Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desconfiguración al desconectar o agotar la batería.

Iniciado por Isi-Ruben, 06 April 2011 a las 18:39

2 post en este tema

Seat Exeo | 3

Publicado 06 April 2011 a las 18:39

Vaya por delante dos aspectos sobre mí: a) Soy amputado de la pierna derecha, por lo que siempre he tenido que comprar automóviles automáticos desde los años 70’s. b) He sido informático desde 1960 en el Ejército Norteamericano y antes de jubilarme era Técnico de Sistemas de IBM. En el mes de febrero acabo de adquirir un SEAT Exeo 2.0 TDI CR143 Multitronic Style. Como es habitual, se ha de invertir el pedal acelerador, de forma que con la pierna izquierda acelere y frene el vehículo. A tal efecto llevé el coche a un taller especializado en estas adaptaciones para minusválidos, (nada barato por cierto). Por motivos técnicos se hubo de desconectar la batería para llevar a cabo la operación, ya que el airbag de rodilla así lo precisaba. La sorpresa consistió que una vez reconectada la batería, quedó desconfigurado prácticamente la mayoría de elementos del coche controlados por la “CPU”: llaves, lunas, alarmas, etc., y no terminó disparando un Tomahawk por gracia divina. Al día siguiente tuve de llevar el coche al taller oficial SEAT para reconfigurar el equipo electrónico del vehículo. Mi pregunta es: ¿son tan ineficaces los diseñadores de estos coches tan sofisticados que no han habilitado una pila o mini batería de emergencia al igual que existe en un PC doméstico? ¿Son inútiles, o es parte del negocio de las empresas? Y no lo digo únicamente por SEAT, sino porque me consta que con otras marcas ocurre lo mismo con berlinas de alto precio. ¿Se imaginan ustedes que cada vez que uno desconecte de la red nuestro televisor tengamos que resintonizar las emisoras y programas las preferencias de imagen? ¿O que cada vez que se le agote la batería a nuestro ordenador portátil, una vez conectados a la red, tengamos que reconfigurar la BIOS, correo electrónico, Wi-Fi, configurar teclado, configurar impresora, etc., etc.? ¿Cómo un coche moderno (que cuesta más de mil veces más que un portátil), como es el SEAT Exeo, es incapaz de retener, al menos por una hora, la configuración en su CMOS? Realmente es de juzgado de guardia, pero… dudo mucho que los ingenieros que diseñan estos modelos tomen nota de este escrito. ¿Obsolescencia programada? Nota: CMOS (Abreviatura de Complementary Metal Oxide Semiconductor) Tipo de tecnología de semiconductores ampliamente usado. Los semiconductores CMOS utilizan circuitos NMOS (polaridad negativa) y PMOS (polaridad positiva). Dado que sólo un tipo de circuito está activo en un tiempo determinado, los chips CMOS requieren menos energía que los chips que usan sólo un tipo de transistor. Esto los hace particularmente atractivos para el uso en dispositivos que se alimentan de baterías. Las computadoras personales también contienen una pequeña cantidad de batería tipo CMOS para memorizar la fecha, hora y algunas configuraciones fundamentales del sistema.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 April 2011 a las 12:21

    creo recordar que cuando se desconecta la batería y la volvías a conectar, al mover el coche se volvía a reconfigurar todo

    Seat Exeo | 5

    Publicado 09 May 2011 a las 10:40

    No sabes como te comprendo. No creo que se trate de obsolescencia programada, sino mas bien, de ignorancia muy atrevida por parte de los técnicos que hicieron la modificación de tu coche. Llevé mi coche al taller porque desde el principio no funcionaba el regulador de velocidad y "al arreglarlo" ahora no me funciona el cierre de las ventanillas con el mando ni la alarma (que antes sí funcionaba). Después de seguir escrupulosamente las instrucciones del manual para reconfigurar la llave, NO he conseguido nada. Intuyo que al conectarse a la centralita del coche arreglaron una cosa y desconfiguraron otra. Vamos... unos genios!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.