Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fenomeno extraño (avispas)

Iniciado por hmorena, 26 May 2011 a las 14:19

18 post en este tema

Seat Exeo | 51

Publicado 26 May 2011 a las 14:19

A ver si alguien le encuentra una explicación, es algo que me empieza a mosquear: Las tres ultimas veces que he cogido el coche, dos de ellas saliendo del garaje de casa (zona centro de Madrid) y una saliendo del garaje del trabajo (zona Norte de Madrid), al rato de haber iniciado el trayecto, me doy cuenta que en la ventanilla (dos de las veces en la del acompañante y otra vez en la de detras del acompañante) hay una avispa dentro del coche queriendo salir. Nada más sencillo que bajar despacio el cristal para que con el aire se vaya, pero... ¿no mosquea un poco?  ¿Alguien sabe por donde pueden entrar las avispas si no suelo circular (ni dejar el coche aparcado) con las ventanillas bajadas? Gracias.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 26 May 2011 a las 14:46

    Y por donde entra el aire al coche cuando esta cerrado???? Pues por el mismo sitio, osea por las entradas del aire. Saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 May 2011 a las 14:52

    Y por donde entra el aire al coche cuando esta cerrado???? Pues por el mismo sitio, osea por las entradas del aire. Saludos

    Pero hay un filtro entremedias, por lo ke yo descartaria esa opcion. (creo)

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat Exeo | 554

    Publicado 26 May 2011 a las 15:14

    Pues no lo descartes que las abejas son muy cabronas.

    Seat Exeo | 433

    Publicado 26 May 2011 a las 15:36

    Tendras que llamar a un fumigador  :P :P Estoy contigo, tiene que haber un filtro y no deberían de pasar

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 26 May 2011 a las 17:09

    Hola, A mi me salió una araña que daba un poco de miedito a través de las toberas centrales cuanto tenía un Mitsubishi Colt. Depende del tamaño del insecto, pero los condenados se cuelan por cualquier sitio. Examina donde aparcas, tanto en casa como en trabajo. Podría ser que hubiera avispas por la zona, aunque resulta extraño, tanto que el suceso se repita como que puedan entrar por el conducto de ventilación. Échale un vistazo al coche por dentro por si hubiera algo que las atrae (olores, comida), aunque sigue raro: un coche es hermético y el Exeo ni te cuento. Si ves que se repite, desinséctalo, que igual el problema lo tienes dentro. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 26 May 2011 a las 17:11

    Son muy grandes las avispas??? Lo digo porque las larvas de avispas son bastantes pequeñas y no descartaría que tuvieras un panal en algún rinconcillo.

  • Seat Exeo | 433

    Publicado 26 May 2011 a las 17:23

    Son muy grandes las avispas??? Lo digo porque las larvas de avispas son bastantes pequeñas y no descartaría que tuvieras un panal en algún rinconcillo.

    Joder como se lo estais poniendo, al final se va a acojonar porque ir pensando que tienes un nido de avispas en el coche....

    Creo que sera un caso puntual y coincidencia que le haya pasado un par de veces.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 May 2011 a las 17:43

    Mira el lado bueno ahora puedes ir "volando" jejeje.. En teoría, por los conductos no puede entrar nada ya que está el filtro de polen, a no ser que: o no esté, o no esté bien colocado. Por otro lado que podrían entrar es por el desague del A/A, es un tubo que sale por al parte inferior casi debajo de la palanca de cambios, peero este está preparado para eso y termina en estrella o en plano, es decir deja un hueco muy pequeño para que no entre nada... Por otro sitio.... por los aireadores del maletero, pero lo mismo, llevan una laminas de goma para que solo salga aire. Solución: dejalo un par de dias al solano y avispas muertas....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 26 May 2011 a las 17:53

    Una avispilla en los coj.... son ese tipo de cosas que nadie sabe el porqué

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 May 2011 a las 20:24

    Compañero,lo que te pasa es que una avispa ha anidado en tu coche. Posiblemente en el vano motor o por la misma entrada de aire. Por eso tienes una abeja permanentemente en tu coche. Pero no es la misma, es otra!!! 😀 Échale un ojo que no es ninguna tontería, te puede costar un accidente y salirte muy caro. Saludos y ya dirás.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 51

    Publicado 26 May 2011 a las 22:27

    Gracias por vuestras respuestas.

