Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Agotamiento de la batería

Iniciado por Gustaf, 28 December 2018 a las 9:26

14 post en este tema

Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

Publicado 28 December 2018 a las 9:26

Hola, hace 1 mes que tengo mi Hyundai Ioniq y estoy muy contento. No habíamos podido probarlo en viaje largo y para estas fiestas pude hacerlo. El caso es que he observado lo siguiente. Al ir en autovía a 120 km/h, las baterías poco a poco se van descargando, llegando a quedarse a 2-3 rayas (el tercio inferior tiene 6 rayas de carga). A continuación, después de la autovía, venía un pequeño puerto de montaña (de unos 8km, contando la subida y la bajada). En la subida, se terminó de descargar llegando a una raya, y noté cómo el coche se quedaba sin fuerza. Subiendo las cuestas, el indicador llegaba a la zona de POWER (blanca) sin notarse un empuje acorde. Tirar tiraba, pero subiendo bastante de vueltas el motor. He leído en otros foros que no se qué otros puertos de León los hacía sin problemas... Me preocupa más que un trozo de autovía descargue las baterías. ¿qué pasará en un viaje largo? o es que con este coche hay que circular a 100km/h? Comentadme si os ha pasado lo mismo, o no. A ver si voy a tener que pasar por el taller... Saludos!!

  • Hyundai Ioniq HVE | Uruguay | 7

    Publicado 29 December 2018 a las 0:31

    Hola Gustaf. En estas semanas he estado haciendo unos cuantos kilómetros en ruta. Aqui en Uruguay las rutas no son para nada planas, permanentemente hay subidas y bajadas. No he notado que pase algo similar a lo que mencionas. En mi caso he visto que a 120 kmh muy pocas veces circula solo con el motor eléctrico. Con todo, la batería se descarga pero sin llegar a niveles tan bajos como en tu caso. Nunca le faltó fuerza aunque muy a menudo baja el cambio de marcha a 5ta y hasta a 4ta en algunas subidas. Siempre manteniendo la velocidad crucero constante. Hice unos 800 km y el rendimiento fue de 21,7 km por litro de combustible.

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 03 January 2019 a las 17:42

    Hola Cano,

    gracias por tu respuesta. Este fin de semana volví a hacer la misma ruta, y volvió a pasar lo mismo.

    Unos 20 km de autovía, se fue descargando poco a poco hasta quedar 3 rayas, y al enfrentar el puerto se quedó a una raya. En esas condiciones de subida y sin batería, todo lo hace el motor térmico. y por tanto, circular a 60km/h supone que el régimen del motor esté en la zona de power...

    no me creo que un coche como este, antes de salir al mercado, no le hayan hecho miles de km por todo tipo de vías. Tendré algún problema porque no es normal...

    Saludos!

    Hyundai Ioniq Klass Nav | Barcelona | 8

    Publicado 08 January 2019 a las 12:30
    Hola, yo lo que hago es subir habitualmente los puertos en sport. al menos he observado que asi el indicador de consumo indica menos y con menos pedal mantiene la velocidad igual que en eco. En eco al priorizar sobre marchas largas le cuesta mas recuperar con lo que debes hundir mas el pedal subiendo el consumo y acompañando con el electrico con el consiguiente gasto de bateria. Tambien es importante el manejo del pedal, si sueles realizar una conducción algo brusca, cada vez que le pides caña empuja con los dos motores y consume batería no quedando sobrante del termico para ir recargando esta. Incluso para salir en semaforos uso el sport hasta que alcanza los 40 km o asi (en función de la carga) y luego cambio a eco para seguir circulando a vela. De esta manera he subido alguna pendiente en ciudad sin que se ponga el termico. Esto tal vez puede resultar incomodo tanto cambio de palanca, pero es una manera de intentar optimizar al maximo consumos. Lo que tengo claro es que si quiero poco gasto el pedal hay que tratarlo con mimo. Un saludo.

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 14 January 2019 a las 13:00

    Gracias por tu respuesta jbabiano,

    he estado probando cosas entre lo que me habéis comentado por aquí y discusiones que he tenido en los comentarios de vídeos de youtube, y lo que me está yendo bien es conducir fuera de ciudad en sport (cuando hay que ir por encima de los 50 km/h) y en ECO por dentro de ciudad.

