Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Situacion filtro Habitaculo

Iniciado por locko31, 08 November 2019 a las 19:19

15 post en este tema

Infiniti q30 | Zaragoza | 44

Publicado 08 November 2019 a las 19:19

Hola, quiero sustituir el filtro del habitaculo, pues ya le toca (voy a realizarme yo los cambios de todo, como he hecho siempre en todos mis coches) pero en este no encuentro donde esta situado. Por lo que he visto en otros modelos de infiniti esta detras de la guantera, pero del q30 no he encontrado nada, sabeis exactamente si esta ahi? o esta en otro lugar, ya que en el manual no encuentro nada.

Ya tengo comprado todo, asi que un dia de estos hago todos los cambios y creare un brico con fotos por si alguien quiere hacerlo.

Un saludo

  • No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 08 November 2019 a las 21:11

    Buffff....ni idea pero estaremos atentos a ver. ¿quitar la guantera?...madre mía...

     

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 08 November 2019 a las 21:16

    En unos cuantos modelos de infiniti viene ahi detras, en unos va atornillada y en otros se saca facil, y detras esta el filtro, tambien he mirado en el clase A, pues quizas sea similar y esta justo donde se ponen los pies del copiloto, levantar la alfombrilla y se saca facil esa parte de suelo, mañana con calma me fijo si se ve algo por ahi....pero me da que en uno de esos dos sitios esta el susodicho.

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 09 November 2019 a las 13:45

    Cambiado. Esta justo detras de la guantera, pero hay que acceder por los pies del copiloto, levantar la alfombrilla, el tapizado y quitar una tapa que va de lado a lado, y ya ahi vemos la tapa donde esta el filtro.

    Pongo unas fotos para que se vea donde, me ha costado 5 minutos.

     

     

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 09 November 2019 a las 21:13

    Acojonante si señor. ¿Ese filtro para qué vale?

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 10 November 2019 a las 4:05

    Filtra el aire del interior antes de pasar por el clima, la verdad que salio algo sucio, polvo, pajas, hierva seca, etc...tambien cabie el filtro del aire del motor y mas de lo mismo.

    El lunes filtro y aceite, que es bastante facil, y luego poner el intervalo de mantenimiento a cero, de esto hay bastantes videos por ahi.

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 12 November 2019 a las 19:13

    perfecto locko31,

    vendra muy bien , o al menos a mi que haré los cambio , que cuelgues un brico del tema.

    se agradece.

     

    saludos

  • Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 12 November 2019 a las 19:26

    Hoy cambie el aceite y el filtro y no tiene la menor complicacion, elevar el coche, quitar el cubre carter y el tapon. cuando ha salido todo el aceite, bajar coche, para quitar el filtro, en el mio que es el 156cv de gasolina esta a la izquierda y de tras, se accede muy bien, llave de tubo con extension, se saca muy facil, despues se extrae el filtro de la carcasa, se cambian las juntas, se coloca y listo. subir coche, poner tapon con arandela nueva, colocar cubrecarter, bajar coche, y echar aceite nuevo. Puesta en marcha unos minutos y rellenar, cuando he llegado al garaje, he esperado 5 minutos para mirar otra vez el nivel, rellenar otro poco y tema solucionado, tiempo unos 40 min, pero por que he esperado a que dejara de gotear.

     

    No he hecho fotos por que no merece la pena de lo facil que es, al igual que cambiar el filtro del aire del motor. este fueron unos 4-5 minutos.

     

    Los filtros los he pillado en autodoc, me pille para dos cambios, pues lleva gastos de envio, y el aceite lo pille en lubricantes-online, dos garrafas de 4 litros de castrol 0w30, me queda para rellenar si toca y si no el año que viene, con una nueva garrafa, ya tengo para hacer todo el mantenimiento.

     

    Hoy pague 15€ en el box, mas o menos me ha salido todo por poco mas de 100€, aceite y filtros de primeras marcas.

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 13 November 2019 a las 20:56

    Estupendo, muchas gracias. O sea que es como cualquier otro coche, sin problemas de repuestos.

