Club Mazda 3

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Control de crucero adaptativo

Iniciado por ROKI V, 06 December 2019 a las 21:56

3 post en este tema

Mazda 3 | Pontevedra | 4

Publicado 06 December 2019 a las 21:56

Me decepciona un poco el control de crucero adaptativo al no adaptarse también al límite de velocidad que marcan las señales de forma automática.

  • Mazda 3 | Madrid | 5

    Publicado 23 December 2019 a las 23:42

    la verdad es que hay modelos que ya lo traen , pero el control crucero adaptativo es una maravilla para viajar , es de las pocas cosas que voy a echar en falta .... aunque no se adapte a la velocidad de la carretera disfrutalo 😉

    Mazda 3 | Madrid | 7

    Publicado 09 January 2020 a las 19:27

    Lo he usado en el único viaje largo que he realizado hasta la fecha y me ha dejado un tanto descolocado. En general , la primera impresión es positiva, pero lo encuentro brusco, al menos con el cambio automático, cuando decides echarte al carril de la izquierda yendo por autopista. Me explico con un poco de detalle. Voy a 120 km/h y me voy adapatando al vehículo que tengo delante que resulta que va a 100 Km/h. En el momento de marcar intermitente a la izquierda para adelantar y detectar que ya no hay obstáculo, el coche entra en modo "locura" total y acelera de una forma bastante brusca. Para evitar esa circunstancia, es necesario ir pisando el acelerador de forma gradual hasta aproximarnos a los 120 km/h programados para que no exista ese salto de 20 Km/h de diferencia y evitar esa brusca acelaración. Imaginad , que el vehículo con el que me he adapatado iba a 80 km/h y que tengo vía libre para conseguir alcanzar los 120 km/h mencionados. Es bastante brusco.

    Otro efecto bastante extraño es si sobrepasas la velocidad fijada. Ejemplo: vamos a 100km/h fijados y adelantamos a un vehículo que va a una velocidad similar (100Km/h). Si le sobrepasamos a 120 Km/h y nos incorporamos al carril de la derecha , justo delante del vehículo adelantado , que ni se os ocurra soltar el pie del acelarador para que el vehículo recupere la velocidad fijada (100 Km/h) , porque la sensación es que se pone a frenar desde 120 a 100 km/h. Una situación inimaginable, al menos en el uso de un regulador de velocidad estándar como en el de mi anterior vehículo. Lo que uno espera es que la velocidad vaya descendiendo gradualmente y no bruscamente. ¡Es un corte! porque da la sensación que has podido provocar que el vehículo adelantado, que en muchos casos empieza a aumentar la velocidad cuando le adelantas ( no se si es un acto reflejo bastante extendido) haya tenido que frenar . No lo sé con seguridad. No sé si incluso el vehículo aplica las luces de freno al desacelerar. El truco para evitar esa situación es similar al de la primera sensación: llevar el pie en el acelerador ligeramente apoyado e ir ayudando hasta que la velocidad descienda a la programada.

    He leido que si se desactiva el MRCC , el control de crucero pasaría a funcionar como uno clásico. No sé ,porque aun no he tenido ocasión, si con este esquema la desaceleración sería más gradual.

    En relación al MRCC, ojo al usarlo por autovias con curvas muy cerradas ( me pasó en la AP-8), porque se pone a frenar en pleno adelantamiento. Lo pone en el manual. En mi caso voy por la segunda lectura de las instruccciones y tomando apuntes. Es un vehículo muy tecnológico, que requiere bastante estudio para conocer todas sus caraterísticas. Alquien que quiera algo muy simple puede acabar cortándose las venas si ve el manual de instrucciones. 

    Saludos.

    Mazda 3 | Madrid | 5

    Publicado 09 January 2020 a las 23:11

    es mucho mas sencillo de lo que parece , es solo acostumbrarse , aunque si , esos sistemas son algo bruscos , pero a mi , me gusta que sea asi (me gusta la conduccion algo deportiva). 

    en mi anterior coche , si que se encendian las luces de freno cuando el coche frena, en este estoy seguro que tambien , por que si no , seria un peligro.

     

    un saludo y sigue probando , ya veras como luego no quieres otra cosa 😉

¿Quieres unirte al Club Mazda 3?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.