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falla mazda cx7

Iniciado por luis alberto de la cruz, 21 November 2020 a las 1:32

1 post en este tema

Mazda | Mexico | 2

Publicado 21 November 2020 a las 1:32

Buenas tardes hace 2 meses cuando anndaba en carretera  tenia el aire acondicionado prendido y al subir la velocidad de para pasar otrovehiculo de repente senti que bajo de aceleracion y fue mas lenta ya despues ya estando de varios dias se me empezo a apagar y la lleve al taller para que la scaneran y no arrojo ningun error y despues me dijeron que era el cuerpo de aceleracion se lipio y nada la falla siguio se volvio a scanear en otr taller y no arrojo nada ya despues la falla ya fue mas constante al limite de ya no mantenrse prendida.

a alguno de ustedes les a pasado

  • Mazda | Panama | 1

    Publicado 05 January 2021 a las 16:03

    Hola, Luis

    falla del sensor CKP

    Los sensores no arrojan DTC (Data Truoble Codes), sòlo funcionan cuando hay energìa electrica, pero cuando se deterioran por el calor no hay como medirlos, a menos que dispongas de un osciloscopio.

    La pueba en laboratorio revelò que ante dicha falla los motores con CKP defectuoso no se apagaron cuando se les colocò en cima un trapo (tela) mojados con agua frìa. Y los que se apagaròn, mientras todavìa estaban calientes al conocarse el paño con agua frìa enciendieron inmediatemente.... resultado es el sensor CKP que al calentarse se apaga y el PCM envia la orden de apagar el motor. 

    Se trata del sensor CKP localizado en la polea del cigüeñal o Damper.  Es el sensor que manda las chispas a los coils cuando cada pistòn està en PMS (Punto Muerto Superior) al calentarse el sensor se apaga y el PCM al no registrar los pulsos detiene la inyección de combustible y por ende la igniciòn para evitar exposiones..... al enfriarse el motor el auto enciande pero al calentarse se apaga....

    Debes cambiar el CKP y al colocarlo la parte central debeb esta`r posicionado en el 20 avo diente del damper y a una distancia de 0.08 mm, verificando que el pistòn 1 estè en punto muerto superior para que el auto no se salga del tiempo.

    Esa es la soluciòn. 

    Lo mismo sucede con Suzuki, Audì  y Volks Wagen

    Saludos

    Rubén García

    Panamá

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