Club Lexus UX

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rumorosidad de las Ruedas

Iniciado por Rodolfo Belmonte Caro, 29 June 2021 a las 21:30

0 post en este tema

Lexus UX | Sevilla | 2

Publicado 29 June 2021 a las 21:30

Me llamo Rodolfo Belmonte Caro. Ya era cliente de Toyota antes (tenía un Toyota Auris), y compré un LEXUS UX 250h en el Concesionario de Sevilla recientemente, que me entregaron el 11-01-2021.
El modelo fue el PREMIUM (quise comprarme un EXECUTIVE, pero “se agotó” y compré éste, que me aconsejaron). Me dijeron que las llantas eran de 18 pulgadas, y que traía unas ruedas Runflat de serie al entregármelo, y que eran antipinchazos, por ser más duras que las normales.


Tras este tiempo, después de haber recorrido algo más de 3.000 km, me puse en contacto con el concesionario el pasado 12-06-21, porque el ruido de rodadura o rumorosidad de las ruedas era muy grande, aparte de que se notan TODOS los baches de la carretera, y cuando el firme de la carretera es malo, el RUIDO DE
RODADURA es impresionante. De motor y consumos va fenomenal.

Como durante todo este tiempo desde que lo compré no salí prácticamente de Sevilla, no me había percatado bien de este tema hasta que no he circulado por carretera.
Le comenté al vendedor que investigara si el coche tenía una suspensión diferente, o si podía fallar la amortiguación… pero me dijo que traía la misma suspensión que los demás modelos UX250h, y que, siendo nuevo, no debía tener fallos de amortiguación, que seguramente lo que yo percibía era por los neumáticos Runflat.

Le comenté que no me explicaba cómo una marca del prestigio de Lexus, y que llevaba tan a gala el confort de sus vehículos, vendía un coche con unas ruedas que anulaban tanto el confort del coche. Por ello le pedí si se podía revisar el asunto (la amortiguación, suspensión..., por si tuviera algún problema (que no debería de tenerlo), y de ser todo normal, y dado el disgusto que yo tenía, ver si podían cambiarme los neumáticos por unos normales (no runflat), aunque no fueran unas ruedas nuevas o, si lo fueran, yo tuviera que pagar alguna diferencia de precio y comprar el kit antipinchazos. No pretendí que fuera un cambio de las ruedas (las runflat usadas, con algo más de 3.000 km, por unas normales nuevas) sin coste alguno para mi, aunque quizá éso no fuera tan descabellado, pues entiendo que yo no soy el responsable de la pérdida del confort del coche, ni se me vendió advirtiéndomelo.

El lunes y el martes siguiente (15-06-21) el vendedor contactó conmigo, y se limitaron a pasarme un presupuesto de cambio de las ruedas más el kit antipinchazos por 1.068,85 E. No se me habló de la posibilidad de mirar primero el coche, cambiarle las ruedas y ver si era ése el problema, y si era tal el problema, ponerle al coche unas ruedas usadas , o si fueran nuevas qué pasaba con las ruedas runflat que tiene ahora el coche (que, entiendo además, son más costosas que las normales).

Tras ésto, le dije que me parecía que "no era de recibo" que el tema me saliese por 1.068,85 E, a pesar de la rebaja que ponía que se me hacía, conformándome yo además con el cambio por unos neumáticos usados.

Me contestó el vendedor que hablaría con sus compañeros para ver si se pudiera ajustar el presupuesto…
Y hasta hoy no he recibido ninguna noticia o respuesta.

¿Les ha pasado algo parecido en LEXUS conb esta ruedas RUNFLAT?

 

Gracias por su atención.

¿Quieres unirte al Club Lexus UX?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.