    Compañero,lo que te pasa es que una avispa ha anidado en tu coche. Posiblemente en el vano motor o por la misma entrada de aire. Por eso tienes una abeja permanentemente en tu coche. Pero no es la misma, es otra!!! 😀

    Échale un ojo que no es ninguna tontería, te puede costar un accidente y salirte muy caro.

    Saludos y ya dirás.

    OK, miraré mañana a ver si hay algun nido en vano motor o bajos, me da que es mucha casualidad que si no estaban en el coche me hayan entrado tres avispas en tres trayectos seguidos.

    Mira el lado bueno ahora puedes ir "volando" jejeje..

    En teoría, por los conductos no puede entrar nada ya que está el filtro de polen, a no ser que: o no esté, o no esté bien colocado.

    Por otro lado que podrían entrar es por el desague del A/A, es un tubo que sale por al parte inferior casi debajo de la palanca de cambios, peero este está preparado para eso y termina en estrella o en plano, es decir deja un hueco muy pequeño para que no entre nada...

    Por otro sitio.... por los aireadores del maletero, pero lo mismo, llevan una laminas de goma para que solo salga aire.

    Solución: dejalo un par de dias al solano y avispas muertas....

    El filtro de polen si está, cuando me hicieron la revision de los 30.000 lo comprobé a ver lo habian cambiado, no obstante volvere a mirarlo. ¿Por que lo del solano? ¿Moriran las avispas de la temperatura que cogera el coche?

    Seat Exeo | 316

    Publicado 27 May 2011 a las 8:27

    Puedes qe tengas un pekeño avispero en algun lugar del coche, yo tu por ejemplo abririra el capo y le echaria flica para los insectos voladores, y por los bajos del coche o posibles sitios donde puedan estar o lo mismo con la ventana abierta te han entrado, han estado escondidas o atrapadas por algun lugar del coche y ahora se han salido ahora es fecha de que los enjambres se muevan buscando sitios para anidar, mira también por el garaje a ver si existe alguno y alguna curiosa haya entrado por algun boquetillo del coche saludos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 12:21

    hmorena, siii con el calor de un dia de los nuestros de sol con el coche al solano y cerrado se puede poner dentro a 60 o 70 grados... con lo suficiente para que las pobres dejen esta vida, y si ´no se mueren corren porque te van a comer de la mala hostia que tendrán... jejejje Otra opción es vaciar un tarro de fly (antibichos voladores) dentro del coche y cerrarlo para que haga efecto... si tubieras un avispero, (es posible) nada más a cercarte al coche vendrían a comerte así que no se no se... yo tu vendia el coche.... jejejej Por otro lado, si cuando se acerque alguien le pican las abejas..... formula antirrobo perfecta no??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 63

    Publicado 28 May 2011 a las 11:23

    yo le pongo una capa de filtro del que usan las campanas de la cocina,al filtro de polen,y eso lleva dos ventajas y ningun inconveniente,1º es muy barato ,2º no se ensucia tanto el filtro,se lo pones cogido con unas gomillas,no molesta la entrada del aire,y si andas por sitios muy polvorientos se pone dentro del filtro de aire(delante de la entrada)y eso te evita que cambies el filtro cada dos por tres,y filtro limpio siempre.(lo compras en una ferreteria en un trozo grande y lo cortas a medida)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 May 2011 a las 13:41

    Expediente X, tendremos que llamar a Scully y a Mulder para que lo resuelvan.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 30 May 2011 a las 7:53

    compi ya te han dicho la solucion. Las avispas son muy sensibles al insecticida de spray que venden en cualquier tienda.Cualquier noche le metes un buen viaje de insecticida y lo cierras hasta el dia siguinte.Si habia dentro alguna avispa te la cargas fijo y se acaba el problema

    Seat Exeo | 51

    Publicado 30 May 2011 a las 23:15

    Parece que el tema esta aclarado, en el  garaje del trabajo esta habiendo estos días una pequeña plaga de avispas, ya que hay muchas flores y agua cerca. Despues de saberlo, he estado atento y he pillado a una in fraganti intentando meterse cuando abria la puerta para entrar (digo yo que el exeo les gusta  😉 ). Quiero creer que no se pueden meter por ningun otro sitio...Gracias a todos,

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 May 2011 a las 1:53

    Pues asunto resuelto. 8)

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.