Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

suspensiones roscadas??? para nuestros exeos

Iniciado por xoc82, 08 June 2011 a las 19:52

103 post en este tema

Seat Exeo | 14

Publicado 08 June 2011 a las 19:52

Hola a todos!!! Pues tengo el ST sport 143cv en rojo y quiero meterle unas suspensiones serias YA. Las sport están bien, pero quiero algo bajito y que ni me entere que entro fuerte en la curvita... Un colega me dice que meta las Bilstein, unas roscadas que ademásde regularse en altura también se regula la rigidez con una ruedecita. Lo que pasa es que son muchos leuros y seguro que hay alguna marca secundaria que ofrece lo mismo por menos €€. Y ahí va la pregunta, por si alguien puede contarnos sus experiencias y/o conocimientos... comentaros también que tengo el problema de la parienta que dice que con este coche acaba los viajes doblada... esque no sé de que se queja 8) 8) Por lo demás,  a mi exeo rojo le he puesto ya alguna chuche, todas de la casa, y para el invierno le meteré ruedas de invierno con llantas de 16, 205 55.... y las suspensiones (si las acabo poniendo) algo subiditas para ganar en cotas para que el peque vaya mejor por nieve y agua. En otro post os preguntaré por las llantas que pondrías...

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 08 June 2011 a las 19:58

    Bajito??? Mas bajito todavia??? Al final mas a ir limpiando la carretera con el carter., jejejje.

    Seat exeo st | Barcelona | 148

    Publicado 08 June 2011 a las 20:57

    Te aconsejo que no dudes en poner blistein,con muelles eibach,no son tan duros como koni y responden de "puta madre".Para mi son la mejor combinacion,yo lo tenia en el astra y en cuanto pueda se lo pongo al exeo. No te arrepentiras,ademas aguanta lo que le echen. 😉

    Seat Exeo | 14

    Publicado 08 June 2011 a las 21:16

    gracias por los comentarios. me comentan que resultan hasta confortables para viajes largos (tipo los sport de serie, no peor) y que cuando le quieres meter zapatilla, responden "de otra manera", vamos que están a otro nivel. josemomo: tu que las montaste en tu otro coche... que opinas al respecto, me echan de casa o podré disfrutarlo sin los tipicos comentarios de la parienta después de cada viaje........ ya me dices, (no me digas lo que quiero oir, dime la verdad) veo que tienes el 170... gran fallo que hice quedandome con el intermedio...... encontré una muy buena oferta de una unidad de exposición y la tuve que coger.. saludos y a disfrutar de vuestros "SEAT"s

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 June 2011 a las 21:43

    Te aconsejo que no dudes en poner blistein,con muelles eibach,no son tan duros como koni y responden de "puta madre".Para mi son la mejor combinacion,yo lo tenia en el astra y en cuanto pueda se lo pongo al exeo. No te arrepentiras,ademas aguanta lo que le echen. 😉

    +1. sin duda los que mejor combinan sin gastar un paston.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 08 June 2011 a las 22:27

    Por experiencia propia te digo que yo tuve los blistein con eibach en un golf IV tdi 115 y era una gozada. eso si tenia 22 añitos y no habia los problemas de ahora de correr. Por desgracia o no me gustan las curvas demas y el coche iva muy muy bien.Tambien decir que tenia barra torretas y 17 con perfil 40. Para un uso normal y depende de donde andes igual es excesivo, depende lo que busques, si es estetica con los sport que tienes como opcion queda bien bajo. pero si buscas una tabla para gozar en las curvas...... todo nuevo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2011 a las 23:05

    En los A4 siempre han comentado que si quieres bajar suspensión, lo mejor son los Bilstein Sprint o los PSS9 si quieres ya algo más racing (no recuerdo si éstos eran los homologados o los PSS10, pero bueno, todo es preguntarlo). Ya te digo que si metes unos Bilstein Sprint y unos muelles Eibach, la combinación va a ser cojonuda; mucha gente con A4's las ha puesto y recomendado, y todos los que la llevan hablan maravillas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 08 June 2011 a las 23:12

    yo primero te haré una pregunta. Quieres ir legal o ilegal ? y ya partiendo de ahí si no te importa ir de ilegal y poder tener futuros problemas ponle la que mas te guste. Si quieres ir de legal primero mira que amortiguadores estarían homologados para el exeo y luego decide( porque creo que roscados no los hay homologados para exeo) y no se si bilstein ya dispone de contraseña de homologación. de lo contrario tendrías que hacer proyecto y movidas y paasssssssssssta gansa  xD. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2011 a las 23:13