    De esta manera en carretera con el modo sport suele mantener la batería cargada 2/3. La frenada en modo sport también regenera más, así cuando llegas a la ciudad sueles tener 2 rayas por encima el último tercio.

    Mi reflexión sigue siendo la misma. Un coche antes de salir al mercado se prueba en cientos de situaciónes y durante miles de kms. No entiendo que tengamos que hacer tantas comedias para conducir un coche que encima es automático. Y si así es como le ha de hacer, cuando te lo entregan en el concesionario deberían explicarlo (aunque solo quieren vender...). Sigo sin creerme que no pueda hacer un viaje de 300 kms en autovía en modo ECO porque me voy a quedar sin batería. Igual en otro sitio, las autovías son planas, pero por aquí la zona noreste (Aragón, Catalunya y Valencia) las autopistas son un subebaja contínuo.

    Por cierto, el último consumo 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía, nacional (ahora a 90 km/h). Es cierto que son llantas de 17'', pero distan mucho de los 3,9.

    Normalmente los consumos a la hora de rellenar el depósito (cuando ya he hecho más ciudad) rondan los 5,8 - 6 L/100km

    Estoy contento con el coche (pero esperaba estar mucho más contento)

    Me gustaría que más usuarios comentaran sus sensaciones respecto al comportamiento que sienten a velocidades de autovía. Se supone que los híbridos son para la ciudad, pero también se suponía que con el Ioniq este paradigma había cambiado... y que casi iba mejor por carretera que por ciudad...

    Saludos

    Hyundai Ioniq Klass Nav | Barcelona | 8

    Publicado 29 January 2019 a las 8:40
    On 14/1/2019 at 13:00, Gustaf dijo:

    Gracias por tu respuesta jbabiano,

    he estado probando cosas entre lo que me habéis comentado por aquí y discusiones que he tenido en los comentarios de vídeos de youtube, y lo que me está yendo bien es conducir fuera de ciudad en sport (cuando hay que ir por encima de los 50 km/h) y en ECO por dentro de ciudad.

    De esta manera en carretera con el modo sport suele mantener la batería cargada 2/3. La frenada en modo sport también regenera más, así cuando llegas a la ciudad sueles tener 2 rayas por encima el último tercio.

    Mi reflexión sigue siendo la misma. Un coche antes de salir al mercado se prueba en cientos de situaciónes y durante miles de kms. No entiendo que tengamos que hacer tantas comedias para conducir un coche que encima es automático. Y si así es como le ha de hacer, cuando te lo entregan en el concesionario deberían explicarlo (aunque solo quieren vender...). Sigo sin creerme que no pueda hacer un viaje de 300 kms en autovía en modo ECO porque me voy a quedar sin batería. Igual en otro sitio, las autovías son planas, pero por aquí la zona noreste (Aragón, Catalunya y Valencia) las autopistas son un subebaja contínuo.

    Por cierto, el último consumo 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía, nacional (ahora a 90 km/h). Es cierto que son llantas de 17'', pero distan mucho de los 3,9.

    Normalmente los consumos a la hora de rellenar el depósito (cuando ya he hecho más ciudad) rondan los 5,8 - 6 L/100km

    Estoy contento con el coche (pero esperaba estar mucho más contento)

    Me gustaría que más usuarios comentaran sus sensaciones respecto al comportamiento que sienten a velocidades de autovía. Se supone que los híbridos son para la ciudad, pero también se suponía que con el Ioniq este paradigma había cambiado... y que casi iba mejor por carretera que por ciudad...

    Saludos

     

    Hyundai Ioniq Klass Nav | Barcelona | 8

    Publicado 29 January 2019 a las 8:46

    Hola, este finde pasado Alcañiz-Vilassar de Dalt obtuve media de 4.1 l/100Km. En autovia con Cruiser a 122Km/h. Respuesta Crucero lenta y en subidas pronunciadas alternando a Sport. Antes tenía un Toledo Tdi 110Cv y ni por asomo me hacía eso. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Saludos.

  • Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 30 January 2019 a las 15:12
    On 29/1/2019 at 8:46, jbabiano dijo:

    Hola, este finde pasado Alcañiz-Vilassar de Dalt obtuve media de 4.1 l/100Km. En autovia con Cruiser a 122Km/h. Respuesta Crucero lenta y en subidas pronunciadas alternando a Sport. Antes tenía un Toledo Tdi 110Cv y ni por asomo me hacía eso. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Saludos.

