Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas sobre compra de Exeo

Iniciado por focusosuna, 15 July 2011 a las 23:44

23 post en este tema

Seat Exeo | 61

Publicado 15 July 2011 a las 23:44

Hola chicos, muy buenas y gracias de antemano por vuestras respuestas. Estoy interesado en pillarme un Exeo ST TDI de 143 CV. Me ofrecen un Sport blanco por 25900€, por supuesto nuevo a matricular. Como sabéis viene súperequipado, y aunque quería el sistema Bose, en el Sport implica ponerle las llantas de 18 (y pagar 600€ más, claro). Por otro lado mantengo el USB, que realmente lo veo casi indispensable (y el Bose no lo trae, incomprensiblemente). Espero que los 8 altavoces sean de calidad suficiente. Al grano, mis dudas. El precio, ¿es apañado? Quiero estar seguro de ello ya que igual les puedo apurar más. No lleva más extras que la pintura blanca, que cuesta 200€ (ya les vale, ni es metalizado...). Los neumáticos: lleva los 225 en llanta 17. ¿Aumentan mucho el consumo? ¿es 'cómodo' el coche al ser Sport?, y sobre todo, he leído que duran muy poco. En mi coche actual les he hecho 70000 km a unas Goodyear 205 en llanta 17. No quisiera que por el peso del coche gastara rápidamente las ruedas. Los xenon... ¿qué tal van? He leído que las cortas se 'cortan' pronto y bruscamente. Serían mis primeros xenon y tengo miedo de cagarla. En fin, leo en el coche es fiable. O al menos lo deduzco por la ausencia de comentarios al respecto. Espero que así sea. Resumiendo, dudas lógicas de gastarse un buen dinero en un gran coche. Gracias y saludos. Espero pronto estar posteando aquí con todos vosotros.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 July 2011 a las 23:52

    Lo primero bienvenido..estaria bien que te presentases en el post correspondiente... Seguro que la pintura blanca no es metalizada, es que la he visto el otro dia en el conce y tiene el mismo efecto optico que los metalizados... De lo demas poco te puedo ayudar, ya que no tengo xenon, ni ocho altavoces, ni supension sport (de momento)... Ya te iran comnentando los compañeros.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 252

    Publicado 16 July 2011 a las 8:31

    Sobre el precio creo que lo puedes bajar. Pero mejor que opinen otros que están más al día. La suspensión sport a mi me parece perfecta. Es cómoda y tiene ese punto de dureza que te hace ganar paso por curva, y tener mejores sensaciones al volante. Todo depende de a lo que estés acostumbrado. Yo personalmente me pillaba las llantas 18 con el bose, 600€ no me parece mucho ya metidos en faena... En cuanto al neumático yo ando ya cerca de los 30.000km y me va a tocar cambiarlos (llevo los PIRELLI). Las cortas de xenon como dices se "acaban" de repente, pero sin duda alumbran mejor que los halógenos convencionales. Yo te los recomiendo. Bueno, espero haber aportado algo. Lo que está claro es que escojas lo que escojas, con el EXEO estarás más que satisfecho.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 16 July 2011 a las 9:08

    A mi me costó el 170 25690 con el paquete extrem. Me parece un poco caro lo que te ofrcen

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo | 554

    Publicado 16 July 2011 a las 10:23

    Es un timo encima con la oferta que tiene ahora seat. El mio SEAT EXEO ST SPORT MY 11 TDI 170 PAQUETE EXTREM+ PINTURA BLANCA+CRISTAL ATERMINO+ 26.275

    Seat Exeo | 61

    Publicado 16 July 2011 a las 10:45

    Gracias por vuestros comentarios. Intentaré entonces bajarle el precio. Es curioso todo esto, te ponen un precio de 30000€ (como lo oís) y luego viene 'el tito Paco con las rebajas' y te dicen que 25900. Claro tú tan contento. Menos mal que existen foros como este... En cuanto a los neumáticos, me preocupa que el Exeo se los coma tan pronto, no sé si os pasa a todos. Hago unos 25000-30000 km/año y no quiero estar cambiando ruedas tan rápidamente. En cuanto al ponerle el paquete Extreme, me parece exagerado, la verdad. Quería un familiar 'normal y corriente', y esos neumáticos 225 en 18 son preciosos, pero no sé si estaré perdiendo mucho en consumo y confort. Pude probar uno, no ST y en 120CV, y aunque el motor no me enamoró, lo vi realmente suave. El Focus que tengo va como un tiro y su chasis es espectacular, pero en bajas es perrón. Espero que el TDI de 143CV no lo sea tanto y entre 1000-2000 rpm sea alegre (no digo un tiro, pero sí que suba bien desde pocas vueltas). Gracias Fuyur por tus comentarios del xenon. El Focus es curioso, porque sin xenon ilumina muy bien, no quisiera ir a currar de noche en invierno inseguro...). No obstante el hecho de tener xenon me ilusiona un montón... ¿Qué más? Ah, que entrego el Focus al comprar el Exeo, igual eso tiene que ver con el precio final. Me lo tasan bien pero luego me suben el precio por otro lado... Uf, me veo esperando a septiembre para decidirme... Por cierto, me presionan diciendo que a partir del 1 de agosto el coche vale un 1,5% más (lo dice también el presupuesto).... Espero más comentarios vuestros, por favor. Gracias de nuevo y seguiré inmiscuyéndome en el foro....

