastante interesante, pero me he estado informado y nadie pone en concreto lo que se ha ahorrado de ser socio a no, ni lo que le ha costado hacerse socio.

    ¿hay alguien por aquí que haya echo esto? Un saludo.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 22 August 2011 a las 11:40

    Hombre lo suyo si tienes pensado hacer mas de 20000km al año y no sabes cuantos mas, es comprarse un diesel por si acaso, no sea que al final le hagas 40000, y entonces el consumo si que se nota, y sobre todo con el 120 cv, pero ten en cuenta, que los motores gasolina del exeo, que son los tsi del grupo vag son practicamente los mejores de su cilindrada, con turbo  inyeccion directa, muy modernos, y con potencias similares hay una diferencia de consumo en torno a 1l o 1.5l con los diesel aproximadamente, pero yo creo que cuando no se saben los kms que puedes hacer tirando por lo alto lo suyo es un diesel, por consumo. En cuanto a empuje y tal olvidate, eso era antes, sino echate un vistazo a la curva de par de los motores gasolina y diesel del exeo, y al rango de revoluciones que mantienen ese par, y cambiaras de opinión.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 22 August 2011 a las 11:46

    A mi me pasa algo parecido pero no se cuantos hare ...supongo q llegare a los 20.000 km tb pero no lo se seguro.... y parece q te acojona mas pillar un gasolina.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 August 2011 a las 12:17

    Los gasolinas van muy bien y muy suaves, pero el empuje de un diésel de 1.500 rpm a 3.000 rpm no se puede comparar con un gasolina...me encanta!

    Prueba un ValveLift (2.0TFSI 211cv, y dentro de poco tb el 1.8TFSI 170cv). Verás cómo cambias de opinión.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 August 2011 a las 12:28

    +1 Isma. Ahora los Gasolina no so como antes, el 2.0 TSI 210Cv tiene casi el mismo par que el 2.0 TDI 170Cv que es lo que le hace empujar de 1.000 a 2.500 Copio del compañero Requeteadsl: La oferta es para socios del Betis, del Sevilla, A.Bilbao y Valencia. En las propias noticias del club dice: Sólo por haberte registrado en CLUB auto emoción entras en el sorteo de una camiseta firmada por tus jugadores favoritos. Esta temporada SEAT vivirá intensamente la emoción de nuestra Liga. ¿Por qué? Porque nos hemos convertido en Vehículo Oficial del Valencia C.F., Sevilla F.C., Real Betis Balompié y Athletic Club. Y por ser socio de uno de estos equipos, queremos darte la bienvenida a CLUB auto emoción de manera especial. Además de poder disfrutar de promociones únicas y descuentos exclusivos, sólo por haberte registrado has entrado en el sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores de tu equipo. Copio un comentario de sinpat. exeo st sport tdi 143cv multitronic negro magico  techo solar+gancho de remolque+servotronic+parabrisas acustico+paquete invierno+paquete extreme  26222,33 € con el super descuento de valencia Ese mismo coche precio de configurador sale a: 32.452 €.............  :-X

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 12

    Publicado 22 August 2011 a las 13:00

    Muy buenas, los descuentos son el betis, el sevilla, el bilbao, valencia y zaragoza. El descuento es fácil, configuras el coche como quieras, y a eso le hacen el 26% de decuento al precio franco fábrica (precio menos el iva e impuesto de matriculación). En mi caso el coche configurado salia por 35700 napos, convertidos a 26800 precio final con todos los gastos.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 22 August 2011 a las 13:18

    alguien q se sea socio que nos diga que hace falta... si ser socio.. o abonado  o como va... supongo q de ser socio con tu asiento lo mas factible sera hacerte socio del zaragoza o betis...  he visto que ser socio del betis lo mas bajo son 254 €.  Pero me saldria el 143 CV, Style, con techo, blanco por 21.300 mas lo del abono 21.500 cuando me estan dando como super oferta por este coche sin techo 23.300 como mejor precio.... son 2000 euros menos .... como para pensarselo... no? seria con el configurador de la web ??? porq hay ya hacen 3000 euros de descuento ...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 August 2011 a las 13:22

    Por 2000€ como si tengo que hacerme del Barça, mira lo que te digo. De todas formas compara precios con las ofertas que tienes de concesionarios, no de la web. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 22 August 2011 a las 13:31

    acabo de hacer una demo con los papeles q tengo y tampoco salgo ganando mucho creo... con las segundas ofertas que tengo de los conces ..  asiq na ... creo q me olvido de la movida....

    Seat Exeo | 3

    Publicado 22 August 2011 a las 15:06

    Seguro que los motores gasolina son mejores, pero yo y para mi forma de conducción mejor un diésel... Hoy me han dicho en un concesionario que toda la gama Exeo tiene 4.200€, pero aun asi, con el precio que me ha dado sale mas rentable buscar algún Km.0 o similar en cualquier otro concesionario...