    Hola,

    gracias por comentar.

    Este fin de semana, haciendo la misma ruta que comenté más arriba y que salío entonces 5,2 l/100 haciendo 150 kms mixtos de autovía/nacional, me han salido 4,3 l/100.

    ¿Qué ha cambiado?

    En vez de poner gasolina súper de la cooperativa, he puesto REP. 98. Parece que estos ciclos Atkinson son muy sensibles a la calidad del combustible...

    Con un viaje no se pueden sacar conclusiones, pero a ver si cuando vuelva a llenar el consumo se aproxima a los 5,8 l/100km habituales o también ha bajado...

    Hyundai Ioniq HVE | Uruguay | 7

    Publicado 31 January 2019 a las 3:34

    Hola todos! Solo para contarles lo que ha pasado en estos días. Como verás Gustaf, terminé con un consumo similar al que has comentado en tu último mensaje. Hice 4 tramos de 350 km cada uno completando el tanque de combustible (95 octanos) al fin de cada uno y poniendo a cero el indicador de promedios parciales. El 90% del tiempo en rutas nacionales (no autovías) y muy pocos llanos.

    Crucero en 110 kmh, aire acondicionado (afuera todo el tiempo 35 grados) y la caja siempre en D. Los consumos se ubicaron entre 4,4 y 4,7 l/100.

    Al menos para mí, es genial! Un abrazo.

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 02 April 2019 a las 16:23

    Hola a todos, actualizo consumos: Super 95: 5,4 L/100Km Super 95: 5,5 L/100Km Autovías a 120 km/h. Carreteras convencionales a 93 km/h. Todo con el control de cucero y respuesta lenta... Será que estoy más gordo pero de 5 L no baja. Es cierto que cuando reposto, y hago un viaje a continuación con el parcial a cero, la media sale en torno a 4,5. Pero al final del depósito antes de rellenar los consumos son los mencionados. Donde noto que más sube es en ciudad... debo hacer trayectos demasiado cortos... saludos!

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 4

    Publicado 13 July 2020 a las 22:24

    Me pasa exactamente lo mismo. Hace unas semanas tuve que hacer un viaje de unos 400km por autopista. A Coruña- Zamora.

    Obviamente la autopista no es plana y hay que subir montaña..... El coche no puede ir a 120km/h con el crucero. Se pone con una única raya de batería y aunque pises el acelerador el coche no responde. Me adelantan los camiones cuesta arriba literalmente. Lo he llevado al taller y me dicen que no tiene ningún fallo. Le han reseteado no sé que de la caja de cambios pero sigue pasando esto. Alguien ha dado con la solución a esto? Me niego a creer que un coche de 140cv no pueda ir a 120km/h por una autopista...... No digo ir a 140 o 150km/h. Sólo le pido ir a 120km/h con el crucero tranquila y sin tener que ir vigilando la carga de las baterías.

    Agradecería muchiiisimo si alguien puede retomar el tema y hacerme un resumen o darme alguna respuesta o solución.

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 14 July 2020 a las 11:40

    Buenos días Tania,

    hace ya un año largo de aquellos problemas, y algo han mejorado. Será que también vamos aprendiendo cómo funciona el coche. Eso sí creo que debemos hacerlo. Estos híbridos son un concepto diferente a los de combustión tradicionales, y hay que cambiar un poco el chip.

    Dicho esto, entiendo lo que te pasa, porque a mi me pasaba igual. Este coche prioriza el bajo consumo, así que en cuanto viene un repechito, prioriza mantener vueltas y consumo de combustible, y ese plus que necesita lo saca de la batería. El problema es cuando el repechito, por suave que sea, son unos cuantos kilómetros, y no una pequeña subida cualquiera.

