Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido algo mas fuerte en el cambio de marchas y pequeños tirones

Iniciado por Zuleikha, 03 March 2011 a las 13:52

17 post en este tema

Peugeot 308cc | Valladolid | 110

Publicado 03 March 2011 a las 13:52

Hola,mi nombre es Vanesa,soy nueva en esto,tengo un 308cc 1.6HDI sport pack,desde noviembre,estoy encantada con el,pero en navidades uno de esos dias de helada/nevada,al reducir las marchas de mi coche para pasar un vaden me empezo a dar pequeños tirones,pense que era cosa del hielo,pero cuando lo pare me salto el ventilador y olia un poco a quemado,no lo quise dar mayor importancia,pero mi novio cuando lo coge alguna vez(el es cierto que tiene una conduccion muy suave)me dice que en marchas cortas le da esos tirones y que no le gusta el sonido ese tan fuerte que tiene al cambiar las marchas,pero claro cada coche suena de una manera,yo antes tenia un 206 gasolina,y son mas suaves!la semana pasada nos volvio a pasar lo mismo y ayer lo hemos llevado al pediatra(concesionario)y no le han detectado nada.Alguien me puede decir si el sonido es un poco fuerte?y si de 1ª a 2ª se oye un TATATATA,mas fuerte?estoy preocupada,muchas gracias!

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 03 March 2011 a las 14:22

    bienvenida lo primero!!  😉 pues ayer me comento jose308cc algo de esto, asique te digo lo mismo que a el. los tirones pueden ser simplemente cosa de que el coche este frio (con esas heladas que decias). pero tambien puede ser que tengas algun taco de motor (lo que sujeta el motor) tocado y por eso el coche tenga un tambaleo, tambien puede ser que tengas la caja de cambios algo tocada o algun piñon de la caja tocado, por eso de los ruidos al cambiar. aunque si el ruido no lo hace cuando tienes la marcha metida de la caja no creo que sea. intenta llevarlo a otro taller porque puede ser que no tenga nada y solo sea de que el coche esta frio, o alomejor tienes algo serio y ellos no te lo detectan. como ya te digo esque eso tienen que probarlo ellos y ver que sintomas tiene, porque puede ser hasta algun inyector que no inyecte bien y el coche valla a tirones. no te asustes que yo solo digo de lo que puede ser, no que sea todo o te valla a pasar algo de eso. lo mismo no tienes nada como te dicho antes 😉 mucha suerte

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 03 March 2011 a las 23:45

    a que rpm os pasa?si es al reducir para un baden,no sera que vais muy bajos de vueltas?eso me ha pasado alguna vez a mi y claro que da tirones,pero es normal,al ir "muy" bajo de vueltas en una marcha pasa esto .pero eso pasa con todos los coches.Es eso? Y lo de las marchas,ni idea.si no lo escuchamos.De donde sois?

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 04 March 2011 a las 0:02

    hombre, no creo porque sea que van a bajas revoluciones y que casi se cale tio jejeje

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 04 March 2011 a las 0:07

    yo pregunto,antes de calarse da tirones.yo no se como conduce toda la gente de España.

    Peugeot 308cc | Valladolid | 110

    Publicado 14 March 2011 a las 1:35

    Hola soy el novio de Vanesa y queria comentaros mi experiencia sobre los pequeños tirones que nos da el coche: En un principio,observamos que al pasar por algun baden,o al hacer algun ceda,reiniciando la marcha en segunda(en este caso a bajas vueltas y sobretodo con el motor en frio)el coche pegaba pequeños tirones;todo ello lo achacabamos a que podria ser por mi conducción,ya que es bastante tranquila,pero lo cierto es que un dia al incorporarnos en autovia ya en el carril de aceleracion note como el motor empezo a falsear y el coche empezo a pegar esos pequeños tirones.Al notar esto,mi reaccion fue parar en el arcen y comprobe que el electroventilador giraba a maxima velocidad,(algo bastante raro cuando el climatizador en ese momento se encontraba desconectado,el motor parado y la llave quitada del contacto;teniendo en cuenta ademas que habia una temperatura exterior de unos 4º y el trayecto recorrido era de 8km)y un olor intenso a quemado. Despues de todo esto hemos seguido observando y me he dado cuenta de que el motor no redondea bien,es como una especie de cascabeleo o,como si"picase biela"cuando el motor trabaja en bajas vueltas,y a diferentes regimenes(cuando se pisa el acelerador y abre gas). Hemos llevado el coche al taller oficial y explicandoles todo lo anterior le han metido la maleta y la BSI no detecta ningun defecto;lo unico que han llegado ha hacerle es una telecarga(para borrar defectos),y una actualizacion del programa de gestion del motor;y todo ello sin obtener resultados positivos,ya que el motor sigue fallando. Personalmente pienso que puede ser algun defecto de gestion electronica de la inyeccion(algun defecto que la BSI no llegue a detectar)o algun componente que este defectuoso(como algun inyector con alguna burbuja de aire,o que no pulverice la cantidad de gasoil suficiente,etc..). En fin,muchas gracias por haber contestado a dudas anteriores y si alguien pudiera aportar mas informacion agradeceriamos se pusiera en contacto.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 14 March 2011 a las 8:28

    ufff!! eso tiene bastante mala pinta e!! intentar llevarlo a otro taller porque si en ese no os han hecho caso no lo van a hacer mas. llevarlo a otra peugeot y aver si os solucionan algo porque eso tienen que solucionarlo como sea. como tu bien dices parece un fallo de inyeccion o algo parecido aver si dan rapido con el problema y os lo pueden solucionar, porque parece que ese motor viene tocado y con alguna pieza jodida 😉 mucha suerte

