Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Acerca del FAP

Iniciado por floxton, 09 March 2012 a las 22:52

1 post en este tema

Nissan Juke | 2

Publicado 09 March 2012 a las 22:52

Buenas.

Tengo el Juke con motor dci recien comprado, y he visto en el manual que tiene FAP.

Me sorprendió leer lo del ciclo de "regeneración" cada +-500 Km., asi que investigue un poco y me he quedado flipao con la movida que se montan en estos diesel nuevos para que no contaminen. Y eso de que te recomienden conducir alegre durante 20 min. en dichos ciclos es el colmo...

En este PDF te explican bién como funciona el sistema:

https://www.dacarsa.net/Imgs/capsulas/0002.pdf

Dado que creo que yo no he pasado el 1er. ciclo de regeneración me preguntaba varias cosas:

¿Se nota algo cuando el coche realiza el dicho ciclo?

¿A alguien le dió problemas dicho sistema?

Dicen que a los 120000 Km. hay que desmontar el filtro y limpiarlo...¿lo cobrarán a mayores en el taller?

¿Cobran el aditivo del combustible (la cerina) en los mantenimientos?

Salu2 para to2.

  • Nissan juke white | Zaragoza | 25

    Publicado 11 March 2012 a las 10:54

    Interesante PDF. A ver, a los 120.000km, así que probablemente tan sólo una vez en la vida útil del Juke tendrás que hacerlo. Leyendo el pdf que has puesto, entiendo que es como la pirolisis en los hornos, subir la temperatura a más de 500 grados para convertir en ceniza las partículas (la grasa en los hornos). Es un sistema muy básico y lógico, así que yo que tú no le daría vueltas, incluso me parece muy coherente para mantener sana la mecánica del vehículo. Buena elección de motor por cierto

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.