    Los Sprint yo creo que sí están homologados... :😃

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 316

    Publicado 08 June 2011 a las 23:15

    yo primero te haré una pregunta. Quieres ir legal o ilegal ? y ya partiendo de ahí si no te importa ir de ilegal y poder tener futuros problemas ponle la que mas te guste. Si quieres ir de legal primero mira que amortiguadores estarían homologados para el exeo y luego decide( porque creo que roscados no los hay homologados para exeo) y no se si bilstein ya dispone de contraseña de homologación. de lo contrario tendrías que hacer proyecto y movidas y paasssssssssssta gansa  xD.

    Un saludo

    AMEN......

    Seat Exeo | 14

    Publicado 09 June 2011 a las 0:23

    gRACIAS a todos gente! pues voy a averiguar lo de la homologación. Me habían recomendado las pss9, que seguro que serán una pasada, y lo de poderlas regular me atrae mucho... aunque no sé, para 143cv me da que será demasiado igual. esque si no hiciera 50-60mil kms al año, me habría ido al 2.0 tsi del tiron... que envidia (sana) me dais los que lo teneis, pero esque hago mucha carretera al año.... y es lo que hay. bueno, pues voy a ver si me entero de algo y os cuento, y si mientras tanto alguno de vosotros me podeis aclarar la duda pues perfecto también. aunque sea un foro de coches... aprovecho para decir que FUERA GUARDARRAILES !!! que son el mayor peligro que ha parido el hombre. VVVssssss

    Seat Exeo | 381

    Publicado 09 June 2011 a las 0:34

    Hoy por hoy las mejores suspensiones que le puedes montar son los PSS9 de bilstein o KW V2 o V3.  yo cuando tenga el EXEO ire de cabeza a por la V1 de KW (me da exactamente igual la regualcion de la dureza). supongo que si estan homologadas para A4 B7, tambien estaran homologadas para EXEO...

    Seat exeo st | Barcelona | 148

    Publicado 09 June 2011 a las 10:25

    Aver no nos vamos a engañar,el confort que tienes ahora olvidate,pero no vas a notar molestias en 1 viaje,solo cuando te metas por carreteras agricolas o en ciudad con esos fantasticos policias tumbados(que son 1 suplicio).Yo sinceramente con los Sprint que era lo que llevaba quede muy contento y mi novia nunca se quejo,(excepto en las curvas, 😀).Los roscados quizas son excesivos,para el tipo de coche que tenemos.El precio,yo no lo veo tan caro.(calidad-precio-seguridad). Al final eres tu quien decide. 😉

  • Seat Exeo | 347

    Publicado 09 June 2011 a las 15:05

    Yo tuve los Bilstein Sprint + Eibach en mi Focus II e ivan fenomenales. Eso sí, también tienen sus limitaciones, claro. Algún día (no sé cuando) acabaré montando roscadas al Exeo, que por lo que tengo entendido las KW V2 ya están homologadas. He hecho algún viaje largo de más de 1000 km con un amigo que las lleva montadas en su GTI MK5 y son durillas pero para nada incómodas...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 June 2011 a las 16:11

    Un inciso: los amortiguadores no se homologan ni necesitan homologarse, en cambio los muelles si, porque son los que producen la modificación del chasis al variar la altura del mismo. Por tanto, comprobrar si el muelle esta homologado y si es una roscada la homologación es conjunta, En caso de estarlo no tendreís problemas en itv y lo harán constar en la ficha técnica, previo paso por caja claro.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 09 June 2011 a las 17:16

    bueno,pues yo te voy a dar mi opinion,en mi anterior coche tuve  KONI con muelles eibach,decirte que es duro ,pero no exagerado,si lo que kieres es entrar en una curva y que no se mueva nada pon esa. despues de que me reventara un amortiguador gracias a estas carreteras tan bien hechas y sin baches,pues monte la KW V1, y he de decir que era bastante mas blanda que la anterior lo bueno que se puede regular la altura,fallo por mi parte por que si kieres el coche tirao al suelo es demasiado blanda para mi gusto y te rozara cada ods por tres, Vamos que yo si me monto una roscada me montare la KW V2 que es regulable en dureza y altura. ,sin dudarlo,por que la KW V3 la tenia un amigo y a parte de ser una pasta,es muy pero que muy dificil dejarla bien ajustada,por que mas bien es para coches de competicion.espero haberte ayudado PD:homologar un coche entero son alrededor de 600 euros con llantas suspencion,y carroceria,por lo menos es lo que me costo a mi en mi anteriro coche

    :-)

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 June 2011 a las 23:44

    Un inciso: los amortiguadores no se homologan ni necesitan homologarse, en cambio los muelles si, porque son los que producen la modificación del chasis al variar la altura del mismo. Por tanto, comprobrar si el muelle esta homologado y si es una roscada la homologación es conjunta, En caso de estarlo no tendreís problemas en itv y lo harán constar en la ficha técnica, previo paso por caja claro.