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 22 March 2011 a las 23:19

    Joer!, que faena!, la verdad es que suena raro y preocupante, sobre todo para nuestro chiquitin, q hasta ahora nadie había tenido problemas de este tipo. Mucha suerte, espero q no sea nada grave. Mantennos informados. Pdta: siento no aportar nada al problema, pero es q entre q, gracias a Dios no me ha pasado, y q no soy muy entendido en mecánica... Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308 CC | 48

    Publicado 22 March 2011 a las 23:32

    Hola , quizas ya tengas solucionado el problema, pero te comento, yo tengo el mismo coche con ese motor, y va de perla, cuando lo compre a las pocas semanas notaba que el coche me daba unos pequeños tirones al ir sobretodo por autopista y en bajas revoluciones, no le di importancia como para llevarlo al taller y decidi esperar a ver si se pasaba por si solo, lo jodido es que un dia fue a mas y conduciendo por ciudad me empezo a hacer como si quisiera pararse, me daba tirones pero mas a lo bestia , como si se quedara sin gasoil por momentos aunque no se llegaba a parar, asi que al dia siguiente me lo lleve al taller. Se lo comente al de recepcion y me dijo, no te preocupes , tu coche no tiene ningun fallo de motor, lo conectamos al ordenador y le reconfiguramos la centralita, eso es un pequeño problema electrico, a mi me    extraño pero asi fue, en dos horas lo tuve listo y nunca mas me dio ningun tiron mas, el motor va de perla. Lo de que pueda dar patadas por ir demasiado bajo de revoluciones es practicamente imposible en un coche diesel, en un gasolina hay mas posibilidades, pero diesel tendrias que ir exajeradamente lento para que te llege a dar patadas.A ver si tienes suerte, y saludos.  8)

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 23 March 2011 a las 1:37

    Hostiaa! pues como sea lo que dices Dunnkky es para tirar cochetes! Que curioso... nunca hubiese pensado en la centralita!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 23 March 2011 a las 7:58

    estos coches nuevos te asombrarias todas las averías que pueden tener viniendo de la centralita, yo cuando estube en la toyota habia cosas que no me creia  ???

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | 48

    Publicado 23 March 2011 a las 8:37

    Pues si señores, por un pequeño parametro mal puesto en la centralita te puede dar los fallos mas raros el coche, incluso puede que ni se ponga en marcha. Yo me quede alucinado con mi caso, alomejor no tiene nada que ver con el que nos ocupa, pero yo ya pensaba , joder , ya me ha tocado el unico 308cc con los inyectores tarados, o la bomba de gasoil tarada, o vete a saber lo que tiene el motor, y ya veis, el motor estaba perfecto,  pero como me dijo el mecanico, todo lo que hace el motor, la cantidad de gasoil que inyecta, en el momento preciso etc esta a la orden de lo que le dice la centralita en base a unos datos , si estos datos estan equivocados por poco que sea ya  no va como toca. Curioso. ..  Sa lu 2

  • Peugeot 308 CC | 48

    Publicado 23 March 2011 a las 12:09

    Eso si lo de que se dispare el ventilador cuando paras el motor es normal pero que huela a quemado no tanto, y lo de el cambio de marchas el mio no hace ningun ruido y entran perfectamente, ahi si que no tengo ni ideaa de lo que pudiera pasar. :o

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 23 March 2011 a las 23:31

    Ojalá sea eso, pero me suena q han dicho que ya lo conectaron al ordenador. Lo q no recuerdo es sí después de eso le siguió pasando, o sí no le reconfiguraron debidamente la centralita. Lo q sí q haría yo, es lo q dijo Josito_cc, llevarlo a otro taller, xq cuando en uno no detectan un fallo pronto,... Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 June 2011 a las 17:03

    Retomo el tema para preguntar como ha quedado la cosa, si se ha solucionado o no. Otra posibilidad que me planteo es que pudiera ser la regeneración del filtro antipartículas, por lo dl olor a quemado. En un Alfa 166 2.4 JTD tuve una avería que me volvió loco, y que me costó 2.000€ y no me lo solucionó el que se suponía era el mejor mecánico de inyección diesel de mi ciudad: el coche de repente pegaba unos tirones de escándalo, sin motivo aparente, sobre todo al tomar los reasltos tan habituales en uestras calles >😞, se cambió el turbo, la egr y no se cuantas cosas más, pero la cosa no se solucionaba. Cambié de taller, y con 50€ lo arreglé: resulta que había un cable mal soldado en el pedal del acelerador (que es electrónico)... ver para creer.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 June 2011 a las 17:33

    Algo hubo, algo hubo... >😞

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.