    Seat Exeo | 554

    Publicado 16 July 2011 a las 10:49

    Yo tenia la misma duda que tu con las llantas 18, pero vamos un ST sport con llantas 17 queda triste para mi gusto. Lo de los neumaticos es como todo hay quien se los come y hay quien los cuida. Lo dicho tu mira precios y sino me mandas un privado y aqui donde yo compre te hacen precio seguro. Saludos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 July 2011 a las 11:38

    Bienvenido!! Respecto a los neumáticos, píllalos en 18" con el paquete Extrem, y luego les dices que aparte del Bose, quieres mantener USB en vez de iPod. Las llantas no van a suponerte una gran diferencia en cuanto a precio de neumático y pérdida de confort (para mí inapreciable), y estéticamemte lo vas a agradecer. Duración de gomas, olvídate de esos 70000Km; yo creo que con que te duren 40000 te puedes dar por satisfecho. El xenon ponlo sin duda alguna, por muy bien que alumbre un coche sn particular sin el xenon, el xenon siempre alumbra más y mejor. En mi primer coche, un Punto, la gente alucinaba de lo que alumbraba el coche, pero cuando pillé el A4 ya era la leche con el xenon. Si encima dices que vas a conducir de noche en invierno, ya sí que no lo dudes, porque se convierte en circunstancias adversas en el primer y más importante elemento de seguridad. Por último, yo tb lo veo algo caro. Para que te hagas una idea: mi Exeo (berlina, no ST), le he puesto todo salvo los asientos eléctricos y el navegador, con el motor gasolina de 211cv, y me ha salido por 27700, y con una muy buena tasación del vehículo antiguo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 July 2011 a las 12:46

    Hola, si me parece un poco caro, yo tengo el sport 2.0 tsi 211cv, blanco, sin ningún extra excepto el alerón trasero (berlina) y me costo 26500. Tasación del vehículo viejo correcta, nada de chollo. Además se supone que fuera de las grandes ciudades, madrid, barcelona, etc, deben ajustar un poco más el precio. Pregunta en más conces y verás como bajas un poco. suerte 😃

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 July 2011 a las 12:54

    El precio decirte que les puedes bajar bastante, me parece muy caro por un 143. Lo de las llantas en cuanto a consumo apenas hay diferencia entre las llantas de 17 con respecto a las de 18, pues las dos son 225, y la duración pues eso depende de como las mimes (no duran mas por ser 17 o 18), me imagino que los 70.000kms de tus ruedas será haciendo el cambio de ruedas del eje delantero al trasero, pero lo dicho depende de como las mimes. El xenon, como bien dice ismacom, es un elemento que si lo puedes pagar es un gran aliado para la conducción nocturna. Negocia el precio, mira en otros concesionarios de toda España, que para eso tenemos internet y el teléfono, yo soy de Zaragoza y el mio lo compré en Santiago de Compostela

    Seat Exeo | 61

    Publicado 16 July 2011 a las 13:57

    Estupendo entonces. Apoyáis la 18 ante la 17, cosa que si no influye en el consumo ni en el desgaste de la goma, seguramente la escoja. Una pena cambiar de ruedas tan pronto, es un gasto adicional importante... (¿ni siquiera Michelin dura?) El 'problema' es que no lo quiero pedir a fábrica, y me tengo que atener a lo que hay fabricado. Y apenas me han dado 2 opciones: o blanco normal por 25900, o blanco metalizado + paquete Extreme, pagando la diferencia claro (unos 800€ más). Hay otro metalizado + Extreme pero negro phantom, y para hacer Córdoba-Écija a diario, como que no. El caso es que si ya viene sin USB al traer el BOSE, poco podré hacer (igual hay un brico para ponerlo, porque lector de tarjetas SD no trae, supongo...) Pues menos mal que he preguntado aquí, ayer casi confirmo la compra y ahora sé que no hay que tener prisa. Saludos y gracias a todos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 July 2011 a las 15:09

    lo que te he dicho, pregunta en otros conce, o mira en la pag de seat, que también tienes vehículos de oferta con certificado y garantía de seat, son vehículos de km "0", pero son una muy buena opción, yo el mío lo compré así, un tdi de 170 ST sport + sport plus (que es el pack extreme) con 5 años de garantía y me salio por 20.800 euros y me regalaron el fin de semana en galicia. El coche nuevo te tendría que salir por en torno a un máx. de 24.000 euros, que incluso tenemos compañeros que han tenido suerte y por este precio han llegado a conseguir el 170, pero esto ya es algo mas complicado y más si estamos hablando del ST, que suele ser unos 1000 euros más caro que el berlina