    Ahora no porque está en garantí pero más adelante a lo mejor me atrevo y me distraigo un rato

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 13 November 2019 a las 21:54

    Sin problemas, los filtros que he quitado eran marca Mercedes,  son los mismos que lleva el clase A. Mi garantia finalizo en junio, asi que paso de pagar un pastizal, cuando es algo muy facil de hacer, y se que cambio y que le pongo, por que sinceramente tengo poca confianza en los talleres, y no se si cambiaran todos los filtros, la calidad del aceite, etc...eso si, el precio seguro que es de pata negra.

    Aceite, filtro de aceite y del aire facilisimo, el que me costaba mas por que en el manual no habia informacion era el del habitaculo, y encontre un video del Mercedes Clase A, y evidentemente esta en el mismo lugar.

    Para el futuro esta claro que no tendremos problemas con la mayoria de repuestos, pues es un clase A en un porcentaje enorme, quizas el "problema" podria venir en carroceria, faros, etc...asi que poco miedo.

    Opel Vectra 1.6 | Barcelona | 41

    Publicado 31 January 2022 a las 20:49

    El 2019-11-12 19:26:59 locko31 dijo:

    Hoy cambie el aceite y el filtro y no tiene la menor complicacion, elevar el coche, quitar el cubre carter y el tapon. cuando ha salido todo el aceite, bajar coche, para quitar el filtro, en el mio que es el 156cv de gasolina esta a la izquierda y de tras, se accede muy bien, llave de tubo con extension, se saca muy facil, despues se extrae el filtro de la carcasa, se cambian las juntas, se coloca y listo. subir coche, poner tapon con arandela nueva, colocar cubrecarter, bajar coche, y echar aceite nuevo. Puesta en marcha unos minutos y rellenar, cuando he llegado al garaje, he esperado 5 minutos para mirar otra vez el nivel, rellenar otro poco y tema solucionado, tiempo unos 40 min, pero por que he esperado a que dejara de gotear.

     

    No he hecho fotos por que no merece la pena de lo facil que es, al igual que cambiar el filtro del aire del motor. este fueron unos 4-5 minutos.

     

    Los filtros los he pillado en autodoc, me pille para dos cambios, pues lleva gastos de envio, y el aceite lo pille en lubricantes-online, dos garrafas de 4 litros de castrol 0w30, me queda para rellenar si toca y si no el año que viene, con una nueva garrafa, ya tengo para hacer todo el mantenimiento.

     

    Hoy pague 15€ en el box, mas o menos me ha salido todo por poco mas de 100€, aceite y filtros de primeras marcas.

     

    Hola compi, LOCKO31

    Tengo una duda con lo del filtro del aire del motor

    Intente abrirlo pero con un destornillador de estrella no giran los tornillos quizas son llaves ALLEN?

    Otra cosa, veo que eres un tipo practico en hacer un mantenimiento sencillo del coche

    Buscaste un BOX de alquiler para hacer los cambios de filtros? Como dices eso de subir y bajar el coche...

    Estaria bien que dijeras queherramientas has usado,

    llave fija del nº...

    llave carraca de vaso...

    tensor cadena...

    Pregunta un poco tonta, en el manual pone el par de apriete del tapon de abajo de aceite, eso se hace a ojo?

    Mas dudas, el mio tambien es el de 156CV, hay que sacar la tapa de plastico, con un logotipo INFINITI en el centro, que cubre el motor para poner el aceite o algo asi?

    Bueno, espero no darte mucho trabajo

    Saludos, Enric

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 01 February 2022 a las 0:06

    El 2022-01-31 20:49:26 EnricBertrand dijo:

     

     

     

    El 2019-11-12 19:26:59 locko31 dijo:

     

     

     

     

    Hoy cambie el aceite y el filtro y no tiene la menor complicacion, elevar el coche, quitar el cubre carter y el tapon. cuando ha salido todo el aceite, bajar coche, para quitar el filtro, en el mio que es el 156cv de gasolina esta a la izquierda y de tras, se accede muy bien, llave de tubo con extension, se saca muy facil, despues se extrae el filtro de la carcasa, se cambian las juntas, se coloca y listo. subir coche, poner tapon con arandela nueva, colocar cubrecarter, bajar coche, y echar aceite nuevo. Puesta en marcha unos minutos y rellenar, cuando he llegado al garaje, he esperado 5 minutos para mirar otra vez el nivel, rellenar otro poco y tema solucionado, tiempo unos 40 min, pero por que he esperado a que dejara de gotear.