    Yo ante ayer homologue los eibach y hasta donde se y "puedo equivocarme" es que si no tiene ningún fabricante sea koni kw bilstein o quien sea un kit de suspensión homologado para el exeo y no vale que ya este para el a4b7, tienes que hacer una reforma de importancia con lo cual necesitas : autorizacion del concesionario,certificado de taller que hace la reforma, y pasar un proyecto tecnico. y no tienes que homologar por que baje o suba el coche es porque modificas el sistema original de suspensión entonces si cambias amortiguadores tambien hay que homologar. imagina que compras unos regulados y los pones a la altura de los de serie. simplemente no te pasan la itv. a menos que no se den cuenta claro jee. que rollo me metio  😀

    Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 June 2011 a las 1:56

    6- SUSPENSIÓN

    ¿Qué dice la Ley acerca de las suspensiones roscadas?

    La normativa relativa a las suspensiones roscadas ESTÁ RECOGIDA en el Manual de Reformas, en el AR 5.1:

    5.1. Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.

    ¿Qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica una suspensión roscada?

    - Certificado de Taller:

    - Proyecto Técnico, con su correspondiente Certificado de Final de Obra.

    El ingeniero encargado del proyecto nos va a solicitar una serie de datos sobre nuestra suspensión: Marca y referencia de los amortiguadores y referencia de los muelles, tanto traseros como delanteros, además de una serie de medidas que conviene realizar ANTES DE MONTAR LA SUSPENSIÓN, pues salvo que poseamos un certificado TÜV donde consten estas medidas, deberemos tomarlas directamente de los muelles.

    Estas medidas serían las siguientes:

    *Diámetro medio de los muelles (D)

    *Diámetro del hilo de los muelles (d)

    *Longitud total (L)

    *Número de espiras activas (Na)

    Como puede apreciarse en el dibujo, según sean sus extremos un muelle puede ser:

    1) Simple -> Nt = Na

    2) Plano rectificado -> Nt = Na + 1

    3) Escuadrado -> Nt = Na +2

    4) Escuadrado rectificado -> Nt = Na + 2

    Donde Nt es el número total de espiras, y Na el número de espiras activas, dato necesario tal y como se ha comentado. Este valor de Na no tiene porqué ser un número entero.

    Lo habitual es los muelles de suspensión es que sean del tipo 3 o 4, de modo que:

    Na = Nt - 2

    También se nos solicitará cuál es la altura total del vehículo, que deberemos medir una vez hayamos regulado la suspensión a nuestro gusto. Esta altura que nosotros proporcionamos es la que va a constar en el Proyecto de Reforma, y la que también deberá constar en la ficha técnica una vez legalizada la reforma.

    Es MUY IMPORTANTE tomar esta medida correctamente, pues de no coincidir con la medida que nos tome en su momento el operario de la ITV, podemos encontrarnos con serios problemas para poder homologarla.

    Para medir la altura de la forma más exacta posible, deberemos esperar un tiempo prudencial hasta que la suspensión esté debidamente asentada, llevar una presión de ruedas adecuada, y colocar el coche sobre una superficie lo más plana posible. La altura se deberá tomar en el puto más alto del techo, apoyando sobre él un palo de escoba o similar, que colocaremos perfectamente horizontal con la ayuda de un nivel de burbuja, para de este modo poder medir la altura desde el palo hasta el suelo con total precisión.

    Una vez aportada toda la documentación necesaria, y realizadas las pertinentes comprobaciones por parte de los operarios de la ITV, podremos lucir una ficha técnica similar a esta:

    ¿Qué dice la Ley acerca de los refuerzos de los amortiguadores y los muelles?

    Si nos limitamos a sustituir los amortiguadores de origen por otros más deportivos (KYB AGX, Koni Sport, etc), manteniendo invariable la altura del vehículo, no estaremos obligados a legalizar este cambio, pues NO ESTÁ CONSIDERADO COMO REFORMA DE IMPORTANCIA.

