Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Actualización ECU sin aviso (Medida 23CR)

Iniciado por Atevero, 21 March 2021 a las 15:17

7 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 4

Publicado 21 March 2021 a las 15:17

Buenas tardes!!

Os lo cuento en plan resumido para que estéis al tanto, si alguien quiere más info al respecto, me extiendo encantada.

Resulta que nos mandaron la famosa carta para cambiar el airbag defectuoso de Takata.

Cuando mi madre (una persona mayor) fue al concesionario para que lo cambiaran, le dijeron que también tenían que hacerle una revisión del motor, como una cosa sin más importancia.

Mi sorpresa fue que al ver el libro de inspecciones, le habían hecho una actualización (MEDIDA 23CR) además del cambio del airbag del copiloto (MEDIDA 69Z8).

Me puse en contacto con el jefe de taller y no tiene ni idea de qué actualización es y qué le hace al coche (surrealista). Sólo me dijo que era para reducir la emisión de los gases de un 20 a un 25%, pero no me supo decir más.

He intentado también ponerme en contacto con el departamento de atención de Seat, y tras varios intentos y muchos días de espera, aún no tengo respuesta… y no sé si la tendré.

Mucho cuidado si os lo hacen a vosotros porque ni respetaron la ley de privacidad de datos, ni le informaron, ni le enseñaron a mi madre la renuncia de elaboración de presupuesto previo. 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Muchas gracias y ¡Qué tengáis muy buen domingo!

  • Seat Exeo | Almería | 7

    Publicado 25 March 2021 a las 13:24

    Hola! Es mi primer mensaje en el foro. Tengo un Exeo Sport de 2009. En 2020 me hicieron el cambio de airbag y hoy, al pedir cita para revisión y cambio de aceite me dicen que me toca esa campaña, una repro por tema de emisiones. Me pasa como a ti,no he recibido mensaje ni carta y en la web de SEAT y libro de revisiones consta que ya le hicieron la repro del diéselgate (se la hizo el anterior propietario).

    Tengo la cita el 31/3,a ver qué me explican del tema...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 March 2021 a las 14:39

    Pues si que es subrealista ?

    La verdad que no se ni que decirte.. yo de momento no he tenido problemas, pq siempre les digo lo mismo desde que hice el dieselgate, mi centralita no quiere actualizaciones ?

    SAlu2, y ya contarás si te dan alguna solucion

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 4

    Publicado 28 March 2021 a las 15:22

    El 2021-03-25 13:24:45 Exire dijo:

    Hola! Es mi primer mensaje en el foro. Tengo un Exeo Sport de 2009. En 2020 me hicieron el cambio de airbag y hoy, al pedir cita para revisión y cambio de aceite me dicen que me toca esa campaña, una repro por tema de emisiones. Me pasa como a ti,no he recibido mensaje ni carta y en la web de SEAT y libro de revisiones consta que ya le hicieron la repro del diéselgate (se la hizo el anterior propietario).

    Tengo la cita el 31/3,a ver qué me explican del tema...

     

    Hola Exire!!

    Pues a ver si tienes más suerte que yo.... Ya me contarás.

    La repro por el dieselgate también se la hicimos en 2006. 

    Llamé al servicio de atención al cliente de Seat España, y me dijeron que no me podían dar los datos de la actualización, que eso lo llevaba un departamento especial y que les iban a pasar la consulta. 

    Llamé otra vez para reclamar la información y me dijeron que tenía que esperar, y que no sabían cuándo me lo iban a poder facilitar.... De esto hace ya unas cuantas semanas...  

    No creo que en todos los concesionarios vayan a hacer la misma chapuza, pero por si acaso te aviso de varias cosas:

    - Al firmar que dejas el coche, que te muestren todo: tanto la renuncia de presupuesto previo, como el número de la medida, como la ley de protección de datos si eres un nuevo cliente. A mi madre sólo le mostraron el recuadro de firme aquí en una tablet. 

    - Cuando te den el coche, además del correspondiente registro en el libro de inspecciones, te tienen que dar la orden de reparación, el acta de entrega y la copia de la factura, (a mi madre no le dieron nada y lo tuvimos que reclamar). 

    Si me entero de algo más, te lo comento. 

    Un saludo!! Y qué tengas muy buen domingo!!

    Seat Exeo | Madrid | 4

    Publicado 28 March 2021 a las 15:24

    El 2021-03-28 14:39:53 jhebo dijo:

    Pues si que es subrealista ?

    La verdad que no se ni que decirte.. yo de momento no he tenido problemas, pq siempre les digo lo mismo desde que hice el dieselgate, mi centralita no quiere actualizaciones ?

    SAlu2, y ya contarás si te dan alguna solucion

     

    Pues haces muy bien!! Yo todavía no he podido probar el coche pero según mi madre, va un poco raro desde la actualización. 

    En cuanto me contesten os informo.... si sk me contestan algún dia... ?

    Seat Exeo | Almería | 7

    Publicado 14 April 2021 a las 17:40

    Buenas! Como comenté hace unos días al pedir cita para revisión me informaron de que tenía una campaña pendiente, la 23CR. Al llevar el coche le pregunté al chico y me dijo que era una actualización de software de la unidad de gestión del motor, le pregunté si era por tema de emisiones y me dijo que no, que la centralita lleva un software y se va actualizando para hacerlo más eficiente, pero que no tenía nada que ver con el diéselgate (la chica que me dio la cita me dijo que era por emisiones, pero también me dijo que la revisión con la repro eran 2 horas y eran dos horas cada cosa, casi 5 horas el coche en el conce).

    Mi conclusión es que o no saben lo que es o no nos lo quieren decir.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 14 June 2022 a las 14:08

    Me acaban de poner la 23CR al ir a cambiar la batería que la pobre se ha muerto esta mañana.

    ¿Algún dato de los que la lleváis ya? ¿Algún cambio en el coche?

     

    Gracias.

    Un saludo.

  • Seat Exeo | Almería | 7

    Publicado 15 June 2022 a las 22:14

    El 2022-06-14 14:08:08 VEVIMFA dijo:

    Me acaban de poner la 23CR al ir a cambiar la batería que la pobre se ha muerto esta mañana.

    ¿Algún dato de los que la lleváis ya? ¿Algún cambio en el coche?

     

    Gracias.

    Yo no he notado nada raro, pero lo cierto es que por el trabajo he pasado de coger el coche todos los días a cogerlo una vez a la semana y hay veces que ni eso...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.