     

     

     

     

     

    No he hecho fotos por que no merece la pena de lo facil que es, al igual que cambiar el filtro del aire del motor. este fueron unos 4-5 minutos.

     

     

     

     

     

    Los filtros los he pillado en autodoc, me pille para dos cambios, pues lleva gastos de envio, y el aceite lo pille en lubricantes-online, dos garrafas de 4 litros de castrol 0w30, me queda para rellenar si toca y si no el año que viene, con una nueva garrafa, ya tengo para hacer todo el mantenimiento.

     

     

     

     

     

    Hoy pague 15€ en el box, mas o menos me ha salido todo por poco mas de 100€, aceite y filtros de primeras marcas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Hola compi, LOCKO31

     

     

    Tengo una duda con lo del filtro del aire del motor

     

     

    Intente abrirlo pero con un destornillador de estrella no giran los tornillos quizas son llaves ALLEN?

     

     

    Otra cosa, veo que eres un tipo practico en hacer un mantenimiento sencillo del coche

     

     

    Buscaste un BOX de alquiler para hacer los cambios de filtros? Como dices eso de subir y bajar el coche...

     

     

    Estaria bien que dijeras queherramientas has usado,

     

     

    llave fija del nº...

     

     

    llave carraca de vaso...

     

     

    tensor cadena...

     

     

    Pregunta un poco tonta, en el manual pone el par de apriete del tapon de abajo de aceite, eso se hace a ojo?

     

     

    Mas dudas, el mio tambien es el de 156CV, hay que sacar la tapa de plastico, con un logotipo INFINITI en el centro, que cubre el motor para poner el aceite o algo asi?

     

     

    Bueno, espero no darte mucho trabajo

     

     

    Saludos, Enric

     

    Hola Enric, no ahora no recuerdo lo que dices de los tornillos cuando baje al coche te digo. Pero me resulto todo muy facil. Si, alquile un box, por eso del elevador, y ya se recicla el aceite alli. Y en cuanto a la herramienta, mas d elos mismo, no puedo decirte que herramientas se necesitan por que no lo recuerdo, pero en el box estaban todas las que necesite. No me complico en llevar la mia. Creo que pague 12€ o algo asi de alquiler.

     

    Un saludo

    Opel Vectra 1.6 | Barcelona | 41

    Publicado 01 February 2022 a las 23:05

    Pues con herramientas incluidas, lo veo francamente muy bien de precio

    Lo mismo me animo y le cambio el aceite y filtros aire, aceite, el de habitaculo...nose yo si sere capaz.

    Queda bien otra vez la tapiceria moqueta al retirala y volver a ponerla?

    En la foto parece que sea mas o menos la tipica caja de filtro de aire con grapas de plastico o metalicas

    Lo del aceite parece sencillo una garrafa de 5L y otra de 1L, creo que lleva 5,8L en total el carter, calidad SHELL  Helix Ultra 5W-40, aprobación MB 229.5, Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4           (  0W-30 segun manual  )

    Hay que cambiar el tornillo de abajo del carter siempre o solo la arandela?

    Como saber que filtro de aceite lleva, nº referencia o nº OEM

    Como saber que filtro de aire lleva, nº referencia o nº OEM

    Como saber que filtro de habitaculo lleva, nº referencia o nº OEM

    Bueno, doy un poco de trabajo? hahaha

    Saludos, Enric

     

     

  • Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 02 February 2022 a las 10:04

    Nada de trabajo. Me meti en oscaro y busque filtros, aceite, etc por el modelo,  y ya luego los compre donde me intereso. No recuerdo bien, pero creo que los filtros los compre de una empresa de Alemania, compre dos juegos para asi no pagar los gastos de envio, asi que tengo para el siguiente cambio. Y el aceite lo compre en una tienda online de aceites creo de Valencia, al dia siguiente lo tenia. No suelo guardar los lugares por que siempre compro al mejor postor del momento segun salga en ese momento en el buscador.