    Del mismo modo, el cambio de los muelles de origen por otros de sustitución que no varien la altura del vehículo, TAMPOCO ESTÁ CONSIDERADO COMO REFORMA.

    Sin embargo, si instalamos unos muelles deportivos, con la consiguiente reducción de la altura del vehículo, deberemos tramitar el correspondiente PROYECTO DE REFORMA DE IMPORTANCIA.

    ¿Qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica unos muelles deportivos?

    - Certificado de Taller:

    - Certificado de Homologación (Informe de Conformidad).

    A diferencia de las suspensiones roscadas (solo la KW Variante 2 para el 7gen posee homologación española), la mayoría de muelles deportivos comercializados en nuestro país cuentan con el correspondiente Certificado de Homologación, también conocido como RIG.

    En el siguiente enlace podréis encontrar muchos de ellos:

    https://www.megaupload.com/?d=UFVAG7AY

    Este archivo contiene certificados para los siguientes muelles:

    - Apex (Genérico)

    - Cobra (Celica T23)

    - Eibach Pro-Kit (Celica T18, T20 y T23)

    - H&R (Celica T20 y T23)

    - Koni Sport Kit *Amortiguadores+Muelles* (Celica T23)

    - KW V2 *Suspensión Roscada* (Celica T23)

    - Merwede/Selex (Celica T20 y T23)

    - Vogtland (Celica T20 y T23)

    MUY IMPORTANTE:

    El AR 5.1 referido a la modificación de altura del vehículo se rige por el criterio (1) del Apartado 4 del Preámbulo; esto significa que para poder tramitar dicha reforma necesitaremos un Certificado de Homologación para los muelles de acuerdo a la normativa en vigor en la última actualización de la ley, a fecha del 4 de enero de 2011.

    Si el RIG de que disponemos es demasiado viejo (y dependiendo del nivel de tolerancia de la ITV en cuestión), podría ocurrir que YA NO NOS SIRVA, como de hecho ya le ha ocurrido a algún forero.

    En tal caso deberíamos solicitar un nuevo certificado o un Informe de Conformidad al fabricante o distribuidor de los muelles, y de no conseguirlo, nos veríamos obligados a realizar el correspondiente Proyecto Técnico, siguiendo idénticos criterios que en el caso de las suspensiones roscadas.

    ¿Qué dice la Ley acerca de los refuerzos de chasis?

    Respecto a los refuerzos de chasis (Barras de torretas y barras inferiores de refuerzo), lo cierto es que el Manual de Reformas no dice ni una sola palabra; por lo tanto, su instalación NO ESTÁ CONTEMPLADA LEGALMENTE COMO REFORMA.

    No obstante, y con el fin de evitarnos posibles problemas en la ITV, lo más sensato y sencillo es legalizar dichos elementos, y para ello lo más habitual es incluirlos en el mismo Proyecto Técnico utilizado para homologar nuestra suspensión.

    ¿Podemos tener problemas en la ITV por llevar el coche rebajado?

    Cualquier modificación de la altura del coche, por mínima que esta sea, está considerada como Reforma de Importancia, y como tal se debe incorporar en ficha técnica; de no ser así, lo más probable es que nos tiren para atrás en la revisión, tanto si llevamos muelles de rebaje, como si llevamos una suspensión roscada, AUNQUE ESTÉ REGULADA A LA ALTURA DE SERIE.

    ¿Nos pueden multar por llevar el coche rebajado?

    La Guardia Civil (Mossos, Foral, Ertzaina) PUEDE MULTARNOS por llevar el coche rebajado, si dicho rebaje no está debidamente homologado en ficha técnica.

    Este mensaje incluye archivos subidos por Enriquito a la web MegaUpload.com hace más de 12 años.
    El 19 de Enero de 2012 MegaUpload cerró definitivamente, por lo que se perdieron todos estos archivos.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye archivos subidos por Enriquito a la web MegaUpload.com hace más de 12 años.
    El 19 de Enero de 2012 MegaUpload cerró definitivamente, por lo que se perdieron todos estos archivos.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 June 2011 a las 1:58
    :P😘😉 Sin comentarios. PD: Gracias al autor (él ya sabe quién es).

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 July 2011 a las 13:36

    V-MAXX o RACELAND creo que sean las opciones mas economicas,en torno a 450-500€..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.