    Seat Exeo | 61

    Publicado 16 July 2011 a las 17:14

    El lunes empezaré a llamar a más concesionarios, a ver qué pasa. La cuestión, ya digo, es que tengan fabricado el vehículo que quiero, que más o menos sería el Sport de 143 CV, con paquete Extreme y si es posible en gris plata. Otra duda es si se pueden poner los embellecedores metálicos en los escapes, como trae, creo, el TSI de 210 CV.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 July 2011 a las 17:28

    A posteriori puedes hacerle al coche lo que quieras. Lo importante es que tengas la base que quieres y necesitas. A partir de ahí, el resto es sólo cuestión de tiempo y dinero. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 683

    Publicado 17 July 2011 a las 21:07

    Al mio solo le falta el paquete de los asientos, el sensor de aparcamiento delantero,etc, (creo que era el 2) repito solo eso y me costo 24200 y es el 170cv. Aprieta que estamos en crisis y si ven que no hay problemas de financiacion y pago en metalico se piensan en perder una venta. Saludos.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 17 July 2011 a las 23:17

    Al mio solo le falta el paquete de los asientos, el sensor de aparcamiento delantero,etc, (creo que era el 2) repito solo eso y me costo 24200 y es el 170cv. Aprieta que estamos en crisis y si ven que no hay problemas de financiacion y pago en metalico se piensan en perder una venta.

    Saludos.

    Madre mía qué precios. Son 1700€ menos y con 170CV.

    Estoy deseando que llegue mañana para poner en marcha la operación 'en busca del Exeo ST más allá de Despeñaperros...' y si tengo que ir a Santiago de Compostela, se va... No obstante casi cabrea que te quieran liar de esta manera...

    Gracias.

    Seat Exeo | 6

    Publicado 18 July 2011 a las 21:16

    Buenas,yo estoy en la misma situación que tú, ando mirando para comprar el mismo coche (ST 143 Sport) y a mi también me mosquea el rollo que se traen los vendedores, que muchas veces parece que te están haciendo un favor y que no quieren vender...yo he mirado otros muchos coches en distintos concesionarios y me guío por los precios de autofacil, coches.net, coches.com, y se aproximan mucho a lo que al final puedes conseguir, si no llamas por teléfono o mail y te dan ese precio en el concesionario al que te mandan... Para el Exeo dan un precio de unos 24200, yo pregunté el sábado en un concesionario cerca de casa y me pidieron 24700, así que por ahí anda la cosa, a no ser algún km0 o algo del estilo. Saludos y a ver si estrenamos coche  :P

    Seat Exeo | 61

    Publicado 18 July 2011 a las 22:51

    Buenas,yo estoy en la misma situación que tú, ando mirando para comprar el mismo coche (ST 143 Sport) y a mi también me mosquea el rollo que se traen los vendedores, que muchas veces parece que te están haciendo un favor y que no quieren vender...yo he mirado otros muchos coches en distintos concesionarios y me guío por los precios de autofacil, coches.net, coches.com, y se aproximan mucho a lo que al final puedes conseguir, si no llamas por teléfono o mail y te dan ese precio en el concesionario al que te mandan... Para el Exeo dan un precio de unos 24200, yo pregunté el sábado en un concesionario cerca de casa y me pidieron 24700, así que por ahí anda la cosa, a no ser algún km0 o algo del estilo.

    Saludos y a ver si estrenamos coche  :P

    Eso espero, que nos veamos pronto por aquí. Parece que la cosa marcha, igual hay un km.0 que se adapta como un guante a mis necesidades. Si todo sale bien igual mañana hay campanas de boda  😃

    Sigo con la duda de los escapes, ¿hay embellecedores para ponerle? Un familiar le puso a su Audi A3 las dos colas y se quedaba precioso, no hay color...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2011 a las 22:56

    Claro que se puede. En escapes puede hacerse casi de todo, eso sí, con coste proporcional al trabajo a realizar, como es lógico. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 61

    Publicado 18 July 2011 a las 23:01

    Claro que se puede. En escapes puede hacerse casi de todo, eso sí, con coste proporcional al trabajo a realizar, como es lógico.

    Un saludo!

    Gracias. Lo único que me interesa el ponerle el embellecedor que llevan los Exeo TSI, por ejemplo (en plan Audi A4 1.8 T de los de antes). Me da que en el concesionario no van a saber ni lo que es un embellecedor.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2011 a las 23:19

    No, pero tienes talleres de escapes donde te lo hacen perfecto, mil veces mejor que en la propia Audi, que ni tendrá herramienta para fabricar escapes. Te recomiendo Duramás, que tienen por toda España y trabajan de puta madre, por experiencia propia. si eres de la zona de Madrid, puedo recomendarte alguno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.