     

    Si que cambie el tornillo y la arandela, lo vendian asi entero y era insignificante el precio.

    Como te digo, cambiar el aceite, el filtro del aceite, y el filtro del aire es una chorrada, el que me resulto mas complicado era el del habitaculo por que no sabia donde estaba, ya en cuanto lo localice, que lo hice buscando donde estaba el del clase A, y asi fue, al principio un pelin lioso por que era ir abriendo camino a ciegas, pero ya luego fue super facil, y despues cerrarlo no tiene mas complicacion, queda todo bien sellado de nuevo. No tengas ningun miedo en hacerlo.

     

    No te puedo dar mas explicaciones por que hablo de memoria, en breve tengo que hacerle otra vez los cambios, y me tocara otra vez pensar como lo hice, la ventaja es que ya voy sin ningun temor por que se que es una chorrada, y solo mi cuñado (literal) preparaia una buena.

     

    Si no recuerdo mal, el aceite (me sobro) y dos filtros de cada, los compre todos de marca, son los mismos que lleva el Clase A, creo que pague unos 120€. Para este cambio necesito una garrafa de aceite, que rondara los 30/40€ como mucho. es decir con 150€ los dos cambios. Y en enfiniti de cada cambio me clavaron 300€.

     

    Y como te dije, en una horita cambiado, asi que me da para unas cañitas y un par de croquetas.

     

     

    El 2022-02-01 23:05:54 EnricBertrand dijo:

    Pues con herramientas incluidas, lo veo francamente muy bien de precio

    Lo mismo me animo y le cambio el aceite y filtros aire, aceite, el de habitaculo...nose yo si sere capaz.

    Queda bien otra vez la tapiceria moqueta al retirala y volver a ponerla?

    En la foto parece que sea mas o menos la tipica caja de filtro de aire con grapas de plastico o metalicas

    Lo del aceite parece sencillo una garrafa de 5L y otra de 1L, creo que lleva 5,8L en total el carter, calidad SHELL  Helix Ultra 5W-40, aprobación MB 229.5, Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4           (  0W-30 segun manual  )

    Hay que cambiar el tornillo de abajo del carter siempre o solo la arandela?

    Como saber que filtro de aceite lleva, nº referencia o nº OEM

    Como saber que filtro de aire lleva, nº referencia o nº OEM

    Como saber que filtro de habitaculo lleva, nº referencia o nº OEM

    Bueno, doy un poco de trabajo? hahaha

    Saludos, Enric

     

     

     

    El 2022-02-01 23:05:54 EnricBertrand dijo:

    Pues con herramientas incluidas, lo veo francamente muy bien de precio

    Lo mismo me animo y le cambio el aceite y filtros aire, aceite, el de habitaculo...nose yo si sere capaz.

    Queda bien otra vez la tapiceria moqueta al retirala y volver a ponerla?

    En la foto parece que sea mas o menos la tipica caja de filtro de aire con grapas de plastico o metalicas

    Lo del aceite parece sencillo una garrafa de 5L y otra de 1L, creo que lleva 5,8L en total el carter, calidad SHELL  Helix Ultra 5W-40, aprobación MB 229.5, Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4           (  0W-30 segun manual  )

    Hay que cambiar el tornillo de abajo del carter siempre o solo la arandela?

    Como saber que filtro de aceite lleva, nº referencia o nº OEM

    Como saber que filtro de aire lleva, nº referencia o nº OEM

    Como saber que filtro de habitaculo lleva, nº referencia o nº OEM

    Bueno, doy un poco de trabajo? hahaha

    Saludos, Enric

     

     

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 10 October 2022 a las 20:34

    Pue cambiado el aceite, arandela y filtro del motor sin pegas. Como dijo Locko 31 es muy, muy sencillo y te ahorras un dinerillo. Lo único es un box por el elevador y ya está, encima ya lo cambias "con cariño" que para eso es tu coche. Material buscando por ahí, hay ofertas sobre todo en un buen aceite 

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 10 October 2022 a las 21:00

    ¿Alguien se ha atrevido al aceite de la caja de cambios automática?

     

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.