    A mi, lo que me funciona cuando se que voy a tener esa situación, es ir en modo sport todo el tiempo. Imagina la siguiente situación (que es la que me pasa a mi). Cuando vuelvo a casa el fin de semana, el primer tramo que tengo son unos 20 km de autovía, con subidas y bajadas constantes suaves. Después un pequeño puerto de unos 8 kms. Durante la autovía, en D, crucero y a 120 km/h, cuando viene una subida, apoya con la batería. Cuando viene una bajada (en la que igualmente debe acelerar porque no es tan pronunciada), apaga el motor y empuja con el eléctrico (para consumir menos). Esto resulta en que al final de los 20 km, tengo 3 rayas de batería para afrontar el puerto.

    Si esa autovía la hago en sport, en las bajadas no desconecta el motor, y por tanto aprovecha para cargar baterías. El resultado: al final de la autovía tengo unas 5 o 6 rayas de batería. Poco, pero más que del otro modo.

    El puerto, sí o sí en sport y sin crucero. Incluso suelo usar el cambio manual para ir un poco más alto de vueltas que las que elige el coche si están en modo automático (S).

    Respecto a tu comentario sobre la potencia, sí, son 140 CV, pero de los cuales 100 es el motor de combustión, SIN turbo!! digamos que el eléctrico haría las veces de turbo. Además es un ciclo Atkinson, muy enfocado a la eficiencia, no a la potencia. Al no tener turbo, en cuanto te quedas sin batería estás muerto. Tienes un motor que parece de 60 CV. De hecho, lo limita a 60 km/h y ya puedes pisarle más que no tira. Casi te vale la pena pararte, que cargue baterías al ralentí, y volver a subir con el modo S.

    Sí sirve para ir a 120 km/h en autovía. Yo he ido en trayectos >300 km y sin problemas. Pero bastante llanos, con subidas fuertes puntuales. POR CIERTO, yo también me quejé, igual que tú, y me dieron la misma respuesta. Y es que es la única respuesta porque es verdad que no le pasa nada al coche, ¡es que es así!. Hubo una actualización de software hace 1 año (entiendo que tu ya la llevarás puesta), que solucionaba bastante este problema. ¿Hace poco que lo tienes? En mi caso, con los kms ha mejorado.

    Para mi es un error de "diseño", o programación, o yo que sé. Pero es un aspecto negativo, frente a muchos otros positivos. Prueba a hacer el mismo recorrido un día en SPORT, todo el camino (no consume mucho más), y vuélvenos a contar por favor. A  ver si solucionas ese problema en tu situación particular.

    Saludos!

    Hyundai Ioniq | La Coruña | 4

    Publicado 14 July 2020 a las 18:28

    Muchas gracias por la respuesta. Te agradezco mucho que hayas perdido tu tiempo en responderme. Me ha resultado de mucha ayuda y sobre todo me ha tranquilizado. Hoy he probado el mismo trayecto de autovía que hago todos los días hacia el trabajo (unos 30km) con el modo Sport y ha ido muy bien la prueba. En modo normal llego con el último tercio de batería o incluso menos (en tramos baja a 3rayas) y hoy en sport he llegado con 2 tercios llenos (nunca lo había visto así).

    Este fin de semana probaré un trayecto más grande y con más pendientes y lo comentaré. De nuevo muchas gracias. Me parece que esto es la solución. Pero deberían de explicarlo al comprar el coche.

  • Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 16 July 2020 a las 12:01

    Hola Tania,

    me alegro que te haya servido. No lo explican... porque no lo saben (ni se molestan en saberlo).

    Mi recomendación es, que si en ese trayecto de 30 km el coche aguanta, aunque se quede a 1 raya y sin perder potencia, pues no pasa nada. La gracia de la batería es que se cargue y descargue contínuamente. De hecho, el coche no tiene tendencia a llevarla llena, si no más bien entre el 40 y el 50% de la batería (esto mejora la duración de la misma). solo en bajadas prolongadas llegarás a cargarla al 100%. Te confieso que a mi también me gusta mucho cuando ves 2/3 llenos y me molesta ver solo 1/3. Pero me he dado cuenta que es lo habitual, y solo  en casos muy concretos me que quedado totalmente sin batería (solamente en el que expliqué).

    Por otro lado, si en ese trayecto te llegas a quedar vacía del todo, ve en modo Sport mientras hayan subidas. Luego ya cambiarás a D. En el fondo, ese plús de batería que has notado es a costa de no desconectar el motor y cargar la batería, por tanto, consumirás un poco más (poco más, sigue siendo un buen coche con los consumos).

    Saludos!

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.