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 August 2011 a las 0:12

    Bienvenido, aunque no es lugar, pasate por presentaciones y lo bordas. Me alegro de tu elección.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 August 2011 a las 9:48

    Me alegra tu decisión por el coche, pero también decirte que donde miraste el mercedes también un poco careros, tengo un colega que el año pasado se compró un Mercedes Clase C de km0, diesel con mas potencia que el que miraste, con muchos extras, y le costó 26.000 euros. En cuanto a la mecánica a elegir, pues como dicen los compis, mira bien que kms le vas a hacer, porque yo tampoco descartaría el gasolina, salvo que te hagan una muy buena oferta de un diesel, que fue lo que me pasó a mi

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 August 2011 a las 16:41

    Hombre. A mi si me das a elejir entre un descuento de unos 4000€ de un Km0 a un descuebto de unos 6000€ de un NUEVO me voy ap NUEVO de cabeza. Pd. Segun me han dicho el descuento este de los clubs es compatoble con el descuento de minusvalia. Matricular un coche a nombre de un minusvalido con el 33% o mas supone que NO SE PAGA MATRICULACION ( 2.500€ de matriculacion en el 2.0 TSI 210Cv ) y en vez del 18% de IVA se aplica un 4% de IVA.... Vamos que sumando los 2 descuentos el de clubs y el de minusvalia. Un Exeo Sport 2.0 TDI 170Cv con TODOS absolutamebte TODOS los Extras Cuero, Techo con celulas solares, 18", iPod, Asientos Electricos, 9 Airbags, Parabrisas acustico, Navegador de serie. TODO. Entre 24.000€ y 25.000€..........

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 August 2011 a las 21:55

    Es un super precio, pero, sinceramente no lo envidio, creo que es peor tener la minusvalía. Sin ánimo de ofender a nadie, que bastante tienen con la minusvalía.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 August 2011 a las 0:07

    Es un super precio, pero, sinceramente no lo envidio, creo que es peor tener la minusvalía. Sin ánimo de ofender a nadie, que bastante tienen con la minusvalía.

    Eso esta claro. Ahora. Si ya la tienes hay que aprobecharse.

    Tambien te dire que mucha gente podria tenerla pero como no la piden no se la dan.... Te pongo un ejenplo: ¿ Que se considera una persona nornal ? Cristiano Ronaldo que tiene -35% de Minusvalia? Digo esto por qie por ejemplo un amigo de mi padre con una ernia tiene minusvalia no se de cuanto pero tiene y mi padre con 3 ernias no.... Por que? Por que mi padre de bueno es tonto y como no la pide no se la dan..... La cuestion es echarle cara a la vida. No por tener minusvalia vas a dejar de poder hacer vida COMPLETAMENTE NORMAL igual o incluso mejor vida que la de otra persona sin ella. Ya os he comentado el caso de mi padre y de su amigo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 24 August 2011 a las 0:29

    Cierto es furken,que rabia me da tener que darte la razon  :P pero eso,en esta vida hay que echarle cara,y si tienes algo no vas a lamentarte por ello,cualquier persona que tenga una minusvalia le saca todo lo positivo de ella,si ello es tener un descuento en la compra de un coche pues mira.. Muchas de las personas que van por la calle quizas tengan algo y no lo solicitan,otros tienen y no lo aparentan,yo me meto en este caso,tengo,no lo aparento,vivo y me aprovecho de ello,para algo bueno que se le puede sacar,xq no cogerlo?? Eso si,mucha gente es de la opinion de porque por tener una minusvalia tienen que tener descuento n la compra de un coche,en la declaracion de la renta etc etc pues sin mas,la vida es asi. ;D

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 24 August 2011 a las 9:21

    Cierto es furken,que rabia me da tener que darte la razon  :P pero eso,en esta vida hay que echarle cara,y si tienes algo no vas a lamentarte por ello,cualquier persona que tenga una minusvalia le saca todo lo positivo de ella,si ello es tener un descuento en la compra de un coche pues mira.. Muchas de las personas que van por la calle quizas tengan algo y no lo solicitan,otros tienen y no lo aparentan,yo me meto en este caso,tengo,no lo aparento,vivo y me aprovecho de ello,para algo bueno que se le puede sacar,xq no cogerlo?? Eso si,mucha gente es de la opinion de porque por tener una minusvalia tienen que tener descuento n la compra de un coche,en la declaracion de la renta etc etc pues sin mas,la vida es asi. ;D

    +1. Es verdad, hay que echarle toda la cara q se pueda.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.